Karma is a bitch. En serio, me vi venir lo de Osborne, me vi venir lo de Rufus jugando a dos bandas, pero lo de Crow no, especialmente porque en la saga muere muy poca gente y esta muerte en concreto duele mucho.
La estructura del juego me ha gustado. El principio reclutando de nuevo a la Clase VII que está cada uno haciendo lo que puede en la guerra es genial, mención especial al arco de Jusis que me encantó (ese discurso de Rean al final <3) junto con el anime'd de la Intermission. En el acto 2 el juego... decae? O esa es la primera impresión que tuve. Luego cuando llegas al Finale analizas y dices nop, no decae. Han estado jugando contigo como han querido, tanto Ouroboros, como la Noble Alliance, como Osborne. La Clase VII ha sido, sin ellos quererlo ni saberlo, un arma para decantar la guerra a favor de Osborne.
Lo de Osborne me lo olía a raíz del comentario de Claire en la Intermission, de ahí que no me sorprendiera tanto. Necesitamos Sky 3rd para conocer más de sus motivaciones porque también pienso que es el auténtico malo aquí pero francamente desconozco sus motivaciones. ¿Poder terrenal a forma de conquistas? ¿Artefactos (ahora hablo de eso)? No sé, está todo en el aire y aunque me molesta porque a saber cuándo consigo la respuesta a esto, se que me lo acabarán contando. La relación entre Rean y Osborne FUCKING PLEASE, me esperaba un asspull del estilo que fuera un bastardo del emperador o algo así, pero no lo de Osborne. Y no se a dónde llevará todo, porque me dejó rotísimo lo de ir a Crossbell.
Más cosas, la saga necesita más Rufus y su papel en Sen III va a ser fundamental, aunque me estoy oliendo un asesinato exprés de la mano de... Ouroboros supongo. Organización que tras esto me ha dejado totalmente descolocado. En SC Olivert nos dice claramente que Osborne y Ouroboros están colaborando y en CSII Vita lo vuelve a recordar, pero es que no se a qué palo juega el canciller, me tiene despistado. Y de Ouroboros directamente no se qué pensar, yo sí creo que son malos y tienen su propia agenda, a fin de cuentas han desatado una guerra civil en Erebonia, han motivado un golpe de estado en Liberl y han proclamado la independencia de Crossbell, todo para conseguir... qué?
Tenemos también a un personaje que me despista mucho y es Campanella. Me sumo a la teoría de que es Lechter pero voy a ir más allá. El hecho de que sea el Enforcer 0 no creo que sea casual, primero porque empezar por ese número es raro y segundo porque todos tienen números romanos, y el 0 no tiene representación en estos caracteres. Esto me hace pensar que Campanella realmente es más importante de lo que pensamos y quizás es el Grandmaster, e incluso encajaría porque estuvo en Liberl y si se confirma que su segunda identidad es Lechter, también estuvo supervisando lo de Erebonia y lo de Crossbell. Esto es fumada pero welp, a saber.
Tengo interés en ver qué cojones pasa con los Gralsritter, lo de Thomas en el NG+ es ser muy cerdo, Falcom pls. Probablemente en Sky 3rd sepamos más, pero lo de los Sept-terrions me despista mucho. Está claro que ellos quieren esos artefactos (que son 7) que tienen relación con Aidios. Sabemos de la existencia de dos: la Aureole de Sky y >ese otro de Crossbell. Creo que aquí lo que realmente hay es una batalla entre las sombras entre Ouroboros y los Glasritter por el control de estos artefactos, con una tercera facción liderada por Osborne molestando porque se ha enterado de la existencia de estos y los quiere para él. Imho valdrán para resucitar a Aidios o algo similar, no se.
Sobre GOTY o no GOTY, me ha tocado muchísimo los huevos la dungeon final sacada literalmente de la manga. Para mi es GOTY no solo por méritos propios, si no porque Cold Steel II forma parte de algo más grande. Estos juegos hay que verlos como un todo y lo que han hecho Nihon Falcom con todo esto (que a saber si lleva escrito años o van improvisando lol) se lo merecen.
Quiero ser optimista y pensar que vamos a tener el Crossbell Arc pronto, porque necesitamos saber qué ha ocurrido allí Y Lloyd mola y todo el tema del hackeo y la importancia de la prensa me llama mucho la atención y quiero saber cómo lo llevan allí.
Ahora si me disculpáis me voy a llorar a un rincón ;..;