Sam Lake emocionado por recibir el GOTY de IGN

Batur

Sam Lake, director de Remedy Games y padre de Max Payne y Alan Wake, ha mandado unas palabras de agradecimiento en las que se muestra muy emocionado por el hecho de que Control, su última creación, haya sido el juego del año para el medio IGN así como otros galardones importantes (Best Action/Adventure, Best Art Direction, Best Story).

Control ha sido uno de esos juegos que han jugado cuatro personas pero que todos ellos lo alaban fervientemente y es uno de los nominados para los TGA de finales de esta semana.

Sobre Sam, siempre gusta ver a directores que ponen cuerpo y alma en su trabajo, que deben superar baches (hola Quantum Break) y que resurgen cual ave fénix para ofrecer videojuegos de gran calidad y que cuando ven que su trabajo ha dado sus frutos se emocionan como cualquier persona corriente (como ya le pasó el año pasado a Cory Barlog con God of War).

1 comentario moderado
Batur

Ya está el pingüino excediéndose con su personaje una vez más.

6 1 respuesta
verseker

#3 En época de exámenes me sincero en mediavida. Basta ya de circo con la puta prensa videojueguil. Y darle un premio a eso pues oye, ign y tal.

Está claro que la prensa en ocasiones ve cosas que los jugadores no. Supongo que es dinero o ganas de llamar la atención.

Cada vez que escucho goty de algo, me sale urticaria.

2 respuestas
Explained

yo solo por el trabajo de optimizacion que han hecho en consola ,mas el pesimo doblaje les eh perdido el respeto que les tenia.

1 respuesta
Batur

Cada vez que escucho goty de algo, me sale urticaria.

Pues cada año te va a tocar escucharlo varias veces, así que intenta que tu urticaria no salpique a los demás que un servidor se está empezando a cansar de tu odio hacia todo lo que sea blockbuster o que tenga una mínima relevancia en los medios.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Lo del doblaje fue un canteo. No se puede dar GOTY a algo que tiene un pedazo de agujeraco como ese. El GOTY debe ser perfecto en todos los aspectos y de los nominados, ni uno lo es.

3 respuestas
Batur

#7 Anda el otro, que el doblaje EN ESPAÑOL haya sido una puta mierda no debería empañar el resultado global del juego.

Sobre lo otro a todos los juegos se le pueden sacar defectos, por esa regla de tres ningún año habría nominados, nos ha jodido.

3
Anezka

No lo he jugado, pero a ver si ahora no se le va a poder dar el GOTY a cualquier juego porque su doblaje a otro idioma haya sido malo xDD
Sois un puto meme.

15
B

#5 En realidad el juego en ultra, con ray tracing y sin DLSS no va bien en una 2080Ti ni a 1440p.

El juego así se ve bastante bien y las opciones tragonas al menos son notorias:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/guides/control-graphics-and-performance-guide/

B

Goty no creo, pero es buen juego, para los que le gusto la historia de Alan wake es un buen "spin off" para conocer el otro lado y prepararse para Alan wake 2.

En jugabilidad lo senti claramente superior al Quantum Break.

tDarka

#7 Entonces... ¿Si no se dobla/traduce un juego, no puede este ser GOTY? No entiendo.

verseker

#6 No debería salpicar nada a nadie, es un foro de opinión. Mi crítica es tan válida como el que se queja de un maltrato al juego en una localización específica. Y eso es igual de criticable.

Ni me parece un juego de goty, ni la prensa del videojuego tiene una coherencia con estas cuestiones.

#7 Lo que está claro es que es un maltrato a su propio producto, por las razones que sean y aunque eso obviamente no tenga que ver con el.premio concedido. Sin embargo, no está de más señalarlo.

3
Mr_Potato

La culpa del doblaje es del publisher no de Remedy además que a IGN creo que le da bastante igual el doblaje español.

Nihon

Es un ganador tan válido como cualquier otro juego que haya salido este año a pesar de haberse quedado con menos bombo y platillo que el resto de contrincantes.

Ahora bien, de traca que se menosprecie llevarse un premio porque un doblaje a un idioma no está al nivel.

Si fuera así igual ningún juego se lo merece porque lo siguiente sería que la traducción a alguno de esos idiomas tuviera algún problema.

Más aún cuando es un medio que lo valora en su medio original y no valora (lógicamente) las adaptaciones a otros países.

Aunque viendo las reacciones casi mejor que no traduzcan o doblen nada.

DonDemencia

Control es un juegazo. No sé si merece ser GOTY, pero es tremendamente disfrutable y entretenido. Las reacciones de los desarrolladores ante el trabajo bien hecho me enternece, y me ayuda a recordar que, detrás de cada juego, hay personas que han luchado para sacarlo adelante. Nada más que elogios a Remedy y a Control.

4 1 respuesta
SikorZ

Pues a mi me ha parecido juegazo, original, buena historia, graficos muy resultones... Para mi es sorpresa que sea tan poco conocido la verdad.

Eso si, lo jugué en castellano y tuve que cambiarlo porque pfff, que sidita.

Pero se juega en VO como juego otros juegos y listo.

Como dice #16 no se si merece el GOTY pero es un juegazo y sobre todo muy original, algo que echo de menos en el mundo de los clones xD

Galian

Estoy deseando jugarlo con el gamepass xD

tabass

para mí fue día 1 pq soy fan d remedy y no me ha decepcionado en absoluto. De entre los juegos que he jugado este año para mí sí que es goty pero, claro, de los nominados en los TGA a goty solo he jugado a este, jejeje

MaTrIx

#4 pues eres un poco masoca entrando en estos hilos entonces

1 respuesta
verseker

#20 Podría entrar solo en los que tengan un titular que me dulcifique su lectura, pero entonces no tendría sentido comentar. Ya está el resto (e ign) para alabar absolutamente todo, yo intento ser coherente.

Yerboth

Calentito para el Game Pass, le tengo ganas

B

Aunque a nivel personal hay títulos que he disfrutado más este año, Control es un juegazo como la copa de un pino, lo mejor que ha hecho Remedy de largo recientemente. Me parece natural que le den el GOTY en diferentes medios y/o por elección de usuarios (de hecho, ya lleva 4 de momento).

Tiene además la mejor secuencia que he jugado en todo 2019 (Ashtray Maze), sólo por eso merece la pena jugarlo.

3 2 respuestas
B

Esa parte con esa música es brutal la verdad.

2 1 respuesta
B

#24 Y hay otra fase (recurrente) que también es la ostia, el Oceanview Motel, acentúa aún más el feel Lynchiano del juego.

Los que no lo hayáis probado dadle una oportunidad, es genuinamente bueno y está muy bien dirigido.

Dientecillos

Me alegro mucho por Remedy, llevan entreteniéndome con sus historias desde Max Payne.

A pesar de lo que digan los vinagres del foro, se lo merecen. Control es un juegazo.

benjajim

Merecidisisisisimo

El mejor juego de este año y el mejor juego que ha hecho Remedy.

Es una pena que se vaya a quedar en un juego nicho porque su desarrollo, jugabilidad e Historia son excelentes , mención especial a los personajazos que se marcan.

#23 Esa parte, la ost y el personaje de Ahti son 11/10

1

Usuarios habituales