Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
nerkaid

#1740 Mira entonces lo que te comenta el compañero en #1738, tiene pinta de que algún problema estás teniendo con los Shaders que no los está reconociendo bien. Mira que los tengas cambiados de nombre si te bajaste la versión americana con el juego Europeo.

1 respuesta
B

#1740 si esas cargando el mismo *.rpx en ambos emuladores copia el .bin que hay dentro de C:\CEMU\shaderCache\precompiled que corresponda al botw

1 1 respuesta
Calzoncillo

#1741 #1742 Mi duda chicos. El shader cache como no hay link, lo saqué de aquí (DELETED)
Hasta aquí todo correcto? Por ir procediendo.

B

me da 28/50 fps con

8gb ram
gtx980sc
4770k

creeis q notare mejora con 8 gigas mas de ram?
por cierto a veces los tooltips cercanos a link me salen como manchas y glitches raros

1 respuesta
Calzoncillo

#1744 Ultima pregunta, sobre lo que dices del nombre del shader y la versión del juego... Me explicas un poco eso? porque no sé si tienen que coincidir varios nombres o qué.

2 respuestas
nerkaid

#1745 El archivo .bin de tus shaders en "Cemu\BIN\shaderCache\transferable" debe llamarse "dcac9927.bin" si tienes la versión Europea del juego, si tienen otro nombre, renómbralos porque serán de la versión americana que aunque es compatible, debe cambiarse el nombre

1 1 respuesta
Calzoncillo

#1746 Facepalm, habia descomprimido sin más el shader en la carpeta, sin tocar el nombre. Joer y ahora tengo que marchar y no puedo verificar como rula. Luego os digo. Muchas gracias.

Calzoncillo

Comprobado, era el tema de no cambiar el nombre a los shaders. Gracias a los 2 por la ayuda. Me va a +-30 fps en 1080p. No sé si es lo esperado o no pero me vale.

MrMeji

Una gt 760, i5 3.4ghz y 16gb ram que tal ira

B

#1745 me pillaste sobando ya, a la proxima que te ocurra, respecto al shaderCache:

It will need to be named correctly. You can find the correct name by running the game.
When the game has loaded, in the Cemu title bar, you will see "[SaveDir: xxxx####]"
"xxxx####" should be the name of your shaderCache in your Transferable shaderCache Folder.

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ramaGZ

Comparativa entre la nueva versión de Cemu, disponible el 31 de octubre, y la antigua. Empieza en el 0:30:

En su caso (7700K + 980ti) el incremento en rendimiento es notable

1 mes después
GaTToO

entonces podemos decir que con un i53570k @4.3 + gtx 1060
es jugable de principio a fin 1080p @60 fps?

2 respuestas
Unr3al

#1752 obviamente no

A mi me va de media a unos 40fps en exteriores, 6600K a 4.5Ghz.

ramaGZ

#1752 A 60fps en los santuarios, probablemente entre 30-40fps en exteriores y unos 30fps en los pueblos con ese hardware, por ahí andará la cosa. Si quieres mi opinión, para tener una mejor experiencia es mejor caparlo a 30fps; que anden bailando seguido destroza la inmersión y el ritmo del juego.

GaTToO

pues a 30 será, por lo demás el juego se puede jugar por completo, no?
<3

1 respuesta
L

#1755 Sí, yo me lo he pasado.

GaTToO

va muy holgado de fps, como se puede subir el bloqueo de 30 a 60fps?

o seguir a 30 fps, pero con módulos que suban aun mas la calidad gráfica, por lo demás parece súper estable

1 respuesta
Unr3al

#1757 Eso es el comienzo del juego y no es precisamente una zona exigente, los 60fps estables no los vas a conseguir.

Por ejemplo:

Para aumentar la resolución, calidad y fps, los graphics packs.

1 respuesta
GaTToO

#1758 ya veo que sobre todo por el procesador , va a ser imposible alcanzar los 60fps, ni poniéndolo a 5ghz.

ahora bien llevo un rato peleándome con los graphics packs y ya no se ni qué poner

1 respuesta
Darth

#1759 ¿de donde has sacado los mods para la resoluciones? Los que encontré me ponen outdated.

1 respuesta
ramaGZ

#1760 Tienes el link en mi guía del postit: https://slashiee.github.io/cemu_graphic_packs/ (arriba donde pone "Latest")

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Darth

#1761 vale, había visto esa página 100 veces pero pasé de ese botón, gracias ;)

GaTToO

porcierto, imprescindible esto

2 2 respuestas
JuGuLaToR

#1763 tanto como imprescindible... yo completé todos los santuarios con el ratón.

1 respuesta
doblea9

#1763
Añadir que también se puede usar el giroscopio del mando de play4.

Zentakki

#1764 es como el dia y la noche, con eso instalado es mil veces mas facil e intuitivo. Para alguien que lo este jugando ahora se tarda poco y es una gozada. Con el raton hay templos que te dan ganas de estamparlo contra la mesa.

Parasigma

Estoy intentando jugar a la version 1.3 del Zelda con el Cemu 1.11.1 y dice que tengo que tener la wii u actualizada cuando lo inicio. He buscado en reddit, el foro oficial, en otros foros...Y nada, no veo que a nadie le pase. No se que puede ser. ¿Alguna idea?

1 respuesta
ramaGZ

#1767 Te refieres a esto que le pasó a 40 millones de personas?

1 respuesta
Parasigma

#1768 A mi no me paso nunca, y busque por "update error zelda" y no encontre nada

ramaGZ

Aviso sobre la actualización 1.4.0 y DLC 3.0

La actualización del juego a la versión 1.4.0 del pasado 7 de diciembre trajo consigo la compatibilidad con la versión 3.0 de los DLC. Para actualizar el juego, simplemente actualizad con el método de siempre. Sin embargo, esos programas no desencriptan bien el último DLC, haciendo que no estén disponibles ninguno de ellos y ocasionando crashes.
Para instalar este último DLC, es necesario desencriptar el contenido a mano e instalarlo vía Cemu. En este vídeo tenéis la información completa para hacerlo.
Además de esto, necesitaréis el nuevo FPS ++ para esta nueva versión. Hay que desactivar el anterior y activar este nuevo para que funcione correctamente.

Cabe destacar que el juego completamente actualizado bajo la última versión del emulador funciona notoriamente mejor, pero se está reportando stuttering bastante pronunciado con bastante frecuencia (parece ser que la versión original de Wii U sufre el mismo problema).

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