Se ha dicho mas de una vez por aqui el problema con el orden de CS 2 y Ao.
CS 2 y Ao tienen gordisimos plot twists, ya toca decidir que quereis:
CS 2 spoilea paso por paso todo lo que ocurre en Ao, pero el plot twist de Ao queda a salvo.
Ao no spoilea casi nada de lo que pasa en CS 2 mas que un poco por encima, pero te spoilea el plot twist gordo de CS 2.
Esto es lo principal que teneis que saber, luego ya si os apetece mas Erebonia que Crossbell, o que preferis jugar a un juego mas moderno que a uno mas antiguo, pues ya son opciones personales. Como juego Ao es simplemente MUY superior a CS2, por si tambien influye en vuestra decisión.
Tambien tendría en cuenta si teneis PS4 para jugar CS 3 y 4 cuando salgan o teneis que esperar (como yo) al port en PC.
No hay una forma sencilla para evitar los spoilers de uno y otro juego, si rebuscais post antiguos en el subreddit de falcom, habrá algún hilo diciendo como ir saltando de juego en juego para evitar los spoilers, pero en mi opinion es preferible centrarse en un solo juego en lugar de saltar por 2 juegos de 50+ horas cada uno.
......
En cuanto a 3rd: Siempre es mejor jugarlo, es un juego distinto y que se sale un poco de la onda de lo que es un Trails, es algo mas mazmorrero, pero es cierto que responde algunas preguntas que pueden quedar en el tintero de FC y SC, y hace que se conozca mas informacion de bastantes personajes secundarios.
Yo le daria un try importante antes de pasar a Crossbell.