Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
Laserazul

#1818 El juego ahora mismo es jugable con i3 que ya están algo viejos (una Wii U usada vale lo mismo que un PC usado así) con la opción de usar los dos núcleos activada:
https://www.youtube.com/watch?v=UdK5lCY3nII
Tan sólo hay que ocuparse de configurarlo bien que son cuatro tonterías y de usar algún tipo de gestor de memoria (hay muchos) que la comprima un poco si tienes 8GBs pues te crea un archivo temporal enorme y se nota más si no tienes SSD (que los hay por 30€)
Como mi micro (i7 4770 no K, de la misma generación que el i3 de arriba) no es ninguna maravilla lo tengo capado a 30fps porque me parece ridículo y falso lo de los 60fps y la GPU se va rascando el higo todo el tiempo a 1440P con varios packs molones gráficos, tanto que ni siquiera se encienden los ventiladores

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Xtrider

A ver si cuando se actualice del todo como ponerlo de 0 y opciones lo pruebo, el mio es gama media, supongo que algo se podrá hacer xd

adriamg95

Me funciona casi a 30fps, se deja jugar bastante bien, la verdad.
GTX 660 OC 2GB
i5 3570K 3.4 Ghz

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NoName89

#1833 ¿Has puesto la opción de dual core en el menu del CEMU?

1 respuesta
adriamg95

#1834 lo he probado tanto en dual core como en single, y me da la sensación de ir algo mejor en single.

¿Alguien sabe por qué es eso?

1 respuesta
NoName89

#1835 Tienes activado el Graphic Pack de FPS ++?
Sigue este tutorial:
https://youtu.be/SR7BA3WpWd4

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JuGuLaToR

He vuelto a instalar esto despues de mucho tiempo, y no veas el cambio de rendimiento. Especialmente en el consumo de RAM. Antes se comía hasta el ultimo mega de los 16GB que tengo, y ahora apenas usa un par de gigas.

1 respuesta
ramaGZ

#1837 Ahora el problema lo tiene con el consumo de VRAM, que se llena al cabo de cierto tiempo y a veces crea stuttering cuando se llena del todo. Ocurre tanto en Nvidia como en AMD.

adriamg95

#1836 si, lo tengo todo igual que en el tutorial (excepto la resolución, a 720p)

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NoName89

#1839 Lo más seguro es que no notes diferencia por la gráfica. Creo que es la gama que cumple el mínimo exigible para mover el juego a unos 30 FPS.

ZelD4

#1836 Yo he seguido ese tutorial y el juego no me va demasiado fino, además de que lo veo super pixelado y poco colorido.

i7 2600k - 970gtx g1 - 16gb ram

EDIT: me acabo de dar cuenta que no tenía 1920x1080 en los graphic pack. Ahora lo veo bastante mejor, no obstante sigo viendo mucho diente de sierra y las sombras se ven fatal. He puesto VSync y ha mejorado algo (sobretodo que no tiemblen las cosas cuando te mueves, pero no me convence).

ZelD4

#1826 Me puedes explicar el apartado de configurar el Cemu para utilizar la aplicación del Movil (como se llama la APP?) Es lo único que me falta.

Thanks!!

1 respuesta
HePHeSTo

#1842

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NoName89

Una pregunta: Si pongo el Graphic Pack de 1080p por ejemplo, se pone en 1080p reales o sólo reescala desde los 720p?

3 respuestas
JuGuLaToR

#1844 Pues me imagino que es reescalado. No creo que el juego incluya texturas para resoluciones mayores a la por defecto.

1 respuesta
n3krO

#1845 :psyduck: Las texturas y la resolución del juego son 2 cosas totalmente distintas.

#1844 Tengo entendido que el graphic pack cambia la resolución del buffer del juego.

Los juegos tienen 2 resoluciones, la del buffer y la de presentación. Lo normal es que ambas resoluciones sean la misma. Pero en los emuladores la configuracion default es que la resolucion del buffer sea la resolucion nativa del juego (por temas de compatibilidad) y la de presentacion la de tu pantalla, asi que los juegos reescalaran.

Lo que hacen los graphic packs de resolucion es cambiar la resolucion del buffer.

Es un poco lo contrario de lo que pasaba con Dark Souls 1 en PC. Que la resolucion solo cambiaba la de presentacion y el juego tenia el buffer siemprea 1024x720 hasta que sacaron el dsfix.

Unr3al

#1844 1080p reales

T

A mi se me caen los FPS a 10, segun el rendimiento parece ser que desborda la RAM pero no se si lo puedo solucionar, mi equipo es:

CPU: i7-2600 3.4 GHZ
RAM: 8GB
GPU: Nvidia GeForce 550TI 1GB

Si alguien sabe que puede ser agradeceria la ayuda.

2 respuestas
ArThoiD

#1848 Con esa gráfica palera qué te esperas....

adriamg95

#1848 con esa grafica, chungo lo tienes. Yo hasta hace unas semanas tenía una 660 y me iba sobre los 20fps... Ahora una 1060 y 35 con algun tironcillo. Los primeros minutos da más tirones, pero luego se estabiliza un poco

1 mes después
keiya

Llevo días intentando emular algo decente y por ahora el unico que me ha funcionado bien es el smash bross, pero me dan crasheos cada poco.
Tengo:
i5-6400
R9 fury nitro
8gb ram 2133
samsung evo de ssd
Voy demasiado cojo con esto? me olvido hasta dentro de un tiempo?

2 respuestas
WoRMs

#1851 debería irte bien.

gabiii

#1851 mirate el video del smash del canal de jeruk games(sorry por el spam) por lo visto la ultima version arregla los crasheos de ese juego segun vi en uno de sus videos

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7 días después
Ephectx1

Buenas, alguna forma/config/graphic packs para conseguir 60fps casi estables? Me oscila entre 30-60, generalmente 40 y poco. Tengo dualcore option activada, el filtro GX2SetGPUFenceSkip en ON, Bicubic ON, Experimenta: todo desactivado menos lo de los shaders para que no me cree uno nuevo y en graphic packs: BoTW FPS++ v1.4.0, FPS++ a secas, No depth of Field, 1920x1080, LWZX Crash, BSoD Framerate Unlocker y NIVIDA Explosion Smoker.

Tengo un i5-6500, una MSI 970 y 8GBs DDR4.

A ver si me podéis echar una mano!

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Unr3al

#1854 te limita el procesador

1 respuesta
Ephectx1

#1855 Imaginaba, puedo jugar a 1080 y 30fps clavados, si quito el vsync pues a 45-50 dependiendo de la zona... no se si dejarlo clavado en 45fps y ya :\ aunque a veces tenga bajones, soy nuevo en este juego, me podrias decir la zona más cargada de enemigos/npcs/ciudades grandes para comprobar el verdadero rendimiento?

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Unr3al

#1856 Kakariko por ejemplo

1 respuesta
Ephectx1

#1857 Pues caminando por el pueblo con la lluvia y tal entre 35-45 fps, la media son 40 con algunos bajones (sluttering), pero los cores nunca llegan al 100% ni de coña, ni la gpu tampoco. mmm, quizas limitarlos a 40? no se si a 30 es muy infumable jugarlo :s hay alguna opcion mas para toquetear y que vaya mejor?

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Unr3al

#1858 Lo suyo seria limitarlo a los fps mínimos.

7700K 4.2Ghz + 970

7700K 5Ghz + 970

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Ephectx1

#1859 Pues la diferencia entre esas cpus y la mía no es tan grande como imaginaba, aunque claro supongo que eso se nota más a la hora de jugar, me consuela saber que a 30fps es a lo que tira en las consolas, por lo tanto será como una emulación perfecta, pero me sigo preguntando si realmente hay algun pack de graficos que mejore en algo.. si bilineal o bicubic cambia algo.. esa clase de cosas porque vamos, veo por YT videos de gente con configuraciones similares a las mías y a 60 fps y es que no lo entiendo xDD... la versión patreon cambia mucho de la normal????

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