Seguimiento de ventas

alone

En Japón, del 24 al 30 de sept:

  1. PSP - 102 809 / 1 861 320
  2. Nintendo DS Lite - 72 895 / 5 487 889
  3. Wii - 24 143 / 2 694 944
  4. PlayStation 3 - 13 105 / 704 108
  5. PlayStation 2 - 12 980 / 597 005
  6. Xbox 360 - 5 215 / 150 788
  7. Game Boy Advance Micro - 229 / 26 496
  8. GameCube - 73 / 9 771
  9. Game Boy Advance SP - 49 / 20 422
  10. Game Boy Advance - 41 / 1 004
  11. Nintendo DS - 30 / 2 801
B

#960 45.000€? Te parece poco? Joder xd

arkoni

Valla empujon que tiene la psp la leche... Ventas normalitas por otro lado, muy normalitas, se nota que no hay juegos verdaderamente importantes exceptuando para la pequeña de sony.

J

#960 No soy ningun experto en inversiones, pero yo no creo que vayan a subir mucho mas las acciones de Nintendo, seguramente alcancen su techo, despues de la campaña navideña, cuando ya esten a la venta el Mario Galaxy, Metroid 3 y Smash bross, a partir de ahi, iran para abajo... no puede ser de otra manera.

Quien sabe... a lo mejor luego es buen momento para invertir en la perfida Sony, las acciones estaran devaluadas y es evidente que con las rebajas de precio, van a aumentar bastante sus ventas en la campaña navideña....

En esta campaña navideña, mas le vale a Sony desmarcarse en ventas de la 360, para recuperar terreno perdido, si no hay una diferencia sustancial en ventas entre las 2 consolas, la de Sony, lo va a tener realmente jodido, ellos saben que tienen que dar el golpe ahora o nunca....

Por otro lado, y aunque la gente diga lo contrario, Sony lo esta haciendo bastante bien con la PSP, que no sea la que mas venda no quiere decir que venda poco... no me extrañaria nada, que ahora mismo en Sony, tengan mas beneficios de la PSP que de la Ps3...

Shikoku

Pues ai tienes, ps3 a 400€, que como ya dije en algun otro tema, el ver una ps3 mas barata que una 360 (la elite) y otra ps3 que por 50€ mas q una elite, te dan 1 mando mas y 2 juegos, creo q va a subir bastante las ventas

Comprad0r

Konami ha anunciado las ventas mundiales de su saga de fútbol, tanto PES como de WE (Japón).

En el año fiscal (1 abril 06 al 31 de marzo 07) han vendido 8.470.000 unidades de la saga de futbol más conocida.

En el anterior año las ventas fueron de 7.080.000 unidades y eb Europa fue de 5.920.000 copias (el territorio más importante para Konami)

El próximo juego saldrá en las consolas Nintendo DS, PSP, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Wii y PC.

Saludos.

racCa

#965 en francia hablan ya de X360 Premium(HDMI) con 2 juegos, forza2 y viva piñata(vaya truño) por 350€

Poisonous

Pues no vendria mal una rebaja de la x360 tb, igual caería .

Creeis q la wii baje de precio proximamente? pq la x360 core esta casi al mismo precio de la wii...

abichuela

#968 Si, y la PSP también está prácticamente al precio de NDS y no por eso bajan la Nintendo DS porque vende igual xD, con la Wii pasa 3/4 de lo mismo, mientras siga vendiendo bien no la van a bajar.

SaludoS.

B

#968 Realmente mayor rebaja que el pack carrefour... xD

alejo

Por lo visto PS3 ya lleva 250.000 consolas vendidas en España, un poco inferior a Wii, y ya por encima de 360.

Saludos.

Shikoku

Tb habia leido yo esa noticia alejo, se ve que somos bastante peseeros xDD

T3rm1n4t0r

lo que no se es donde se esconden, por que aquí en mv somos 4 xDDD no esta mal por ser un trasto sin juegos no? y eso que hasta ahora costaba 600 pepinos, eso se merece una noticia :P

p4l3rm0

Uffff caray, que cifras mas buenas la verdad, 250.000 ¿consolas...? Seguro que si pasáis por comunidades de reproductores multimedia os encontráis mas usuarios que por aquí, no en vano ese es el rol principal de la máquina ¿no...? xD

¿En cuantos mercados mas habrá superado ya en ventas a la 360? Sin duda esto dice mucho sobre el particular mercado español.

B

Pero tú sabes lo que son 250 mil consolas en España antes de su primer año de vida? xD Qué crees, que aquí se debería vender una consola como en Japón? Si no se llega a esas cifras entre toda Europa xD

p4l3rm0

No si ya he dicho que es una barbaridad de cifra, es algo impensable, nunca me hubiera imaginado que sobrepasara las ventas de la 360 tan pronto. Y eso ahora a este precio y con el catálogo actual... ¿que pasará con la introducción del modelo barato/recortado y la aparición de los títulos gordos? Puede ser la hecatombe.

Por eso digo lo del particular mercado español, debemos ser un caso cuasi único en el mundo, lo que no tengo tan claro si para bien o para mal... Bueno yo lo tengo bastante claro, pero mejor me reservo la opinión^^

De todas maneras yo personalmente reniego de adjudicar el calificativo de "consolas" a esas 250.000 unidades distribuidas, dios sabe cuantas de esas PS3 se van a utilizar realmente para jugar...xD

B

Piensa que también en este país hay un interés por el fútbol mayor que en otros países, y que la mayoría de la peña compraron PS y PS2 en su día por los Winning Eleven. Y claro, ahora vete a desacostumbrar a al peña del pad de la PS xD Los que no tienen prejuicios ya se van pillando la 360, pero vamos...

También decir que de esas 250 mil a saber cuántas son realmente vendidas, ya que desde siempre existe la sensación de que Sony toma lo distribuído como vendido xD

p4l3rm0

Venga ya! la excusa del PES y el mando ya no me vale... Que el PES es multiplataforma total y por muy acostumbrado que estés al DS, el mando de la 360 es mucho mas ergonómico que este para la mayoría de tipos de extremidades humanas. Incluso alguno por aquí decía que se le clavaban los cuernos del DS...xD

Entonces que estamos diciendo, ¿que el perfil mayoritario del que compra la PS3 son los borregos y prejuiciosos? ¿Y esta gente se compra solo los PES o compran algo mas? ¿o son los mismos que solo les interesa jugar a backups? Que conste que todo esto son solo conjeturas, pero no tengo claro que este tipo de usuarios sean los mas deseados por una empresa...

Y no es una sensación, Sony da como vendidas las cifras de consolas distribuidas desde siempre, pero creo que no es la única, no se si lo hacen todas ya.

B

Ojo que a mi el PES me da igual, el último juego de fútbol que me gustó fue el ISS 64 xD

Comprad0r

#978 La mayoria de los torneos por no decir todos son en la consola de sony.

El mando de PS3 es mara mancos (en el PES) porque dos de los botones más importantes son lo peor para jugar, y no lo dicen poca gente precisamente...

Hay mucha gente que se lo compra por el BR o por los juegos que van a salir, pero los que están pocos informados se la compran por ser plei, porque han tenido la ps2 antes o porque sus hamigohs la tienen (no hay que negar una cosa de la otra..).

Saludos.

ItNaS

solo un colega mio se ha pillado la ps3 y cuando le pregunte porque, me dijo que porque era la plei. me descojoné vivo recondando lo que se decia en los foros

AG

Señores, no paséis por alto esto que da miedo:

En el año fiscal (1 abril 06 al 31 de marzo 07) han vendido
8.470.000 unidades de la saga de futbol más conocida.

En el anterior año las ventas fueron de 7.080.000 unidades y eb Europa fue de 5.920.000 copias (el territorio más importante para Konami)

Muchísima tela un juego cuyas ventas totales se congregan en un 75% en Europa a pesar de ser un juego íntegramente japonés. Y fíjaros la falta de respeto de Konami hacia nuestro continente que no compran ni una maldita licencia, cuando con esas cifras de ventas LO MENOS que podían hacer es meternos 20 ligas europeas para contentar al público de todos los países europeos. Pero no, aquí seguimos con la misma mierda de siempre mientras llenamos las arcas de Konami.

Por qué no habrá un único juego con la jugabilidad del PES y las licencias de FIFA 08.......

Nolde

#982
Precisamente porque las cifras de ventas son buenas, para qué pagar más en licencias? Para qué invertir más en un producto que no va tener más éxito del que ya tiene?

AG

Esa filosofia de "para qué vamos a currarnos más un juego o invertir más en él si ya vende de sobra?" me recuerda irremediablemente a bastantes títulos de Wii xD

Ulmo

Lo q me llama la atencion es q haya a gente q le soprenda q se vendan muchas Ps3 en España, yo hasta me kedaria impasible si me dijeran q Ps3 venden en españa más q Wii.

Si la grandisima mayoria de los españoles llaman a absolutamente todas las consolas "pley", aunke no sea la de sony...

B

Y antes se les llamaba "la nintendo" y mira xD

De todas formas para portátiles sí que se sigue diciendo "la nintendo".

Al final lo que más se extiende por ahí es la manera en que la llaman los padres xD

TaMy

#984 Hasta que se dan cuenta de que realmente los juegos que sacan malos, NO VENDEN!!! (exceptuando Spiderman por el nombre).

Los juegos malos no estan vendiendo en Wii...

Ha vendido Zelda, Metroid, WArrio Ware, MArio Strikers, Wii play, Mario PArty 8, Super Paper Mario, Dragon Ball BT2, RE4...

Pero por más veces que se pongan las imágenes de bodrios como necronesia en los foros, no quita que ese juego ha vendido tremendamente poco. Y que se conoce precisamente por los foros, y no pq nadie lo tenga comprado en su casa.

Los malos juegos no venden ni han vendido nunca ni en Wii ni en PS2, ni en GameBoy... Pero los buenos, los buenos se venderán más en la consola que más unidades tenga en la calle.

Y eso lo sabe hasta el último mono que trae cafés que está metido en la industria.

B

"Los juegos malos no estan vendiendo en Wii..."

Con malos te refieres a los que no divierten? ;P

TaMy

#988

Malo:

Bueno:

Cerca.... Lejos...
Estereo... Envolvente...

Espero no tener que volver a explicar cosas tan básicas...

alejo

A mi me gusta mas este:

"Los buenos se venderán más en la consola que más unidades tenga en la calle."

-Xbox: 24 millones.

Halo 2: Mas de 8 millones de unidades. Uno de los Top Sellers de la generacion pasada.

-Nintedo 64: 32 millones.

Mario 64: 10 millones de unidades vendidas. Tambien uno de los top Sellers de su generacion.

-Game Cube: 21 millones.

Smash Bros Melee: 6 millones

-MegaDrive: 13 millones.

Sonic: 6 millones

Conclusión real: Los buenos juegos venden en cualquier maquina, y venden cualquier maquina.

Saludos.

Tema cerrado