Screeps #HO | MMO para programadores en JavaScript

EnderFX

#89 #89 Creo que sí, al elegir las parts de las que fabricas el creep, puedes tener [MOVE, MOVE, ATTACK, ATTACK] o (imagino) [MOVE, MOVE, HEAL/SUPPORT?(no sé cómo es), ATTACK]. Pero el número de partes afecta a la velocidad de movimiento (1 move por cada otro módulo = velocidad máxima, creo, en cuanto tienes menos moves que el resto de partes empieza a bajar la velocidad proporcionalmente).

#90 Online? I'm afraid not.

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AikonCWD

#89 Claro que si, lee aqui

Un creep puede tener muchas partes. Cada parte que quieras meter a un creep tendrá un coste. Inicialmente tu Spawn solo almacena 300 de energia. Eso te da para crear un creep del tipo:

HEAL+MOVE = 250+50 = 300
WORK,WORK,CARRY,MOVE = 100+100+50+50 = 300

Eso serían creeps básicos de nivel 1. Cuando upgradeas el controller podrás crear extensionesque permiten almacenar más energia, por ejemplo 600, pudiendo crear creeps del tipo:

HEAL+ATTACK+MOVE+MOVE = 250 + 80 + 50 + 50 = 430

Luego tocará programar las condiciones correctamente para que el creep haga lo que tiene que hacer, poniendo prioridades y levantando flags para evitar que se vaya a atacar si aún esta curando o viceversa.

#90 Puedes jugar en el simulador. Un mundo que controlas, puedes alterar la velocidad, no hay limites y es gratis. El inconveniente es que es SinglePlayer y si apagas el PC el mundo se borra (los scripts no!). Puedes generar invaders y enemigos y poner a prueba tus scripts. Es lo que estoy haciendo yo actualmente, el online lo tengo un poro "parado"

#88 La memoria utilizada en un tick es "borrada" en el siguiente. No te preocupes si levantas variables o flags en la memoria de forma persistente. No creo que te comas esos 2 MB. Al fin y al cabo siempre puedes usar la memoria con booleans que ocupan poquísimo, como mucho alguna string indicando un creep remoto para controlar. Yo no estoy teniendo problemas con la memoria en ese aspecto

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EnderFX

#92 Oído cocina.

Si la idea convence, se me está ocurriendo que podríamos crear un repo de GitHub, o mejor aún en GitLab (para poder hacerlo privado y compartir sólo con MVeros) donde podemos compartir y mejorar entre todos aquellos scripts que nos apetezcan (imagino que no todos, ya que al final en los scripts reside la skill de cada uno en el juego).

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AikonCWD

#93 Lo veo genial, creo que puedo tener ideas y tengo muy claro lo que quiero hacer... pero por el momento me está costando horrores plasmarlo en JavaScript, no vendría mal alguien experto en esos temas. Yo iré compartiendo todo y en mi GitHub publico postearé los scripts para el resto.

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Amazon

Yo me gestiono más o menos con JS, pero paso de comprarme el juego xDD

Frave

Para jugar solo y probar cosas hace falta necesariamente internet?

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AikonCWD

#96 Si, en el proximo update meterán juego local singleplayer que permitirá jugar sin internet. Pero por lo menos necesitas estar conectado

Syki

Me dan ganas de aprender java y todo

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Saiko9

#93 #94 Estais seguros de hacerlo de que querais hacerlo privado?

Esta mierda es hasta curriculum, al no ser que sea todo facil llegar a la cuenta de github del susodicho a la vez que le atacas no entiendo la necesidad no? las cosas públicas creo que tienen mas beneficios xD

#98 todos los que nombrais java espero que os refirais a JS, ya que java poco tiene que ver con js (al igual que cualquier lenguaje) solo que respeta el paradigma de poo pero el resto...

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Syki

#99 si, me refiero a JS

EnderFX

#99 Por mí no hay problema en hacerlo púbico, lo digo porque puede que haya gente que se lo tome muy en serio y no quiera que la gente vea sus scripts.

Por mí, si queréis ahora mismo creo repo y voy dando acceso.

Respecto a Java, respeta el paradigma de OO, pero ni en eso se parecen, ya que en JS no está implementado POO como tal (al menos, no hasta que Ecma6 esté extendido), aunque se pueda hacer algo parecido mediante el prototipado de sus objetos

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Saiko9

#101 Exacto, lo de POO y Javascript me refiero al prototipado de objetos.

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B

Genial para que no se oxide mi js este verano a fav que va, le daré un try a la demo y mirare el pillarlo

EnderFX

#102 Razón tienes, no leí bien tu mensaje, ya que hablas del paradigma de POO y no de POO como tal. No he dicho nada :)

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NickNack

Oh wow, hacia MUCHO tiempo que esperaba encontrar un juego original, innovador etc.

Por fin se han escuchado mis plegarias! A viciar se ha dicho :P

n3krO

#101 Que quieres decir que JavaScript no esta OOP?

Solo manejo C y C# (y quiero aprender C++ con punteros).

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B

hostia pues parece muy guay

B

.

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MisKo

Pfff, por un lado me llama bastante, ya que además estoy 24/7 con javascript, jQuery y podría defenderme bastante bien.

Por otro lado, me he mirado el tutorial rapidamente y hay alguna cosa que no me termina de llamar, aparte de, claramente, pagar xD

Seguramente le de un try al single player, pero primero tocaría "estudiarse" la api, a ver que nos puede ofrecer :D

drakkenspain

Joder, justo llevo un par de días aprendiendo programación desde cero por mi cuenta y me había puesto con C (con ayuda de K&R) por que unos amigos me lo recomendaron como base.

Me parece que me voy a pasar a JavaScript para poder entretenerme con esto xD

¿Es viable aprender JavaScript con este juego? En K&R solo he llegado a programar la tabla de celsius a fahrenheit, luego por mi cuenta hice una calculadora sencilla de winrate para el Overwatch.

¿Alguna recomendación o consejo para mi caso?

Gracias!

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charlesmarri

El juego ideal para compaginar con tu novia.

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M

Yo programo en Javascript, es ideal para practicar xD

Le echaré un ojo!

CsNarsil

Me apunto al batallon.

EnderFX

#106 Pues no estaba mal, está cogiendo momento y en los últimos meses su winrate ha subido mucho. Con las patch notes de la versión 6, que está live en muchos browsers ya, está tan OP que está OOP. Jugando el meta actual de un Node en back, un Angular en front y un Mongoldb en la jungla Javascript te hace de carry él solito.
Fuera de coñas, se parece mucho más a C# que a C, pero como ya hemos comentado no es un lenguaje con OO puro (herencia y polimorfismo), pero todo son objectos, los objetos tienen un prototipo y hay varios patrones que hacen que te permiten hacer algo parecido al class, extends, implements, etc. (En ECMAScript, estándar que implementa JS, versión 6 - del año pasado, aún no muy soportada - ya sí que han metido parte de OOP).

#110 Sï y no. Es viable porque entiendo que practicarás mucho, pero por sí solo no te servirá para aprender bien. Ahora, si lo compaginas con unos buenos tutoriales o alguna biblia de O'Reilly, mejor que mejor.

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Kaiserlau

le estoy pegando un try pero sq js me puede los cojones xD

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EnderFX

#115 ¿Por qué? Si es un lenguaje que a veces te permite hacer cosas tan bonitas como undefined = true.

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D4rKNiGhT

Le echare un ojo, la idea es buena y yo sin saber programar en javascript puede ser entretenido.

Kaiserlau

#116

n3krO

#114 OOP aka Object Oriented Progamming.

Perdona si uso terminos ingleses >_>

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PaCoX

pues esta bastante bien, la verdad k te pones y se pasa el tiempo rapido xd