Screeps #HO | MMO para programadores en JavaScript

AikonCWD

#29 No compres el juego todavia. Create una cuenta gratis en la web y haz el tutorial y juega en el simulador. Con eso tienes juego para rato, hasta que aprendas un poco de JS y te empapes bien la API guide con sus funciones, objetos, etc...

Cuando compras el juego en Steam, obtienes 10 CPU para siempre (tendrás de sobras). Además se activa un bono de 30 CPU durante 30 días, pero el bono es automático y no lo puedes parar.

Sabes programar? Aunque sea en otro lenguaje? Si no, lo vas a tener muy complicado :( Prueba la demo, haz el tutorial y luego juega en el simulador por tu cuenta. Tu mismo verás si eres capaz de continuar o abandonar el juego por desesperación xD

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VirtualEvan

#31 Jejejeje gracias por los consejos. Sí que se programar, pero es que de javascript en específico solo he mirado un par de tonterías, pero bueno, haré lo que dices tiraré de simulador y cuando esté algo entrenado me lo compro

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B

Vaya caramelo para el programador.

Supongo que no costará mucho adaptarse a js, a ver qué puede salir de esto.

g4sb0

Lista de roles interesantes:

Harvester

Moves to source -> Builds container if none is in range 2 of source -> Moves between container and source -> Drains source into container

Carrier

Moves to container -> Takes energy -> Moves to storage

Distributor

Moves energy from storage to spawn/extensions/towers

Builder

Takes energy from storage / Harvests energy -> builds structures / repairs structures

Upgrader

Takes energy from storage / link / harvest energy -> upgrades controller

Scout

Moves to unclaimed exploration flags

Warrior

Seeks local enemies -> moves to nearest enemy -> attacks

Seeks enemies in nearby rooms -> moves to room

Moves to nearest conquest flag if it exists

Else moves to spawn's rally point

Warlord

Moves to nearby harvesting flags and reserves the room

Moves to claim flags and claims if possible or reserves

Bridge

Acts as a bridge between storage and link

Controls the flow of energy between storage and link system

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n3krO

Me quieres dejar sin verano? xdddd

Probablemente la semana que viene me pondré con la version web para ver que tal me va.

Galian

este juego es demasiado hardcore tiene raids??? xDDD xDDDDDDD

Kaos

DIOS.

B

hahaha aquí no se miden los APM :) Sino darle al coco.

Me gusta la idea y lo probaré aunque de javascript poco pero al final es crear las secuencias para que trabajen, cosechen y defiendan/ataquen.

Kaos

Lo malo de este tipo de juegos que se terminan filtrando códigos y al final es un copy paste sin mucha gracia, al menos en cuanto entras en la competición...

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xTwisted

#39 Si, sería precioso si alguien copiara por casualidad mi código, y que tenga ciertas líneas que puedan joderte entero, creo que esa puede ser una buena salsa que tenga el juego, y una buena forma de que estés obligado a comerte tu la cabeza, y no intentando coger material de fuera

B

Eso ya lo ha hecho Aikon con su código ;...;

Vain92

15 pavos por un juego que vas a entrar una vez cada 1 o 2 días. ¿Estamos locos?

B

La gracia es montarte ese tinglado para que tengas que entrar cada pocos días. Yo lo veo bien si quieres aprender javascript y aplicar la lógica a los movimientos de los creeps.

covaga

joder tiene una pinta increíble, una lastima que de programación solo sé vb (básico) .

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W

una pena no tener ni zorra de programacion :(

como se producen los creeps?

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P3R35AN5

#1 Menuda currada, le voy a echar un vistazo, conoces un juego llamado CodeSpells? Quizás te gustaría.

RaWnNnNn

Ando un poco corto de javascript así que igual esta duda es un poco tonta.

En este fragmento de código,

if(creep.carry.energy < creep.carryCapacity) {
            var sources = creep.room.find(FIND_SOURCES);
            if(creep.harvest(sources[0]) == ERR_NOT_IN_RANGE) {
                creep.moveTo(sources[0]);
            }

Se supone que el método dentro del if se ejecuta en cada tick independientemente de que devuelva ERR_NOT_IN_RANGE u OK, no?

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covaga

#47 Se ejecuta cuando la igualación sea true. :psyduck:

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RaWnNnNn

#48 Me he explicado mal, me refería al método de la condición
creep.harvest(sources[0])

2 respuestas
Lilneko

#49 Si, se ejecuta al hacer la comprobación

B

#49 En cada tick intenta cosechar, no puede porque no tiene de donde cosechar? se mueve. Puede cosechar? pues cosecha.

O no sé a qué te refieres tampoco. xD

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Ridey

Solo entiendo de Python como los pussies, mala suerte.

GeGe

#44 #45 Estoy en la misma me encataria aprender, pero no tengo casi nada de tiempo, y este juego parece estar muy bueno.

Una pregunta con que juege el simulador me lea el tutorial y la API guide, es posible entender para alguien que casi ni sabe programacion en ese caso el lenjuage js (de aqui a un par de meses xd). Es que me atrae esto de poder programar, pero nunca me anime jeje

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B

los que trabajan con java estarán hasta los huevos de programar digo yo, es como si sales de trabajar en tu granja y para relajarte juegas el farming simulator.

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B

#54 Bueno, tiene un fin didactico también.

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AikonCWD

#34 He visto gente que hace una gestión de creeps brutal. En mi caso yo tengo un mismo tipo de creep que se desplaza hacia un recurso/source, recolecta energia y cuando está full se desplaza al spawn para depositarla. Para ello necesito las siguientes partes [WORK,WORK,CARRY,MOVE]

Eso funciona, pero no es muy eficiente. Podría hacer un único creep con partes de [WORK,WORK,CARRY,MOVE] para que se desplace hacia un source y empiece a minar, y luego varios creeps con partes [CARRY,CARRY,MOVE,MOVE]que busque mineros que estén full de energia, se desplacen hasta ellos, recogan la energia y la guarden. De ésta forma tendría un minero trabajando sin moverse de la mina y varios creeps muy rápidos (con 2 de move) haciendo de cadena humana para trasladar la energia a mis depósitos.

Por el momento no se me ocurre como programar eso xD, pero creo que es la forma más eficiente de prosperar en la colonia.

#53 Da igual que conozcas o no JavaScript... el único requisito es que sepas programar (en cualquier otro lenguaje) y sepas utilizar variables, comparaciones, condiciones, estructuras, listas, JSON, arrays, etc... Mientras tengas claros esos conceptos y como funcionan... deberías poder jugar.


Os dejo otro comando muy interesante y que os ayudará a debugar: Game.notify();. Permite enviar un e-mail al jugador. Los e-mails se pueden agrupar por tiempo

if(creep.hits < creep.memory.lastHits) {
    Game.notify('Creep '+creep+' has been attacked at '+creep.pos+'!');
}
creep.memory.lastHits = creep.hits;
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B1x1t0

A ver si este finde puedo echarle un ojo :)

thecaballero

Pinta bien y si se puede jugar desde cualquier sitio puede ser un buen matarratos para el curro. Después de tantos años prácticamente solo con PLSQL, a ver que tal me apaño aquí xD.

Postmortem

me flipa MUCHO esta idea, siempre he querido competir con la peña por construir IAs

EnderFX

Curro desde hace 2 años programando JS a diario, así que esta tarde le echaré un ojete a ver qué tal está el juego