Seguimiento de ventas

TaMy

Si le quitaramos las portátiles quedaria:

  1. Dragon Quest Swords: The Masked Queen And The Tower Of Mirrors (Wii) - 263,000 / NEW
  2. Wii Sports (Wii) - 45,000 / 1,870,000
  3. Wii Play (Wii) - 29,000 / 1,494,000
  4. Super Robot Wars OG: Original Generations (PS2)
  5. Pop'n Music 14 Fever! (PS2)
  6. Donkey Kong Taru Jet Race (Wii)
  7. Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (X360)
  8. Memories Off #5 Encore (PS2)

Tampoco cambia mucho.

Letto

Lo del Dragon Quest en Japón es de locos, aquí vamos con el chip que el FF es lo que triunfa cuando en realidad Dragon Quest tiene hasta una feria dedicada al juego.

SkalS

#648 la Xbox parece que no se esta vendiendo mucho en "Japon" mira haber que consolas son mas vendidas en EEUU o Europa

MrNice

Pues las listas de ventas de la semana pasada de EE UU y Europa son estas:

Ventas de hardware en EE UU durante la semana pasada:

DS 97,404
Wii 76,394
PSP 50,890
PS2 43,406
PS3 41,005
X360 35,084
GBA 14,451
GC 1,864
Xbox 11

Ventas de hardware en Europa (y Australia) durante la semana pasada:

DS 90,366
Wii 63,813
PSP 45,361
PS3 24,472
X360 19,144

Fuente:
vgchartz.com

Shikoku

Espera espera, eso no puede estar bien xDD

La ps3 vendiendo mas que la 360 en USA?
Entonces ya se estan vendiendo mas ps3 que 360 en todos laos (europa,usa,canada,japon)

MrNice

Es que segun vg chartz la PS3 ha vendido la semana pasada mas del doble que la anterior, habra que ver como sigue durante esta semana y la proxima, y esperar a que NPD publique las cifras de julio, que me fio mas de ellos.

Shikoku

Ahora q veo las mundiales, aprovecho para postearlas

DS 330,201 ---45,321,524
WII 245,546 ---9,298,258
PSP 129,010 ---22,281,424
PS3 79,680 ---3,777,135
360 57,567 ---10,137,628

fuente:vgchartz.com

Si los datos de la web esta, estan bien, creo q la semana pasada es en la q m$ ha vendido menos 360, en lo que lleva la consola en el mercado

EDIT: Me habia comido el 4 perdoooooooooooooooon xD

B

esta mal, la ds no tiene 5 millones si acaso 50

MrNice

Son 45 millones, en VG Chartz lo pone bien, creo que Shikoku se ha comido un 4.

Enanoasesino

#658 4. Forza Motorstorm (X360) ?

GL3B

esto no es 1 oleada de "aire fresco"@nintendo....

es un jodido vendaval !!

ke grande nintendo, ke jugada taaan sumamente limpia estan llevando a cabo!!

ole por ellos.

(me gustan las 3 newGen!)

pero, ante estos resultados, solo keda kitarse el sombrero.

saLu2 a tod@s!

Explained

bueno por lo menos se ve q ps3 esta empezando a subir
pero comparando su precio y q fue la ultima en salir tampoco veo q vaya tan mal.
q podria ir mejor si pero el precio es una de las cosas mas importantes y le esta afectando mucho.
si os parais un momento a pensar en q la ps3 costara 300 euros os aseguro q tendria el doble de ventas y no seria tan elevada la diferencia entre wii y ps3.

Nolde

#665
Inmediatamente después de una bajada de precio lo más normal es que las ventas suban, lo raro sería que no lo hiciesen, digo yo... el problema es mantener ese ritmo de ventas cuando la gente que estaba esperando una bajada ya tenga su PS3 y sobre todo cuando la 360 baje también su precio.

Shikoku

Ya weno, por eso digo tb, que la 360 es la semana q menos ha vendido en lo q lleva en el mercado

B

Wii supera los tres millones en Japón.

Fuente Meristation --> http://meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw469faf6ba210d&pic=GEN

Spank

ya iba siendo hora xD

Pyroman

Ventas de Hardware en Japón por Media Create:

DSL 141,967
Wii 109,854
PSP 37,578
PS2 15,777
PS3 13,493
Xbox360 2,942
GBM 294
GBASP 138
GC 106
DS 15
GBA 0

cournichon

sin estiron que ha pegado Wii gracias al Dragon Quest.

J

Que pasara en japon, cuando salga a la venta el Mario Galaxy?

Puede ser brutal, y si viene acompañado al poco tiempo por el Smash bross y el Metroid... puede pasar a venderse mas que la Ds cada semana

Ulmo

#679 Improbable, la Wii solo pasará a vender más q las DS cuando todo japonesito tenga su DS, q a este ritmo tampoco seria de extrañar q se acabara dando la situacion xDDD.

DS es mucho DS incluso para lo bien q va Wii.

TaMy

#680 Es que la Wii esta vendiendo semanalmente más de lo que vendia semanalmente PS2 en su época de oro.

No me cabe duda que el número final de Wiis vendidas al final de esta generación no será extremadamente diferente al de PS2 vendidas...

Ulmo

#681 Yo creo q sí q será superior en unidades pero no en %. Ps2 monopolizo excesivamente el mercado y poseia un % de consolas en comparacion a sus rivales exageradas. Esta generacion parece q el mercado se está expandiendo mucho, lo q va a provocar q todas las consolas vendan bastante, alcanzando cifras muy altas pero sin llegar al increible monopolio q marcó Ps2.

MrNice

Nintendo es imposible que vuelva a repetir su dominio del mercado, ya que cuando lanzó SNES, tenía un 90%. PS2 solo llegó a tener el 70%.

Eso no quiere decir que pueda superarse en cantidad de unidades vendidas, porque como varios han dicho el mercado se está expandiendo.

J

Nintendo esta dominando el mercado ahora.
No puedes compararlo con la epoca de la Snes, porque antes habia 40 millones de jugones y ahora hay 120
Son cosas que no se pueden comparar.

Ganara mucho mas dinero que en su epoca de Snes, pero no tendra tanta cuota de mercado

Nolde

Supongo que MrNice se refería a la época de la NES, o a la de la gameboy, no de la SNES... la generación de esta última fue la más igualada de la historia, al menos en los primeros años. La Megadrive dio bastante guerra y llegó a superar a la SNES en ventas en USA. No creo que la cuota de mercado de nintendo entonces llegase siquiera al 70%. Pero vamos, solo hace falta darse un paseo por la wikipedia para verlo.

p4l3rm0

Ni siquiera con la NES Nintendo obtuvo un 90% total de mercado. Lo obtuvo en el mercado americano, pero en el europeo por el gran apoyo de las third, en Oceanía, en ciertos países asiáticos y sobre todo en el especial caso brasileño, vendió menos consolas que la opción de su némesis SEGA.

MrNice

#685 y #686, me refería al año en el que sacó SNES al mercado, obviamente teniendo en cuenta sus otras consolas.

Lo saqué de un artículo de EDGE sobre Nintendo, que se puede leer online en Next-gen.biz. Quinto párrafo en este enlace:

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=6123&Itemid=51&limit=1&limitstart=3

"the launch of SNES and PilotWings, which took Nintendo to an overall 90 per cent worldwide market share"

B

Aquello si que eran buenos tiempos xD

J

#688 Los que vienen seran mejores

MrNice

#689, es posible que Nintendo tenga más éxito con Wii y NDS que con NES y GB, pero dudo que vuelva a tener un 90% del mercado. El mercado se está expandiendo y los productos de Nintendo, aunque son los mejor enfocados al gran público, son incapaces de cubrirlo todo.

Tema cerrado