Seguimiento de ventas

Shikoku

Es simple:

Catalogo

TaMy

La industria cambia:

Tenemos un gráfico de como y sobre quien esta implantada en Japon la consola portatil con más éxito de esta genración: NDS.

TEnemos un gráfico demográfico de NDS de 05/2005:

Donde vemos que el público es claramente infantil (la primera parte de la barra) y que para edades más avanzadas eran más mujeres que hombres los que tenian la consola.

Ahora tenemos un gráfico demográfico de NDS de 07/2007:

La cosa ha cambiado. Sigue existiendo un importante mercado en los menores de edad, pero la población de hombres y mujeres mayores de edad han adquirido NDS a ritmos impensables... convirtiendose en el principal mercado las personas entre 40 y 62 años (incluso mayor que el de los menores de edad 7-16 años).

Tambien podemos ver que desde la franja de 16 años hasta los 40 tiene bastante popularidad pero no tanta como de 40-62 años.

Tambien podemos comprobar que en cualquier franja horaria predomina el sexo femenino casi casi en proporción 4 a 5.

Realmente la gente (tal y como dice el anuncio de Aquarios) hace lo que quiere.

Luego otro dato que fue relevado ha sido las descargas de la consola virtual de Wii:

Alcanzan ya los casi 8 millones de descargas (no llega pero casi una descarga por wii vendida).
Además vemos que la pendiente de la gráfica es similar en todos los periodos, lo que significa que no pierde fuerza con el paso del tiempo la Virtual Console.

PD: Son buenos tiempos para la economia de Nintendo.

Nolde

Ya que está indirectamente relacionado con las consolas, decir que según el NPD group hasta mediados del pasado septiembre, el HD-DVD está batiendo al blu-ray en Estados Unidos. Las razones se deben, entre otras cosas, a los nuevos modelos de 299$ y al lanzamiento de la primera temporada de Heroes y transformers en exclusiva para este formato.

Toshiba espera unas ventas de 5 millones de reproductores para PC y portatiles en el 2008 (recordemos que la suma actual de PS3 no llega siquiera a esa suma, y no todas se usan para peliculas).

http://kotaku.com/gaming/hd-format-wars/hd-dvd-beating-out-blu+ray-309771.php

Alguien dijo muerto?

alejo

Si a mediados de Septiembre se han vendido mas reproductores "Stand Alone" de HD DvD, después de llevar semanas y semanas vendiendo mas el Blu-Ray.

Por cierto en esos datos no se tienen en cuenta las PS3 si no me equivoco, si no tan solo los reproductores en si mismos.

Y como dato interesante y quizás orientativo, 300, película originalmente exclusiva temporal en HD-DvD ha vendido en su edición BluRay 250K copias, el doble que su homónima en HD-DvD.

Lo de siempre, por cada noticia negativa sobre un formato, sale una positiva por otro lado, y detrás de esas noticias siempre están las mismas empresas xD.

Saludos.

Crus

robado de eol sobre una entrevista a James Armstrong:

* El nuevo modelo de 40GB incluye una actualización del firmware que mejora la calidad de reproducción de los DVD.
* Cuando se agote el stock actual de la PS3 de 60GB (el que queda en las tiendas, unas 30.000 consolas), sólo permanecerá el modelo de 40GB, pero en el futuro podría lanzarse otro modelo con mejores prestaciones manteniendo el modelo base de 40GB.
* La base de consolas instaladas en España, a 30 de septiembre y según los datos de la auditora GfK, es de 244.000 Wii, 218.000 PlayStation 3 y 149.000 Xbox 360. En portátiles Nintendo DS cuenta con 1.764.000 y PSP con 1.292.000 unidades vendidas.
* Desde el 1 de marzo de 2007, PlayStation 3 ha vendido 218.000 unidades, Wii 184.000 y Xbox 360 30.000 máquinas. Desde el 1 de diciembre de 2006, PS2 ha conseguido vender 480.000 unidades por las 244.000 del total de Wii.
* España es el tercer país del mundo en usuarios de PSP, desde la salida de la Slim está vendiendo un 10% más que NDS y quieren potenciar el UMD Vídeo con la nueva salida de TV de la consola. En Navidades habrá un periódico que regalará un UMD semanalmente.
* Las ventas españolas de películas en alta definición se distribuyen en un 82% a favor del Blu-Ray y un 18% para el HD-DVD.
* El nuevo DualShock 3 llegará al mercado en marzo de 2008, se incluirá en los nuevos packs de PS3 y se venderá por separado.
* La PS3 Ceramic White probablemente también llegará a España.
* Antes de Semana Santa esperan comercializar un pack con el juego Metal Gear Solid 4 y el nuevo DualShock.

Hay mucha cosa interesante, no solo de ventas.

Ojo a esta que es muy buena: "España es el tercer país del mundo en usuarios de PSP" Solo superados por USA y Japon imagino xD

Ulmo

#1025 Ya es sabido q españa es un pais 100% sonyer, yo creo q no pilla a nadie la novedad, bueno, kizas sea anecdotico el hecho de q seamos los terceros del mundo, pero si te fijas, españa es practicamente el unico pais en q la DS vende lo mismo q la PSP.

"quieren potenciar el UMD Vídeo" Y por dios, q hacen intentando potenciar un formato de video q ya ha fracasado y está más q enterrado.

Respecto a Tamy en #1022 solo decirle q japon es otro mundo, alli el publico femenino y de mayor edad no se disfraza y va a escondidas a las tiendas a comprarse una consola esperando q nadie le vea. Es normal q salga la cosa tan homogenea, aki con los prejuicios de Juegos = Niños, es más complicado q la grafica salga igual.

B

Vamos a ver, si aquí se venden casi tantas PSP como DS, no estamos en un país 100% Sonyer, estamos en un país en que se venden ambas por igual. Y si PS3 va a pillar en ventas a la 360, no estamos en un país 100% Sonyer, estamos en un país en que ambas se han vendido por igual.

No entiendo cómo se lanzan expresiones tan a la ligera.

Lo de Japón lo mismo. Resulta que los japoneses son tal o cual según la más vendida sea de Sony o de Nintendo. Venga ya, hombre, mira que definirse la cultura de un país por la marca que más vende en una generación...

Poisonous

#1027 PS3 ya cogio a x360 en españa.

"La base de consolas instaladas en España, a 30 de septiembre y según los datos de la auditora GfK, es de 244.000 Wii, 218.000 PlayStation 3 y 149.000 Xbox 360. En portátiles Nintendo DS cuenta con 1.764.000 y PSP con 1.292.000 unidades vendidas."

Ulmo

#1027 Hombre, q la consola menos vendida en el mundo se posicione en primer lugar en españa ya me diras tú como le llamas, pero bueno, q kizas he lanzado calificacione a la ligera generalizando sobre el mercado español...

Si nos vamos a poner quisquillosos pues vale, Sony no tiene un feudo de poder importante en españa y q el territorio apañolito sea el tercero q más Ps3 vende es de lo más normal del mundo.

Shikoku

Respecto a #1023, como dice #1024

"Note the figures don't take into consideration PS3 sales"

Vamos q a esas cifras no le suman las ventas de la PS3

Respecto a #1025

Me gustaria ver esa noticia de hace 1 par de meses en la q decia que el HD-DVD en españa estaba destrozando al BR

Nolde

#1024 y #1030
No se tienen en cuenta las ventas de PS3 como reproductor Blu-ray por que no todas las consolas se emplean como reproductor, tampoco creo que los datos reflejen las ventas de la unidad HD-DVD de la 360, ya que es un add-on y necesita la consola para funcionar.

Si hacemos caso del estudio hecho por el grupo NPD, solo el 40% de usuarios de PS3 son conscientes de las funciones HD de la consola, el resto no (pongo abajo la fuente), así que no hay tantos reproductores blu-ray "útiles" como la gente cree. Además, que el HD-DVD se lleve exclusivas de la talla de Heroes o Transformers es un claro indicativo que el blu-ray está lejos de ganar la guerra, al menos en EEUU.

http://www.engadgethd.com/2007/08/09/many-xbox-360-ps3-owners-unaware-of-hd-abilities/

Shikoku

No creo q sea lo mismo la PS3, q sin gastarte nada (pq obviamente ya has pagado) la puedes usar de reproductor cuando quieras, que el addon de la 360, q tienes q comprar.

No se, q las separen ok, pero q nieguen la ps3 como reproductor no creo q sea correcto

B

#1029 El tema es que usas la expresión de que todo el país es Sonyer porque se venda algo mejor ahora mismo la PS3 que la 360. Que el 100% del país es sonyer es mentira, no hay más. Puedes decir que hay mayor preferencia por la PS3 que en otros países, pero que lo es todo el país es falso, te pongas como te pongas.

No se pueden inventar porcentajes como te vengan en gana, por mucho que se suela hacer en el foro ;P En serio, no sé cómo puedes insistir en lo del 100%.

Nolde

Ventas Japón última semana:

DS Lite: 87,445
PSP: 86,895
Wii: 20,704
PS3: 10,822
PS2: 10,446
Xbox 360: 1,547
GBA SP: 195
GameCube: 109
DS Phat: 90
GBM: 47

Conclusiones:

  • La DS vuelve a reinar, aunque por poco.
  • Ps3 y Wii cada vez más cerca.
  • El hype del Halo 3 no duró mucho.
Ulmo

#1034 "- Ps3 y Wii cada vez más cerca."

Hombre, q tu rival venda el doble de consolas q tú cuando ya te esta sacando una gran ventaja en ventas totales..... no se yo si lo catalogaria de "acercarse".

Ademas tengamos en cuenta q Wii hace algunas semanas q no saca ningun juego decente y Ps3 ha sacado el todo esperado HS.

De todas formas las ventas semanalas dan poca idea de como va el mercado de las consolas, el dia q Wii sake Super Mario Galaxy en Japon las ventas de Wii de esa semana seran totalmente subrealistas.

Crus

Yo diria mas bien que Wii ha perdido mucho fuelle. Las ventas de PS3 siguen igual de mal xDDD

Hace 3 meses en Japon:

Wii 109,854
PS3 13,493

La primera referencia que he encontrado, pero el resto de Wii andan mas o menos por ahi, mientras que PS3 no mejora mucho ninguna semana.

BLZKZ

cuando salga SB y MG no quiero saber lo que vendera wii si psp vendio con FF una salvajada (y lo sigue haciendo)

J

#1036 estoy de acuerdo, Wii ha perdido mucho fuelle, pero como dice Ulmo, cuando salgan Mario galaxy; smash bross, Mario Kart... venderan muchas consolas.

Yo creo que tarde o temprano la Ps3 superara en ventas a las Wii, esperaba que fuese tarde, pero puede que no tarden tanto... el tema depende de Nintendo, de los juegos que saque, ahora tiene que contentar a un mercado muchisimo mas amplio y mas diversificado, y parece que nos tiene un poco abandonados a los que llevamos años jugando... tiene que inventar nuevas sagas, para todos los publicos, casuals, hardcore, abuelas...

Ulmo

#1038 Ese es el problema, si esperamos q nintendo tenga q cubrir con juegos todo ese espectro de clientes lo llevamos claro.... a ver cuando las thirds se empiezan a poner las pilas de verdad.

Nolde

Según la ultima predicción de los analistas, concretamente del Sr. Patcher, la 360 será número 1 en ventas en el mes de Septiembre en US, por delante de la Wii... empujada obviamente por la rebaja de precio y el Halo 3. Veremos si tienen razón, no sería la primera vez que se equivocan.

http://kotaku.com/gaming/pachter-watch/analyst-puts-360-first-for-september-wii-second-311159.php

T3rm1n4t0r

#1038 wii tiene otro problema sobre los juegos

los casuals que se han comprado esa consola (unos diez millones) NO compran juegos, comprar pueden comprar 1 o 2 por año, y los desarrolladores no le sacan mucho "jugo" a esa consola, aunque tampoco se gastan mucho en hacerlos para atraer a la peña para que se los compre :P

Shikoku

Hasta q nintendo se meta el turbo y sea como con la NDS

arkoni

Esperar al mario galaxy y smash bros... ya veremos quien tiene mas fuelle.

BLZKZ

#1043 y metroid, y RE:UC y asi alguno mas...

Ulmo

#1041 Yo creo q es todo lo contrario, el casual suele ser una persona con una economia potente, generalmente q trabaja.

El jugador tradicional estaba compuesto basicamente de 2 grupos: el adolescente q pirateaba hasta las demos del micromania y el niño q esperaba q llegara su cumpleaños o las navidades para pedirse un juego.

Yo creo q la típica figura de hombre adulto, comprometido, coleccionista de juego y q compra mensualmente 2 o 3 titulos es una inmensisima minoria del total de usuario q componen una consola.

Wii atrae a "casuals" q cuando salen de noche se dejan 40€ y no les importa gastarse 50€ en un juego si les llama la atencion. Conozco a bastantes casuals con la Ps2 q se compraron en cosa de 2 meses todos los buzz, singstars, guitar heroes, etc etc etc sin despeinarse.

T3rm1n4t0r

como tu bien dices se compran juegos de SONY, ahora de wii, si es que lo mismo da, a los "terceros" que se dedican a hacer juegos en dicha consola con tanto mercado sus juegos no se venden.

esta claro que el RE y los marios se venden, pero estos se venden mayormente a los clientes digamos de toda la vida, es raro ver al otro gran sector comprarse un mario, o un mata muñecos aporreando la tele, esto a la gente "adulta, que trabaja, con dinero" a la inmensa mayoría no les llama lo mas mínimo.

lo curioso de esto que cuando a los de mas de 40 los pongo a viciar en mi recreativa eso si que les llama xDD lo que pueden hacer los recuerdos de la infancia, pero si les pones una play con esos juegos en 3d no les dice nada

TaMy

#1046 Yo creo que #1045 tiene bastante razón.

Los que utilizan la consola para a los que llamais "casuals" suelen comprar más...

Sino mira ventas de los juegos "mal llamados casuals" si están "abajo" o "arriba"... (Buzz, Sing Star, Wii play, Wii sports, Rayman, Wii Ware, Dance Dance revolution, etc...)

Mario gusta a todo el mundo, casuals ,hards,... solo no gusta a la gente con perjuicios hacia esa saga... Es uno de esos juegos que "nombras" y todo el mundo (dentro de unos baremos) lo conoce...

Un Mario, un Street Fighter, un Zelda, un Tetris, un Resident Evil, un Need for Speed, un Sonic, un Fifa, Grand Theft Auto, un pokemon, un Brain Training, un Pro Evolution, un Sing Star, un NBA Life, un Halo...

Estos son "nombres" reconocibles por gente que incluso no se ha ni terminado ninguno de los títulos, pero lo reconocen, es una especie de "los 40 principales".

Estos títulos, venden, casuals, no-casuals... Y si el juego es bueno y gusta es cuando se lia de boca en boca...

Mario no solo se lo compra la gente enterada, y los casuals, y los no casuals, y los hards...

Ser una persona casual en las videoconsolas a diferencia de lo que se creen algunos no es alguien que solo juega al Cooking Mama, o al Wii Sports... Sino una persona, que dentro de sus gustos Solo consume 40 principales...

Ya que una persona que tiene y juega muy activamente a "Sing Star,Buzz, Dance Dance Revolution, Cooking Mama, Wii sport, Warrio Ware, Rayman, Brain Training, Mario Party 8, etc...etc..."
Realmente de "casual" no tiene nada,... es un friki hardcore de este tipo de juegos...

Casual, es Casual, que juega casualmente y normalmente consumidor de "los 40 principales" (de videojuegos). Y normalmente esa persona "compra" videojuegos.

Además, como nota curiosa, en Junio salio una noticia que realmente gratifica la opinión de #1045, que es que se habian vendido 3,5 Juegos de Wii por cada Wii vendida, mientras solo 1,6 Juegos de PS3 por cada PS3 vendida. En este mismo hilo se hicieron coñas con Chusky y tal de que PS3 solo se usaba de reproductor BlueRay.

racCa

ventas Canada mes de septiembre

Hardware :

Xbox 360 : 51.200
Nintendo DS : 45.000
Wii : 42.900
PSP : 22.000
PS2 : 16.500
PS3 : 15.600
GBA : 8.600

Software :

1 - Xbox 360 - Halo 3 : 135.000
2 - Xbox 360 - Nhl 08 : 54.500
3 - PS2 - Nhl 08 : 41.700
4 - Xbox 360 - Halo 3 Legendary Edition : 27.200
5 - WII - Play W/ Remote : 25.000
6 - Xbox 360 - Halo 3 Collector Edition : 24.900
7 - PS3 - NHL 08 : 20.800
7 - NDS - Brain Age 2: More Tr. : 20.800
9 - WII - Metroid Prime 3 : 16.400
10 - PS2 - Guitar Hero 2 W/Guitar : 15.000

empujon de Halo

ventas Japon 8-14 de octubre

  1. Nishimura Kyôtarô Suspense Shin Tantei Series - NDS - 61.000 - (61.000)
  2. Dragon Ball Z : Budokai Tenkaichi 3 - PS2 - 47.000 - (251.000)
  3. Gundam Battle Chronicle - PSP - 28.000 - (114.000)
  4. Pokémon : Donjon Mystère Equipe d'Expédition Temps - NDS - 26.000 - (502.000)
  5. Arcana Heart - PS2 - 23.000 - (23.000)
  6. Pokémon : Donjon Mystère Equipe d'Expédition Ténèbres - NDS - 22.000 - (440.000)
  7. Lair - PS3 - 22.000 - (22.000)
  8. Archaic Sealed Heat - NDS - 17.000 - (67.000)
  9. Kanji Test DS 2 - NDS - 16.000 - (67.000)
  10. Eye Training - NDS - 16.000 - (631.000)

ventas mundiales 7-14 de octubre (columna derecha, ventas totales)

DS    347,662    51,913,199
PSP    207,525    24,693,908
Wii    183,536    12,416,590
X360    172,551    11,838,379
PS3    119,034    5,066,903
Total     1,030,308

AmiG

Top10 Overall ESPAÑA

  1. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 PLATINUM (PS2)
  2. FIFA 08 (PS2)
  3. LOS SIMS 2: BON VOYAGE (PC)
  4. HALO 3 (XBOX360)
  5. HEAVENLY SWORD (PS3)
  6. FIFA 08 (PS3)
  7. POKEMON DIAMANTE (NDS)
  8. MAS BRAIN TRAINING (NDS)
  9. PRO EVOLUTION SOCCER 6 PLATINUM (PS2)
  10. RATATOUILLE (NDS)
Shikoku

Ya veras cuando salga el pes en españa xD

Algo asi como
1.- pes2008 (ps2)
2.- pes2008 (ps3)
3.- pes2008 (x360)

Tema cerrado