Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Alist

Pero si es una jodida loca...


1 respuesta
Vito_

#1081 Es una personaje con carácter y adorable

Es cierto que al principio cuesta quererla pero luego Estelle es <3

n3krO

Es verdad que al final de FC le coges cariño, pero el principio de SC es una snorefest xD

Fornax

Con todo, es muchísimo mejor protagonista que Rean.

GrimmRipper

Hola buenas gentes, ¿tenéis alguno algún tutorial de como instalar los mods evo en los Sky? llevo dos dias intentándolo y no me apaño xD

Batur

Avanzando en SC, ahí va una opinión con spoilers.

Capítulo 3 Trails in the Sky SC
2
Alist

Pues acabo de terminar Trails in the Sky FC y con muchísimas ganas de empezar SC dentro de unas horas, cuando me recomponga un poco del final. Es una pena que por la barrera idiomática mucha gente no vaya a disfrutar de esta joya.

spoiler
4
Batur

Qué momento más bonito coño.

4 1 respuesta
Batur

El port de Cold Steel II para PS4 se retrasa a junio.

Y ya aprovecho para preguntar, una vez termine Trails in the Sky SC (voy por el penúltimo capítulo) y deje pasar un tiempo prudencial (el wall of text de los Kisekis me termina saturando), ¿debería ponerme con Third o pasar ya a Cold Steel?

1 2 respuestas
sk_sk4t3r

#1089 El único que me queda por jugar de la saga antes de Cold Steel III. Dos meses se pasan volando.

Por mi experiencia te recomiendo 3rd -> Zero/Ao -> Cold Steel

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1089 Third, zero, ao y luego los cold steel

Yo acabo de empezar 3rd, porque me pasa como a ti, me pase 2nd a finales de 2018, y por muchas ganas que tenga de ver como continua, me cuesta mucho ponerme con otro jrpg tan denso.

1 respuesta
AlexGc

Pero jugar Ao y después CS tiene que doler, no?

O sea, yo jugué CS y después Zero/Ao y me lo imagino al revés. Más que nada por el tema de los colegios el anime y Alisa que puede que tiren demasiado para atrás xd

Después de AO que es un señor juego. Ese capítulo 4.

1 respuesta
Batur

#1090 #1091 P-pero yo quería ponerme ya con Erebonia... Na, seguiré vuestra recomendación y ya os preguntaré cuando llegue el momento sobre donde puedo conseguir Zero/Ao.

1 respuesta
Leagrove

Me tengo que meter si o si en esta saga ya...

Alist

Pues ni tan mal, como mínimo quería terminar con Trails in the Sky 2 y pasarme el 3rd antes de CS2 y no sabía si iba a poderlo hacer teniéndolo ya en la estantería. Yo no recomiendo para nada jugar antes CS1 que las otras sagas, más que nada porque las mecánicas de los anteriores son bastante más toscas y por lo menos el sistema de quartz de los CS respecto a los Sky mejora bastante.

Imagino que el 3rd me lo plantearé más chill, porque hacerlos al 100% en tu primera partida se está haciendo algo pesado, sobretodo por depender de estar mirando una guía todo el rato para no dejarte hidden quests y responder correctamente a todo.

Me uno al club de saber dónde conseguir Zero/Ao para después.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#1092 A mi Cold Steel me gusta, pero pasar de Ao a CS está claro que es un bajón. Ao es el mejor juego de la saga sin discusión.

Por aquí me dijeron que Ao spoileaba CS II, y al revés, que CSII spoileaba lo gordo de Ao. Al final tome la decisión de no spoilearme Ao y acerté, hay que jugarlo sin saber nada de nada.

#1093 Como mucho puedes jugar CS antes de Zero/Ao, pero no CSII.

AlexGc

#1095 En Nyaa.si tienes los dos juegos, ost original con las voces del Evolution. Si no lo encuentras MP.

1
Dase

Se ha dicho mas de una vez por aqui el problema con el orden de CS 2 y Ao.

CS 2 y Ao tienen gordisimos plot twists, ya toca decidir que quereis:

CS 2 spoilea paso por paso todo lo que ocurre en Ao, pero el plot twist de Ao queda a salvo.

Ao no spoilea casi nada de lo que pasa en CS 2 mas que un poco por encima, pero te spoilea el plot twist gordo de CS 2.

Esto es lo principal que teneis que saber, luego ya si os apetece mas Erebonia que Crossbell, o que preferis jugar a un juego mas moderno que a uno mas antiguo, pues ya son opciones personales. Como juego Ao es simplemente MUY superior a CS2, por si tambien influye en vuestra decisión.

Tambien tendría en cuenta si teneis PS4 para jugar CS 3 y 4 cuando salgan o teneis que esperar (como yo) al port en PC.

No hay una forma sencilla para evitar los spoilers de uno y otro juego, si rebuscais post antiguos en el subreddit de falcom, habrá algún hilo diciendo como ir saltando de juego en juego para evitar los spoilers, pero en mi opinion es preferible centrarse en un solo juego en lugar de saltar por 2 juegos de 50+ horas cada uno.

......

En cuanto a 3rd: Siempre es mejor jugarlo, es un juego distinto y que se sale un poco de la onda de lo que es un Trails, es algo mas mazmorrero, pero es cierto que responde algunas preguntas que pueden quedar en el tintero de FC y SC, y hace que se conozca mas informacion de bastantes personajes secundarios.

Yo le daria un try importante antes de pasar a Crossbell.

Vito_

Aquí otro que se jugó hace un par de años FC, SC y 3rd, luego pasé por CS I y CSII. Llevo tiempo queriendo ponerme con Ao y Zero, y creo que ya toca ya que en septiembre u octubre saldrá CSIII.

Mucha gente desesperó en 3rd por las dungeons, a mi personalmente me encantó, le dio trasfondo a muchos personajes explicando sus historias y rellenando huecos en los sucesos de los Trails in the sky. Pero bueno, cuestión de gustos.

1
LoLQoP

#1088

spoiler
4 2 respuestas
Batur

#1100 Tremendisima.

Batur
Capítulo final Trails in the Sky SC
1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1102 En que dificultad lo pusiste por curiosidad?

1 respuesta
Batur

#1103 En fácil por supuesto, si me toca grindear por ponermelo más díficil me pego un tiro, así que en fácil, avanzo cómodamente y disfruto de la historia.

Vito_

No sé el FC y el SC, pero el 3rd lo empecé en fácil y a los 15mins me hice una partida nueva para cambiarlo a normal porque ni reto ni nada, me aburrí completamente de no tener siquiera que pensar cómo colocar los personajes o qué habilidades usar.

Normal es el punto justo en el que jugarlos diría yo, y casi que no tuve que grindear en ningún momento.

1 respuesta
AlexGc

El juego más difícil de la saga para mí es 3rd

En Hard es un pierdepelo

1 respuesta
B

Tengo el FC en steam, nunca he probado ningún legend of heroes, empiezo por este?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#1107 Si.

Dase

#1105 #1106 SC en Nightmare es muchisimo peor.

Sobre todo...

spoiler

Ao tambien hay 2 bosses en Nightmare que tienen tela, pero en general SC es el juego mas dificil de la saga en Nightmare.

2 respuestas
AlexGc

#1109

Trails in the Sky 3rd spoiler semitocho

edit: También es verdad que yo hablo de 1st run, una vez ya sabes jugar usar orbes, formaciones etc cambia la cosa. Bosses tochos se convierten en fáciles y viceversa.