Sega apuesta por PS3

MrNice

Scott Steinberg, vicepresidente de marketing de Sega US, ha afirmado que su compañía piensa que Sony volverá a ser líder con PS3 en esta generación porque tiene mucho por explotar.

Respecto a Wii ha dicho que se quedará desfasada cuando los desarrolladores sepan sacarle el máximo a la competencia, y que habrá un límite creativo en lo que se puede hacer con el Wiimote, haciendo que sus juegos terminen siendo derivados unos de otros.

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=25831

MrNice

Me han sorprendido unas declaraciones tan contundentes por parte de una compañía tan multiplataforma como Sega, y más aún teniendo en cuenta las buenas relaciones que tienen con Nintendo, en cuyas plataformas están obtieniendo últimamente las mejores críticas y ventas, como en el caso de Sonic The Hedgehog (PS3, X360) versus Sonic & The Secret Rings (Wii) o Sonic Rush (NDS).

Además creo que se equivoca respecto a sus previsiones xD

arkoni

No me parece tonteria del todo lo que dice... pero personalmente creo que PS3 esta perdiendo mucho camino. Lo de Wii, pues no se porque tiran mierda, no va a hacer ningun juego mas para wii o que??? de todas maneras es gracioso los comentarios tan dispares que hay en este mundo, unos que es una mierda y otros que es lo mejor, pero bueno...

Ahora que recuerdo el juego de los juegos olimpicos que sale sonic y mario... pos ellos veran lo que hacen yo soy nintendo y saldria diciendo que es una compañia de fracasados arruinaconsolas... xDDD (no me comais plz)

TaMy

Sega US y Sega JP piensan diferente! nada nuevo...

Sega US alguna vez hizo bien su trabajo? Ni con MD...

Ulmo

Yo no comparto sus previsiones, pero sí tiene parte de razon en lo del Wiimote.

No deja de ser el primero de su generacion y creo q le keda mucho por mejorar, pero no creo q ya se haya visto todo lo q puede hacer.

Sin duda en unos años nos hará gracia el patetismo del actual Wiimote frente a proximos mandos, pero ahora por ahora es sencillamente el mejor control de consola q hay.

Y nuevamente una compañia japonesa cae en el egocentrismo japones, kieren ver mucho potencial a Ps3 pero se niegan a reconocer al enorme igualdad de consola con la XboX360.

P

#5 pero ahora por ahora es sencillamente el mejor control de consola q hay "

Una opinion como otra cualquiera.

Que solo juegues a la Wii no la hace la mejor del mundo.

alejo

¿Sera coincidencia que justo los que no están de acuerdo sean nintenderos confesos? xDD.

Si Wii sigue con su ritmo de ventas dará igual lo que opinen ahora los chicos de Sega, tendrán que retractarse xD.

Saludos.

MrNice

Ya está alejo con las etiquetas, cuando en realidad los dos sabemos que Wii será la más vendida con diferencia de esta generación.

Shikoku

Yo creo q tiene razon en eso del limite creativo

MrNice

Pero eso ya pasa con los mandos tradicionales desde hace tiempo, no es un problema exclusivo de Wii.

B

#6, juegues a la consola k juegues. Wii tiene el mejor control.

P

A que llamas tu mejor control?

No confundas control inovador con el mejor control.

Wii tiene la mejor inovacion en cuanto a la jugabilidad, pero despues de haber jugado a juegos como Red Steel y Cod 3 en Wii, prefiero mil veces el pad de Xbox360.

Shafi

Es el control más innovador, está claro... pero eso no lo hace el mejor =/

Yo me quedo con un pad de XTS o PS antes que el Wiimote y no creo que sea el único que opine eso..

TaMy

#12 ???
Estas seguro de que apuntas mejor o más rápido con el mando de ps3 o xts que con el wiimote?

Hay que tener un brazo muy atrofiado y unos dedos muy extraños para caer en semejante situación...

Con wiimote no solo es más realista apuntar en red steal o cod3, sino que es muchissimo más efectivo que con pad.

P

#14 Sinceramente no hablo del mando de Ps3, pero tendeis a confundir una cosa, el control en un juego, no lo es responsabilidad directa del mando, si no tambien es responsabilidad directa de la optimizacion que le hace el juego al mando.

Pienso , ya te comente Tamy que tuve la consola 1 mes en mi casa, he estado probando varios juegos de los cuales el único que me gusto fue Zelda, pero no por el personaje en si, si no por que el control me pareció increíblemente envolvente, parecías el puto Link.

Pero luego juegos como Reed Steel y Cod 3 se me hacian muy dificil el control, si cojia el truco a la hora , pero se me hacia mas que complicado , pesado.

Le vi mas gracia al Wiimote en juegos como Wario Ware Smooth moves, en el cual te decían lo que tenias que hacer y tal.

Pero por ejemplo para mis juegos que son los FPS para mi el mejor control sigue siendo el PAD Xbox360. (Logicamente despues del raton y teclado).

Yo espero ver sinceramente como con el nuevo Metroid le sacan jugo al Wiimote y haber si es cierto que el Wiimote se convierte en el sucesor del teclado y raton, pero por ahora desde mi humilde opinion no me parece el mejor control.

Puede que lo sea para juegos concretos, pero como lo mio son los FPS ahora mismo no me parece el mejor control.

KaJoTeL

Prodyh al Redsteel no jugué, al CoD3 si y lo probé tanto en 360 como en Wii, al principio en Wii se hace bastante lioso pero en cuanto le pillas el tranquillo ni punto de comparación con el mando de 360, eso sin hablar de lo mal optimizado que esta el control en Wii... y no lo probé solo yo, lo probaron mas colegas y todos están de acuerdo.

No se los desarrolladores, pero a mi se me ocurren 1000 ideas para el Wiimote, lo que pasa que son mas vagos que la chaqueta un guardia y van a lo mismo de siempre.

abichuela

Bueno, es la decisión que han tomado, luego veremos sin tendrán que retractarse, personalmente lo considero una apuesta demasiado arriesgada.

Prodyh, juega más de media hora a Red Steel y luego dime que prefieres un pad para FPS, respeto tu opinión, que me digas que el pad para un juego de lucha, pase, ¿pero para un FPS?.

Vale edito, si has tenido la consola un mes y se te hace pesado el wiimote pero no el pad, haztelo mirar xD.

SaludoS.

D

yo creo q como siga esto asi acabaran retractandose:

http://meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw467284e4f2b0f&pic=GEN

xd

MrNice

#18, estos de meri como traducen las noticias de GamesIndustry ¬¬

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=25833

P

Menuda manera de vender consolas estos de Nintendo.

TaMy

#15 Te lo vuelvo a preguntar por la cara de extraño que se me ha quedado al leerte...

De verdad piensas seriamente que "apuntando o moviendo un cursor por pantalla" en el 100% de los estilos de juego donde se necesita esa caracteristica, lo haces mejor con una palancaanalógico con dos ejes que con un receptor de inflarojos que calcula la posición relativa a dos luces fijas?

Es que de verdad no me lo puedo creer....

Cuando hablo de apuntando o moviendo un cursor por pantalla hablo:

Típico puntero en juegos de estrategia.
Apuntar en un fps.
Apuntar en un 3rd person shooter
Apuntar en un juego tipo time crisis.
Seleccionar cualquier area de pantalla
Llevar un raton
etc...

Es como comparar jugar al operation Wolf en un 386 con un joystic analógico a con un ratón o una pistola.

En cualquier juego en el que se necesite la palanca analógica para mover por pantalla un puntero, no hay comparación entre wiimote y pad.

La palanca analógica es genial para mover un personaje (Prince of Persia), pero no para mover un puntero...

Asi que puedo decir que wiimote + nunchaku solo es igual de efectivo que un pad en aquellos juegos que no haya un cursor señalando en pantalla... Osease que no use el dispositivo de infrarojos.

Cuando el juego no usa los infrarojos, wiimote + nunchaku se convierte en un pad típico con 1 palanca analógica (sabiendo que la segunda palanca solo es necesario para cuando hay un cursor en pantalla) y 4 botones de muy facil acceso y posibilidad de usar más usando cruceta -, + 1 y 2. Además de poder prescindir de botones de pad con gestos.

En los juegos donde no se usa los infrarojos y la detección de movimiento solo está para sustituir botones, es donde puedes decir que ya depende de gustos y que "para ese juego" un pad es igual de viable que un wiimote + nunchaku.

Pero por dios... yo puedo utilizar mi windows controlando el cursor con los infrarojos del wiimote. Hacerlo con una palanca analógica seria de enfermos... eso es el extremo de mover cursores con palanca...

Y que te hayas acostumbrado a apuntar con palanca no quiere decir que sea el sistema de apuntar viable más inferior que existe.

Shikoku

Prodyh de que pelicula es esa imagen q has puesto?, con las caras originales claro xD

p4l3rm0

#22 Movida en el Roxbury, muy buena por cierto, y la prueba de la irrompibilidad del cuello de Jim Carrey xD

A mi y mucha gente lo que diga esta empresa que se hace llamar SEGA (pero ya quisiera serlo) ya nos importa un carajo. Aparte que la semana que viene saldrá otro diciendo lo contrario y así tienen a todos contentos.

Shikoku

Me la tengo q pillar q hace años q quiero verla xD

AG

Sega es una empresa de software de tercera división. Su relevancia es mínima hoy día, contando con juegos de 'relleno' de catálogo a excepción de las franquicias que le siguen manteniendo viva (Virtua Fighter y Virtua Tennis, y veremos que hace con los nuevos NiGHTS, Condemned y Sega Rally). Es una pena q cada vez se venga más y más a menos.

MrNice

Es posible que Sega renazca, últimamente no está tan mal como hace unos años.

Un artículo interesante sobre Sega publicado en la última EDGE, para quien le interese saber más sobre esta compañía y su futuro:

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=5812&Itemid=51

limp87

Es una prediccion mas. La importancia de la compañia en el panorama actual es lo de menos. Aventurarse a decir lo que uno cree que va a pasar lo puede hacer cualquiera, y ya seas una empresa super importante, o una de tercera regional, o simplemente el miembro de un foro, todos sabemos lo mismo de lo que va a pasar en el futuro, es decir, nada.

B

Una duda, ¿Sega tiene dinero / ganas de meterse de nuevo en el mundo del Hardware? (quizá en el artículo ese ponga algo, pero ahora no tengo tiempo de leérmelo).

AG

#28 el único hardware q produce y seguirá produciendo Sega serán Tamagotchis

Ulmo

Alejo tio, ultimamente tus miniposts de no comentar la noticia y unicamente intentar levantar pasiones y fervores para animar la cosa se te estan resecando en exceso.

Logicamente si me gusta la Wii, si la tengo y si la defiendo me vas a poner la etiketa de "nintendero" y logicamente si Sega viene dando unas razones muy dudosas sobre su mal futuro yo voy a estar en desacuerdo y voy a exponer las mias sobre pq creo q se ekivoca.

Vamos, la ecuacion es simple.

Y trankilo, todos sabemos las etiketas q llevamos sobre la cabeza todos en este foro ;)

Prodhy, ponte como kieras: optimizacion de los juegos, ergonomia, etc etc etc. Pero de las 3 consolas la Wii es la q tiene mejor mando, este es un hecho indiscutible. Despues habra gente q prefiera tirarse a una cabra q a Avril Lavigne, pero eso jamás kitará q Avril Lavigne esté más buena.

Usuarios habituales