#41 WTF?! xDD Si claro, si ya ni sony se hace cargo de tu consola vas a llevarsela al tio de la tienda 1 año y pico despues de que la compraste? yo soy el vendedor y te la lanzo a la cara directamente.
Tu como vendedor estas obligado a dar dos años de garantia, ¿le tiras la Ps3 a la cara? Bueno, el te tira una denuncia de consumo que siempre que sea defecto de fabrica la va a ganar si o si.
Vamos a ver, si el establecimiento lo desea no tiene por que hacerse cargo del producto desde que sale de la tienda hasta 15 dias, 3 meses, 6 meses, un año....despues... Eso son opciones que dan los establecimientos para contentar a sus clientes, como por ejemplo El Corte Ingles o MediaMarkt, que te dan 15 dias para devolver el producto.
Un establecimiento no tiene que tratar una garantia si para ello ya hay un SAT oficial.
Ni opciones de establecimientos ni nada, es la ley, y desde luego esto no es culpa tuya, si no la sabes mal por tus superiores de no enseñartela adecuadamente, asi pasa que luego pides reclamacion y se quedan locos los vendedores ... pero es logico, tu no tienes nada que perder, y si lo desconoces de primeras lo niegas y normalmente el consumidor baja la cabeza y se va.
Con respecto a la duracion de la garantia de una PS3 o cualquier consola Sony, por muy duro que os resulte solo teneis un año de garantia ya que catalogan el producto como "juguete" y no como un aparato electronico que es. Por eso la gente tiene tantos problemas con las garantias de sony, pq todo el mundo sabe que son 2 año de garantia para los productos electronicos , pero no saben que lo que han tenido en su casa, en el papel, es un "juguete"
Como si lo catalogan de "producto lácteo", es un producto electronico, esto seguramente salga a colacion de algo que paso hace bastante tiempo, ya que Sony intento colar esto como "juguete" no para ofrecer "un año", si no para no pagar los impuestos en las aduanas relacionados con un "producto electronico" ... pero vamos ... Toda Ps3 que pase aduanas para su venta se grava con impuestos por producto electronico, y eso es algo que han dejado muy claro incluso en la propia Sony para justificar las diferencias de precios en el territorio PAL.
Si se os ha pasado el año de uso, os vais a tener que joder. Yo ya tengo claro que cuando me salga la luz amarilla en la PS3 de 60GB voy a tener que comprar otra.
Y es justo por actitudes como esta es por la que te vas a tener que comprar otra, ... comprate otra si quieres ... pero si se rompe antes de los dos años reclama a consumo que la tienda no se hace cargo, y directamente por consumo les denuncias al no cumplir la ley de bienes de consumo, que estas cosas son gratis y no cuestan nada ... cuando te la reparan la vendes de segunda mano y fuera.
Un ejemplo muy muy chorra ... en los conciertos ahora se ha puesto de moda el no entrar con "alimentos" ... cuando intentaron hacermelo a mi, pedi hablar con el encargado para ponerles una reclamacion al tiempo que les pedi ver donde se regulaban los alimentos en este tipo de eventos. Lo que pasa es que muchas veces estas cosas se desconocen, yo mismo las desconocia hasta que currando en un cine, un tio reclamo que el queria entrar con su comida, y efectivamente el tio tenia razon ... te pueden prohibir CONSUMIR, pero no te pueden prohibir meter la comida, si no quieren que la consumas, que se quede un tio al lado tuyo durante todo el evento.