Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
_PimPollo_

#389 En serio te va a esos fps? En high? lol.

VROhN

A mi me va a 29-30 fps estables, pero el problema no es lo fino que vaya, por que por FPS es totalmente jugable, es que la mitad de cosas aún no funcionan.

1 respuesta
_PimPollo_

#392 Bueno, habla por ti y por el de arriba. Somos muchos que no llegamos ni a los 15 xD. Repito, llegáis a esos fps en high? :o. Wow.

Tienes alguna configuración especial? O solo lo mueves con la fuerza bruta de tu procesador/GPU?

Por cierto, por lo que comentan en Discord, en un par de días (2 o 3), se viene la 1.7.4.

HeXaN

Joder qué pesaditos con el rendimiento. Esperad a que el juego esté al 100% y dejad de dar la tabarra, coño.

8 1 respuesta
_PimPollo_

#394 What? El juego al 100% puede tardar meses. Yo, con moverlo a 30 fps y que estén arreglados los bugs principales (suelo, imán). No necesito que este perfecto. Puedo vivir con bugs puntuales o que no rompan el juego.

Ahora bien, si veo gente que llega ya a los 30 fps por aquí, no se de que te extrañes que intente saber el porque a ellos les llega a esa fluidez y a mi no. Tan simple como eso.

1 respuesta
jotayepes

#395 Tio, si es por los FPS usando cheat engine el juego es fluido, y se puede jugar sin problema ninguno, pruebalo.

1 respuesta
_PimPollo_

#396 Si uso la ramdisk no. Ya que ejecutas el cheatengine desde otro disco, y me devuelve a los 4/5 fps que tenia sin la ramdisk.

1 respuesta
ramaGZ

Eso, eso, el juego es perfectamente jugable y fluído si usas el Cheat Engine, tienes copia legal del GAME, consigues los 16k shaders de contrabando cargándolos durante media hora, cargas todo en una RAMdisk y configuras todo otra media hora

No sé cual es el problema!

1 respuesta
_PimPollo_

#398 Que no puedes usar el cheatengine si tienes el cemu en la ramdisk xD.

1 respuesta
ramaGZ

#399 Es para que veas que el juego/emulador ahora mismo necesita tantos fixes que hablar de rendimiento tan detalladamente es una tontería

gabiii

para los que tenian amd leerse esto a ver si os sirve

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/60584m/working_amd_gpu_glitch_fix_only_fury_x_or_older/

1 respuesta
jotayepes

#397 mmmm entiendo, yo con ramdisk no lo he probado porque ya me quedaba sin ram ninguna

zazgan

Es como cuando sale una beta de X juego que va salir en meses y sabes que aún está sin optimizar.

Pues lo mismo.

Tenéis ganas de calentaros la cabeza xd

1
jotayepes

Hombre, está guay ir inventando cosas y haciendo triquiñuelas para ver quien saca mas rendimiento.

Otra cosa es querer que esté al 100% desde ya

1 respuesta
ramaGZ

#404 Está bien, pero también tenéis que entender que hay gente esperando noticias reales sobre el avance, no a cuantos fps os va a vosotros en el estado actual.

Ya se dieron dos avisos.

El rendimiento forma parte del objetivo del hilo, pero intentad controlaros un poco.

1 respuesta
jotayepes

#405 En ningún momento he entreado en el rollo este de llorar por los FPS, vamos, que he escrito 3 veces contadas.

1
CaraLimon

#401 Por fin!

Si no vendre de nuevo a llorar.

gabiii

... e caido y el hype del zelda me a obligado a pillar una switch xd aver si puedo hacer una comparativa del juego en cemu y el switch etc

Aidanciyo

He intentado lo del procesador y nada, mismos fps

1 respuesta
gabiii

#409 yo e probado tambien en windows 7 a ver si puedo echar unas capturas de video y vemos diferencia de rendimiento eso si lo e puesto en ramdisk

_PimPollo_

Exzap, lleva bastante rato respondiendo todo tipo de preguntas en el discord oficial de CEMU.

La teoria de las colisiones es solo eso, una teoria.

No saben aun a que se deben los errores:

"The concept of collision does not exist on the emulation level. The issues come from something else".

"People with no understanding of emulation thinking that some sort of magic documentation exists that makes emulation 100x easier"

Entre muchas otras respuestas. Ha dicho también en múltiples comentarios que la gente no se hace a la idea de lo complicado que puede llegar a ser emular un juego en otra plataforma. De como muchas veces han acabado desquiciados por no saber encontrar ciertos bugs al emular otros juegos.

_PimPollo_

Exzap: " To clarify, we don't emulate the firmware/microcode of the GPU. Just talking about registers and low level communication. In other words, you can take the graphics driver from a real Wii U and use it in Cemu and it would still work (if it weren't for those missing 10% that are HLE)"

Como si hablara en chino.

"Cemu is my full time job".

Sigue respondiendo preguntas. Si alguien puede hacerle un par, que yo tengo que irme a sobar ya.

Aidanciyo

Open Cheat Engine
Open cemu.exe process
Check "Enable speedhack"
Uncheck "Enable speedhack"
Close Cheat Engine

Spamming between speedhack on and off breaks some internal Vsync

1 respuesta
_PimPollo_

#413 No entiendo que quieres decir con eso.

Aidanciyo

Hay gente que haciendo eso obtiene más fps

n3krO

Yo me he hecho la picha un lio con el hilo de eso del VSync...

Por que a ver, yo lo que habia entendido es que al romper el VSync la velocidad del juego no dependería de la velocidad de emulacion...

Pero despues dice que asi cuando tiene pocos FPS el juego se ralentiza y asi es como estoy ya.... Que cuando el juego va a 15 fps voy a la mitad de la velocidad (como tiene sentido en emulacion).

AikonCWD

Mirad que tal está funcionando el emulador. Han avanzado mucho en cuanto a rendimiento. 30fps estables en mundo abierto. Seguimos con los bugs de las colisiones/físicas.

4 1 respuesta
ramaGZ

1 respuesta
SamaWoodo

#418 No se ven

1 respuesta
ramaGZ

#419 https://www.mediavida.com/foro/mediavida/solucion-para-baneo-imgur-mv-580782

Y lo dejas tal que así:

Son tres links con http:// y otros tres iguales con https://

Si no utilizas Chrome/Opera, te deseo mucha suerte en la vida

3 respuestas
Tema cerrado