He categorizado el hilo como "debate" a pesar de que en el fondo es una pregunta personal.
Estas navidades tenia pensado jugar o rejugar alguna saga iconica. A ser posible que mantenga el ritmo y la calidad entre sus titulos, aunque podria perdonar algun toston entre medias si la experiencia final es satisfactoria. Tenia pensado abarcar entre 3 o 4 titulos, aunque dependeria de la duracion de estos.
Me gustaria que comentarais (intentando argumentar en la medida de lo posible) cuales son aquellas sagas que todo amante de los videojuegos deberia jugar almenos una vez e incluso rememorar.
No tengo ningun problema con el apartado grafico, ni en cuanto a generos se refiere, asi como plataformas donde sera jugado; ya que mis dos opciones a jugar son:
Saga Final Fantasy
FF VI
Empezaria por el sexto, ya que hace no mucho me pase el quinto en el movil. Este titulo, si no recuerdo mal, tenia una buena historia y trataba algunos temas crudos, como el suicidio por ejemplo, dentro de una atmosfera triste en general. Aunque a nivel de jugabilidad era simple, tengo buenos recuerdos de Gau aprendiendo movimientos de los bichos y Sabin haciendo suplex al tren fantasma xD. Ademas cuenta con uno de los mejores villanos, Kefka.FF VII
Lo jugare con muchisimo cariño y nostalgia. La historia siempre brillara por encima de todo lo demas, aunque la narrativa sea simple e infantil. No hay mucho que decir de este juego que no se sepa ya a estas alturas. Supongo que ya no llorare en "aquel" momento, aunque nunca se sabe.FF VIII
Quizas sea para muchos la oveja negra entre estos titulos pero siempre le guardare un rinconcito en mi corazon. Ademas tiene una BSO brutal.FF IX
Para mi, el mejor Final Fantasy de la vieja escuela. La ambientacion es sencillamente sublime. Aunque el desarrollo del personaje principal se atragante, se suple completamente con algunos secundarios como Vivi.FF X
Si consigo llegar hasta aqui, sera un cierre magnifico y completare el circulo de lo que yo, totalmente a titulo personal, considero el core de la saga Final Fatasy.
Saga Dark Souls
(opcional) Demon's Soul Remake
Si me decido por esta saga, me pillaria posiblemente el remake. Pero me tira muchisimo para atras empezar con algo tan grandioso e impresionante, temiendo que me de bajon seguir con el resto.Dark Souls 1
Git GudDark Souls 2
Menos Git GudDark Souls 3
Git Gud en los Bosses
Asi pues, ¿que sagas me recomendais? o mas bien ¿que sagas recomendariais a cualquiera?
PD: Mass Effect la jugue este verano. Dropee Andromeda.