Seguimiento de ventas

Ulmo

Un encarecimiento de un 10% o 15% es un encarecimiento de risa si lo comparamos con cualquier otro producto q cruza un continente.

Otra cosa es q discutamos si los juegos son caros o no, q posiblemente lo son, pero de serlo lo son en todos los continentes. Y recordemos q los videojuegos son un producto q practicamente no ha subido en muchos años, cosa q la calidad de vida y resto de productos sí lo han hecho.

YOINK

#869 un gasto innecesario localizar un juego? mira amigo.....sabes por que la gran mayoria estan en frances???? no es por que en francia se vendan mas juegos que en españa....nooooo, simplemente es por que en francia por ley, si quieren distribuir un juego debe de venir en frances, y mira si funciona que hasta el juego mas polla lo traducen al frances para sacarlo en francia.....ami no me venden la moto.

TaMy

#872 Así estamos en Francia, España, Italia... que vas a Bélgica, holanda, Finlandia, etc... y saben 2-3 idiomas perfectamente hasta las abuelas de 80 años.

Razón?

El contenido extranjero... en versión original 2 veces bueno (como mucho subtitulado).

Las leyes que mejoran unas cosas,... empeoran otras. Siempre.

Aún así en videojuegos, como los entes 3D inanimados no tienen voz propia, si la localización es tan buena como el original, bienvenido sea...

P

La Xbox 360 ya vende más que la PS2

El recorte de precios de la Xbox 360 ha provocado un cambio en las ventas del mes de agosto en EEUU, y por primera vez la nueva consola de Microsoft supera a la veterana PS2, y por supuesto a la PS3. Sin embargo, la Wii sigue imparable.

De hecho, las dos consolas de Nintendo no paran de ganar adeptos. En agosto de 2007 la Wii vendió 403.600 unidades, mientras que la DS vendió 383.000.

Sin embargo, la Xbox 360 dio un salto masivo según el estudio de NPD Group al que citan en la noticia de DailyTech. Según esas cifras, Microsoft vendió 276.000 consolas, un aumento impresionante ya que en julio tan sólo llego a 170.000. Sony fue superada claramente, ya que la PS2, que normalmente vendía más que la Xbox360, se quedó en 202.000. La PSP y la PS3 vendieron 151.200 - y eso que acaban de sacar el modelo Slim - y 130.600 unidades.

Es más que probable que esto se deba a la reducción en 50 dólares del precio de las ediciones Core, Premium y Elite, y sin duda las ventas progresarán en septiembre y octubre, justo la temporada en la que Halo 3 se presenta - con consola edición especial incluida - para atrapar a miles de nuevos jugadores.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2007/09/19/la_xbox_360_ya_vende_mas_que_la_ps2_.html

Comprad0r

Pasa lo mismo que en Gran Bretaña.

Saludos.

TaMy

http://www.nintendoworldreport.com/newsArt.cfm?artid=14380

La desarrolladora japonesa Capcom ha visto como sus acciones crecían considerablemente este año, subiendo un 6,3% para alcanzar los 25.10$, un máximo para la compañía en estos últimos cinco años. Sólo en los últimos días los dividendos de la compañía han subido un 14%, con el incremento anual hasta la fecha del 33%.
Resident Evil 4: Wii Edition ha estado entre los 10 títulos más vendidos en U.S. y Japón en Junio, y continúa sobrepasando las expectativas de Capcom con respecto a las ventas. Debido a esto, Capcom ha doblado el número de juegos que desarrollará para Wii, hasta un total de 6 títulos para la consola de séptima generación Wii. "Resident Evil's Wii edition continúa vendiéndose bien", dijo Jay Defibaugh, un analista del grupo Credit Suisse Group en Tokyo que estima los dividendos de Capcom. El analista continúa diciendo que espera que el juego exceda las 620000 unidades para este año fiscal.

PD: Al usuario final no le importan las ventas.

PD2: En Wii solo venden los juegos casual!

NO, NO!

B

Y más que venderán mientras que siga siendo de lo más destacable del catálogo de la Wii (o el más destacable), y me da que lo será por mucho tiempo. De hecho es una de las primeras opciones hasta para los que ya lo teníamos en cube.

Y con el UC están acertando, ya que a diferencia de otras compañías, se están currando el apartado gráfico, y será de las primeras opciones para los que tengamos muy en cuenta los gráficos en un juego, aunque en lo jugable sea muy simple.

TaMy

#877 Pero tu no decias que los usuarios de Wii solo compraban juegos casual?

Además creo que no tiene ni idea de lo que llega para Wii entre septiembre y febrero.

Pq "darte" "te dan" muchas cosas... pero acertar... vamos... ni a las gallinas de Italy.

Metroid Prime 3, Super Paper Mario,... mirate las ventas en EEUU del primero (único lugar donde lo han lanzado), o globales del segundo. Y verás que RE4 no es la única opción.

Además te olvidas de comentar la parte importante y realmente exclarecedora de la noticia:

CAPCOM DOBLA EL NÚMERO DE TÍTULOS EN DESARROLLO PARA WI

Simplemente dirigido para los que dicen: "No me importan las ventas"

Otro dato importante:
Cuando dobla capcom el número de títulos en desarrollo para Wii?
Ahora, importante ya que los juegos primero se deciden hacer, y meses/años después salen a la venta.

PD: Dices: "me da que lo será por mucho tiempo." Te pones el avatar que te pones, pero el obsesionado soy yo XD :risas:

B

Que no me la vendas, que ya la tengo, pesado, mas que pesado, que lo tuyo ya roza el spam. Y no, no decía eso, búscalo.

Estoy comentando que este juego tiene buenos gráficos Tamy, y que va a ser de las mejores opciones a tener en cuenta. No estoy diciendo nada malo de él, ni de la Wii, respira tranquilo, vigila las contracciones.

alone

Hardware en Japón del 10 al 16 de septiembre:

PSP 95,487
DSL 79,974
Wii 26,181
PS2 13,128
PS3 13,101
Xbox360 1,243
GBM 714
GBASP 122
GC 97
DS 15
GBA 0

D

q ha salido en japon para q se vendan tantas PSP?

TaMy

Efecto Final Fantasy no?

YOINK

#880 fuente? quiero saber donde dicen que la psp vende mas que la DS en japon........xD

aunque la verdad no me sorprenderia, ya que en japon ya hay mas consolas DS que habitantes xD

alone

gonintendo.com

asi que..xD

YOINK

juegos vendidos en japon del 10 al 16 de septiembre

  1. Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP): 487.000 (total acumulado: 487.000)
  2. Pokémon: Mystery Dungeon Time Battalion (NDS): 300.000 (300.000)
  3. Pokémon: Mystery Dungeon Darkness Battalion (NDS): 269.000 (269.000)
  4. Fate: Tiger Colosseum (PSP): 55.000 (55.000)
  5. Another Century's Episode 3 (PS2): 31.000 (218.000)
  6. Taiko no Tatsujin DS (NDS): 24.000 (131.000)
  7. Mario Party 8 (Wii): 24.000 (756.000)
  8. Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (NDS): 24.000 (316.000)
  9. Samurai Warriors 2: Xtreme Legends (PS2): 14.000 (274.000)
  10. Family Finance Diary (NDS): 13.000 (195.000)

de los 10 mas vendidos 5 son de DS, 2 de psp, 2 de ps2 y 1 de wii, solo por el juego de FF hace vender tantas consolas?

alone

pues igual que un buen mario o un pokemon

YOINK

me pones el enlace que no lo encuentro? xD

alone

http://gonintendo.com/?p=25566

B

Una cosa, la PSP en Japón ahora mismo no será ya la Lite? O la cuentan aparte? Esque el tirón podría ser por eso, por el nuevo modelo.

Poisonous

dios, primera vez q veo algo asi

TaMy

El tiron es por:
1. Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP): 487.000 (total acumulado: 487.000)

Los buenos juegos, venden consolas esta claro.

B

Pues entonces, si no tenían claro el remake del VII para PS3, creo que con esto va a ser un manos a la obra, porque vamos... Si con un juego que no llama nada ya meten semejante impulso a la PSP solo porque vaya del FFVII, imagina lo que puede hacer un FF "real" en una sobremesa...

AG

Con un hipotético remake de FFVII saliendo a la luz podríamos ver por primera vez un caso de más de 600k consolas vendidas en una semana en Japón y más de 1 millón de unidades del mismo juego xD

B

#893 se la compraría hasta tamy!
No se a que esperan, nos hacen sufrir :(

Shikoku

Segun vgchartz, a nivel mundial la psp dobla sus ventas en la ultima semana

DS 339,412 50,277,143
PSP 262,386 23,373,933
WII 217,801 11,783,937
360 128,012 11,099,113
PS3 70,329 4,642,224

La anterior rondaba las 110mil, supongo q sera el tiron de la precuela del ff7 junto con el efecto psp slim

Sigo pensando q sony esta teniendo muchisimo exito con la psp teniendo en cuenta que es capaz de hacer CIERTA competencia a nintendo

Shikoku

Y como me aburro y no tengo sueño voy a poner una comparacion de un post de este mismo tema, para ver como ha crecido cada consola, segun nextgenwars, desde abril xD

Abril---Septiembre

Xbox
10,482,798---11,555,044(+1.1millones)

PS3
2,880,058---4,601,386(+1.8millones)

Wii
6,582,109---11,048,921(+4.5millones)

Obviamente uno pude decir OHHH tio la ps3 ha vendido mas que la 360!!! PERO para q veais q no lo pongo por eso, lo atribuyo unicamente al lanzamiento de la consola en europa, asi q mejor sera hacer otra comparacion cuando estemos en abril de 2008 para ver como va la cosa, asi q esta queda de recordatorio xD

B

#895 "Sigo pensando q sony esta teniendo muchisimo exito con la psp teniendo en cuenta que es capaz de hacer CIERTA competencia a nintendo"

Estás siendo contradictorio xD O cierta competencia, o muchísimo éxito, pero ambas no puede!

Nolde

Claro, tiene muchisimo exito porque casi llega a la mitad de unidades vendidas que la DS. Consola que todos sabemos era la favorita por usuarios, medios y analistas cuando salió al mercado y no la PSP, por la que nadie daba dos duros. Ah, espera.... no era al revés? xD En fin... comentario made in "Sony defence force".

Shikoku

Mordorcito, me referia a q teniendo en cuenta el dominio cuasi absoluto de nintendo en portatiles tiene cierto merito que vendan tantas consolas (pq esos casi 25 millones no son pocas q yo crea)

Por poner un ejemplo, ya le hubiese gustado a M$ vender con su xbox, lo q esta vendiendo psp ahora (comparando la ds de ahora, con la ps2 y la psp xon la xbox ya que ambas eran primerizas en su plataforma)

Esto ultimo es para q nolde me diga otra de sus fantasticas respuestas q tanto me gustan ^^

B

Y para qué artículo que exista no vale ese argumento? xD

Porque claro, la N64 entonces tampoco vendió poco respecto a la ps1, ya que siendo la PS1 la clara ganadora, vender la mitad no es defenderse mal, verdad? O lo mismo con la Cube y la Xbox... xD

Has inventado un nuevo concepto. Ahora ya no se vende poco, sino que quien vende mucho ya va aparte, y vender menos es "defenderse" xD Y sino siempre te quedará hacer como Bono: "sin contar la DS, la PSP es la consola más vendida en Japón".

Y la PS1 también fue "primeriza" en un panorama absolutamente dominado (o monopolizado) por Sega y Nintendo.

Tema cerrado