#1001 Si, es bastante complejo. No lo he terminado, pero añade muchas cosas interesantes, como las anomalias que cambian de sitio cada vez que cargas la partida ( nunca habia sucedido esto, siendo que se menciona en los originales ). Los contenedores de plomo para artefactos que emanan radiacion, si no los utilizas el artefacto te contamina sin siquiera llevarlo en el cinturon. En ocaciones un NPC te encarga una mision y cuando volves para finalizarla resulta que no se encuentra en el mismo sitio, o muere gracias a los mutantes o bandidos.
Lo de la cueva, es tan sencillo como ver el mapa que hallas en la mochila junto al exo, y guiarte justamente con lo que indica, de los tres caminos solo uno es el correcto.
Los habitantes de la zona estan constantemente en movimiento, es mucho mas vivo y real . Las facciones no estan limitadas a una zona, a medida que avanzas los encuentras en territorios en los que antes no se encontraban. Mismo los mutantes, no estan limitados a una zona como en las versiones vanilla, si no que un grupo de pseudoperros es capaz de perseguirte a lo largo de todo el mapa. Cuando salta la alarma los militares envian un helicoptero y tres soldados veteranos a darte caza, y tienen muy buena punteria. Se trata de un juego orientado a la supervivencia mas que nada, y si, mucho mas dificil que Misery, pero vale la pena.
El unico "pero" que le encontre es la elevada dificultad, existen mutantes muy dificiles. Y el cambio de 9 a 10 de la noche, lo que se puede llamar como "la hora de terror" es algo molesta.
Con respecto a lost Alpha, opino lo mismo que vos, aun falta que lo cocinen, pero tambien cuenta con apartados muy interesantes. De hecho, como mencione anteriormente, los desarrolladores continuan trabajando en el mod para añadir mas contenido.