#15 Te lo vuelvo a preguntar por la cara de extraño que se me ha quedado al leerte...
De verdad piensas seriamente que "apuntando o moviendo un cursor por pantalla" en el 100% de los estilos de juego donde se necesita esa caracteristica, lo haces mejor con una palancaanalógico con dos ejes que con un receptor de inflarojos que calcula la posición relativa a dos luces fijas?
Es que de verdad no me lo puedo creer....
Cuando hablo de apuntando o moviendo un cursor por pantalla hablo:
Típico puntero en juegos de estrategia.
Apuntar en un fps.
Apuntar en un 3rd person shooter
Apuntar en un juego tipo time crisis.
Seleccionar cualquier area de pantalla
Llevar un raton
etc...
Es como comparar jugar al operation Wolf en un 386 con un joystic analógico a con un ratón o una pistola.
En cualquier juego en el que se necesite la palanca analógica para mover por pantalla un puntero, no hay comparación entre wiimote y pad.
La palanca analógica es genial para mover un personaje (Prince of Persia), pero no para mover un puntero...
Asi que puedo decir que wiimote + nunchaku solo es igual de efectivo que un pad en aquellos juegos que no haya un cursor señalando en pantalla... Osease que no use el dispositivo de infrarojos.
Cuando el juego no usa los infrarojos, wiimote + nunchaku se convierte en un pad típico con 1 palanca analógica (sabiendo que la segunda palanca solo es necesario para cuando hay un cursor en pantalla) y 4 botones de muy facil acceso y posibilidad de usar más usando cruceta -, + 1 y 2. Además de poder prescindir de botones de pad con gestos.
En los juegos donde no se usa los infrarojos y la detección de movimiento solo está para sustituir botones, es donde puedes decir que ya depende de gustos y que "para ese juego" un pad es igual de viable que un wiimote + nunchaku.
Pero por dios... yo puedo utilizar mi windows controlando el cursor con los infrarojos del wiimote. Hacerlo con una palanca analógica seria de enfermos... eso es el extremo de mover cursores con palanca...
Y que te hayas acostumbrado a apuntar con palanca no quiere decir que sea el sistema de apuntar viable más inferior que existe.