SC2 IEM Season X - Gamescom

Streaming

TOPOTOPOTOPO

pues a mi no me gusta depender de mierdas como oracles, blinks all-in que si te los scoutean estas jodido

me gusta jugar un match standard donde ambos jugadores esten en igualdad de oportunidades y de agresividad

por eso quiero que quiten los sentrys y MSC (o rework) y buffen unidades de la gate/drops etc

Drakea

#327 pero es que no es injusto, ni de lejos

en un juego con diseño asimetrico siempre vas a tener zonas donde una raza tiene ventaja/facilidad frente a otra, y si bien T puede tener ventaja en el midgame, en el lategame si el P no ha sufrido daños tiene la partida muy en su favor por defecto

#330 esto es una suposición mia, pero asumo que cuando la mayoría de T juegan este estilo, lo hacen con una mentalidad de acabar la partida antes de llegar al lategame, igual que cuando hacen scv pulls, por lo que están con un contador en la cabeza

es la única explicación que le veo a que en lugar de transicionar a vikings cuando ven que el P ya ha dividido su army bien sigan masseando medivacs y rezando por un error

1 respuesta
MrTears

#332 Puedes ganar sin vikings pero para eso tienes que ser Maru y matar colosos con marauders.

TOPOTOPOTOPO

define lategame, porque cuando el terran tiene las mismas upgrades, 8 CC y ghost maseados, ya te digo yo que el protoss no tiene ninguna ventaja

la ventana de oportunidad del protoss es el 3-3 rusheado con chrono y cuando el terran tiene pocos ghost

Drakea

quejarse de que no puedes ganar al T con 15+ ghosts y 15~ vikings con colossi/ht + gateway es como quejarse de no ganar a colossi/ht con marine marauder

la composición ultra lategame de P no es gateway con colosos y ht, generalmente cuando la partida avanza tanto y el T saca composiciones pesadas en ghost se sacan tempests + massear cañones por todo el mapa

Bashpan

Ahora que me acuerdo no era a fantasy al que llamaban Jung Laden en BW?.

Drakea

lo llamaban el terrorista

MrDucktape

Me está gustando bastante el cast de este par. Ya que me quejo siempre, cuando me gusta también lo diré :D

MrTears

El mejor cast de la IEM.

TOPOTOPOTOPO

rottie es muy grande, es best caster

Drakea

a mi tod me da muy igual pero siempre que este rotti lo escucho

TOPOTOPOTOPO

se nota mucho cuando un caster juega a un nivel decente y tiene pasión

Bashpan

Los workers que le faltan a dependencias los pone fantasy en la refinery.

TOPOTOPOTOPO

que buenos ff

Drakea

fantaji está haciendo lo mismo que en la partida que perdió ;;

Bashpan

y ese drop?.

TOPOTOPOTOPO

patience es buenisimo spliteando el army

MrTears

Ahora entiendo el seudónimo de terrorista.

MrDucktape

gg

TOPOTOPOTOPO

cuanto daño ha hecho MARU XDD

1 respuesta
Drakea

como fantaji acabe perdiendo las series por su mierda de drop play es para enfadarse

TOPOTOPOTOPO

lo que no sé es como coño a maru siempre le sale bien y fantasy parece que se esté suicidando 24/7

Drakea

#350 pero es que encima lo hacen mal, maru no cargaba units en medivacs para hacer yolo, ponia units en medivacs para que el P moviera las units para defender y entonces interceptaba los colosos con un squad de marauders que tenía cerca

todo iba enfocado a snipear colosos para comerse al P con 200/200 de MMM, no random drops en shift qeue focuseando economia
como si la economia importase tanto cuando estás sacando una composicion totalmente inferior a la del P

1 respuesta
MrTears

Me da la sensación de ver a Fantasy jugando con un meta anticuado. Debería de mezclar el juego a minas con algún 3cc para forzar al protoss a salir más greedy.

TOPOTOPOTOPO

#353 maru confirmed superior terran

Drakea

ese estilo ya no existe anyway, cualquier tipo de strat basado en harass y drop play se vuelve inútil cuando todos lo ven venir
es literalmente meta atrasado, ahora lo que tiene más exito son los jew 3cc into scv pull a la flash

TOPOTOPOTOPO

como se puede castigar un 3CC como protoss (serious question), nunca sé que hacer y juego normal

MrDucktape

Y luego viene Dependencias a decirnos que tienen que bufar las gate units xdddddddddddddd

MrTears

Sacando marines de 1 en 1 y hellions de 2 en 2 con 0 scout del all in va a defenderse.... Dependencias es el héroe que necesitamos los protoss.

Drakea

gl en este mapa con toda la backdoor para defender presión