Efectivamente, es excesivamente monotemático. Está muy bien el tener que comerte el coco buscando la manera de cargarte a los colosos, pero la mayoría son muy fáciles de matar (hablo hasta el 10, que son los que he derrotado), y una vez encuentras la forma de escalarle ya está hecha la batalla, estaría mejor si hubiera varias formas de matarle, o que al explotar un punto débil y subirle una vez, para volver a subirle encima tuvieras que hacerlo de otra forma, y especialmente algo que me sorprende que nadie haya comentado, muchos de los colosos tienen brazos y manos, entonces me pregunto yo, por qué cojones no intentan cogerte cuando te cuelgas de su cuerpo? No se, o al menos darte manotazos para intentar tirarte, me parece un detalle muy cutre ver al coloso zarandeándose para intentar tirarte y no hacer algo tan simple como darte un manotazo xd. Y desde luego es un fastidio que el juego se reduzca a matar a los colosos y no plantee ningún otro reto, estaría mejor si la forma de llegar a ellos fuera más difícil, teniendo que resolver puzzles y tal para llegar a donde está el coloso. Eso sí, la sensación de ver venir hacia tí un pajarraco de 50 metros de envergadura y colgarte de él mientras das bandazos por el aire no tiene precio.
En cuanto a la cámara y el control, pues la verdad es que será que yo ya me he acostumbrado, porque no me crea demasiados problemas
De momento tras 10 colosos matados, le doy un 8.5 de nota, porque a pesar de que tiene bastantes defectos es un juego precioso a nivel artístico, con un planteamiento muy original y el diseño de los colosos es alucinante. Mención aparte merece la banda sonora, le da un tono épico de la hostia y hace que te emociones cuando se crece la música según escalas por la espalda de un coloso xd
#16 Ico ocupaba algo más en versión PAL (de hecho la NTSC venía en CD y la PAL en DVD porque ocupaba unos 850 M y Shadow of the Colossus no ocupa 900 MB, ocupa 2.5 GB xd