Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
Choscar

Buenas tardes, a ver si alguien me puede echar una mano con el tema de configurar el mando de ps4, porque no lo consigo de ninguna de las maneras. Me he descargado el software ds4windows, y en uno de los tutoriales pide activar la opcion de UDP Server abajo a la izquierda.

Y luego supuestamente hay que seleccionar el mando en Cemu, Options --> GamePade Motion source, y aqui seleccionar mi mando.

Pero no consigo pasar de la pantalla de inicio. He seguido otros manuales, configurando el mando a mano en Input Settings, pero no he conseguido nada. A ver si algun buen samaritano me dice en que la estoy cagando, gracias.

Por cierto el mando esta conectado por cable, no se si implicara algo, pero entiendo que no.

1 respuesta
ramaGZ

#1951 Lo único que se me ocurre es esto: mira que tengas puesta la API "Xinput" en la configuración de controles, como se ve en esta imagen:

PD: Tampoco te olvides de instalar los drivers del propio programa, en tu primera imagen en "Controller/Driver Setup"

1 respuesta
Choscar

#1952 Gracias crack, ya me reconoce el mando. Ahora el siguiente problema que tengo y que me pasa con dos mandos que tengo, es que los dos Joystick, sobre todo el izquierdo se vuelve loco a la hora de reconocer las posiciones, o incluso se mueve solo....

He probado con varios cables y puertos usb por si las moscas, y a reinstalar los drivers que me comentaba y sigue igual :weary:

1 respuesta
ramaGZ

#1953 Pues ni idea. Si solo te pasa con Cemu, hay algo mal configurado que crea conflicto. Igual es que tienes activado el control por movimiento dentro de las opciones del juego.

1 respuesta
Choscar

#1954 Toqueteando creo que he conseguido que funcione o eso creo. Por si a alguien le sucede lo mismo que a mi en vez de configurarlo como Xinpunt, lo he puesto como Directinput. A ver si va la cosa fina ya.

Gracias por la ayuda!!!!

redion

alguien sabe como solucionar el problema de las sombras del brillo invertidas? la verdad que llevo con este bug desde que empece a jugar al zelda
tengo la version 1.15.16 con intel, no se si es un problema comun o no pero a mi siempre me ha pasado

redion

#1956 lo arregle, probablemente era los shaders que son muy viejos, actualice el cemu y al no cargar shaders vi como no ocurria el bug

Musiswgamin

La verdad que si no tenéis Switch, este juego para estos tiempos difíciles es una pasada, normalmente no recomiendo la piratearía ,pero seamos sincero, le puedes meter 200 horas a este juego y entiendo que la gente necesita desconectar.

B
5 1 respuesta
SikorZ

#1959 Así lo he rejugado yo y honestamente, veo muy jodido cuando saquen BOTW2 y tenga que jugarlo en la NSW a 30fps pfff...

Es que en CEMU es otro juego completamente...

1 respuesta
B

#1960 me lo imagino, las de cosas que le puedes meter en PC es una joyita.

11 días después
fundidor

A alguien le pasa que cuando gira la cámara se ve la hierba y el terreno en blanco o muy luminoso? Tan luminosos que apenas se ve el color verde o marrón?? Sabéis como arreglarlo. Gracias!!

27 días después
SeNte

Subo esto para decir que he seguido la última guía de BSoD Gaming y me ha funcionado todo de lujo.

Con un 3570K y una AMD 7950 de 3gb ronda los 30fps en espacios abiertos a 1080P tirando con Vulkan.

Va bastante bien para el tiempo que tiene el pc...

1 1 respuesta
B

#1963 puedes pasar enlace?

1 respuesta
SeNte

#1964 https://youtu.be/8SinnEBc3O0

1 respuesta
GrAnRA

tengo un ryzen 3700x y la RX 5700 XT y me va a 20 fps. No entiendo nada. Alguien sabe que version es la mejor o como configurar esto? he visto 999 videos para nada.

Estoy siguiendo esto a ver:

pero tiene el cemu versin 1.15 descargado y al lado CEMU EMULATOR? eso que es.... no entiendo. Es otra version del cemu?

2 respuestas
K

#1965 Yo lo he visto varias veces y estoy hasta los ovarios de tanta configuración cuando podría subir el emulador ya configurado para gente tonta como yo.
#1966 Lo mismo me pasa y llevo tiempo probando pero sigue sin ir fino.

SeNte

#1966 Usa la ultima versión de CEMU y la guía que puse, en los últimos updates de CEMU ha habido mejoras sustanciales, sobre todo en Vulkan, que te irá de lujo en tu RX5700.

Además bajate los shadders del juego para que no te rasque:
Aquí suelen tenerlos bastante completos:
https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/

1 2 respuestas
GrAnRA

#1968 Lo tengo ya todo descargado. Voy a probar y te digo. THX

1 respuesta
K

#1969 Si un portátil con i5-8265U - UHD620 funciona a 30fps... algo nos está pasando.

GrAnRA

#1968 Le meto el update, los DLC y no hace nada. Pide "actualizacion" de la consola

Ademas me sale que se han instalado correctamente. He segudi al detalle todo el tutorial.

1 respuesta
SeNte

#1971 Ahí no te sé decir, a mi lo de meter los DLCs y Updates me funcionó a la primera.

1 respuesta
B

¿Soporta mando de Xbox One? Puede que algún día me anime a configurar todo.

1 respuesta
SeNte

#1973 Sí, con ese lo estoy jugando.

GrAnRA

#1972 Acabo de probar uno y me va a 60 fps fluidisimo con una versión anterior, pero claro lleva los DLCs y updates.

Me tironea con lo de "compiled Shaders" de carga en ciertas zonas, no se si es normal o que.

3 respuestas
SeNte

#1975 Baja unos shadders para Zelda en:
https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/

Yo los pillé de ahí, suele haber algunos bastante completos en los últimos posts.

K

#1975 Me lo configuraron con Vulkan y no va bien porque va compilando todo el rato asi que con OpenGL y los shaders 11k dicen que va bien y ya me lo están mirando. Zelda 1.5.0 y cemu 1.18.2.

1 respuesta
GrAnRA

#1977 Pues ahora me dices que tal, pero para AMD entiendo que con vulkan.

Probado en OPENGL y va mil veces peor. Los tirones son mas bruscos. Los menus en el juego me van a 144 fps. El juego da igual si lo pongo en 1080 que en 2k. El problema es la carga de shaders. Vulkan u OpenGL.
Baje el paquete de shaders comentado: https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/comments/8pocf4/complete_shader_cache_collection/
Da igual, los carga siempre in game.

PD: ya me va igual siempre y fluido da igual ponerle 500 mejoras graficas. Hay cosas que los tutos no dicen:

https://www.youtube.com/watch?v=FLdV7vhfE4w

Choscar

#1975 No se si sera eso, pero para que no hagas el parguela como yo, primero tienes que cargar el juego, te creara unos shaders, que luego tienes que sobreescribir con los que te descargas en la pagina que te ha pasado el bueno de SeNte.

1 respuesta
GrAnRA

#1979 mmm WHAT? yo no cargo nada de eso, lo hace automaticamente el juego cuando lo lanzo. Donde se sobrescribe eso

1 respuesta
Tema cerrado