Seguimiento de ventas

arkoni

PSP vendiendo mas que DS en japon... pensaba que moriria sin ver eso...

3

hombre Ulmo, es la primera semana en la que PSP vende más que DS, y decir que empieza a recortar distancia, cuando apenas le saca unas 10.000 unidades una semana, es bastante incierto. Más que nada porque la DS lleva 2 años aumentando su distancia con la PSP, y es la primera vez en dos años en la que PSP consigue que esta distancia no aumente sino disminuya.

Lo que había pasado en las anteriores semanas es que la distancia entre ambas aumentaba paulatinamente, pero seguía aumentando.

Lo digo por aquello de no trasjiversar la información y hablar con propiedad y todo aquello que se nos presupone

Crus

El exito de la PSP en Japon se debe a la PSP Slim&Lite, desde que ha salido sus ventas se han multiplicado, ha pasado de vender tanto como PS2/PS3 a directamente codearse con Wii y DS O_o

J

A parte de lo que dice Crus, yo creo que es porque hay mucho publico en Japon, que quiere juegos, mas "adultos" o hardcore, o serios (no se muy bien como llamarlos) y en el catalogo actual no tienen mucho donde elegir, por eso pillan PSP

Creo que Nintendo deberia ofrecer mas contenido, a los jugadores que buscan experiencias intensas, para que el publico no se vea forzado a pillar una PSP

No estoy muy puesto en la actualidad de la DS, pero creo recordar que el ultimo juego serio que ha lanzado Nintendo, en DS, a sido el Zelda... y no tengo ni idea de cual va a ser el siguiente AAA que lance, alguno teneis alguna pista??
Por cierto, hace dos dias volvi a coger la DS, con algunos juegos nuevos, y me ha complacido bastante ver como va subiendo el nivel de calidad en los juegos, por ejemplo el CoD 4 de DS, o el Race Driver

Nintendo deberia tomar buena nota, de lo que le esta pasando con DS, para que no le pase lo mismo en Wii...

Como no se esfuerce con los hardcore, perdera el liderato de esta generacion...

Ulmo

#1832 No es cierto, NDS más o menos ha mantenido su tendencia mientras q PSP ha aumentado su volumen de ventas de base.

Ya se q eres muy critico con la pagina VGchartz, pero es bastante comoda para consultar ventas en largos periodos, si comparan en Japon DS vs PSP el ultimo año se puede ver como dejando de lado los picos de ventas, las epocas desfavorables DS rondaba los 100mil y PSP siempre los 30mil. Desde hace ya meses DS sigue rondando esos 100mil pero ahora las malas epocas de PSP no son de 30mil sino de 50mil, un incremento de más del 50% en ventas.

PSP ahora esta vendiendo más de lo q vendia antes, dejando de lado q esta claro q jamás alcanzará a DS en ventas totales.

Crus

http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=Wii&reg1=Japan&cons2=PSP&reg2=Japan&cons3=DS&reg3=Japan&start=39355&end=39481

En los ultimos meses PSP apenas ha bajado hasta las 65-70.000 unidades. Mas del doble de lo que acostumbraba.

3

#1834 Jesucristo, por mucho que la DS intente dar una experiencia de juego mucho más intensa, la PSP con la pantalla y la potencia que es capaz de mover, es mucho más propensa a recibir títulos de más calidad en ese sentido.

Lo cual no quiere decir que no ocurra, simplemente parece ser muy difícil sacar un juego "intenso" y bueno para DS... de hecho se cuentan con la mitad de los dedos de una mano xD

#1835 Ulmo, eso es lo que yo te decía. Que PSP venda más que antes no quiere decir que recorte distancias, ya que mientras no venda más que NDS no recortará distancia. Lo que ha ocurrido únicamente, es que la diferencia del grueso total de ventas entre ambas consolas, no crece a un ritmo tan apabullante como el de antes. Se van distanciando, pero de forma más moderada. Sólo era una pequeña correción en los términos, para no sacar conclusiones equívocas ;)

I

#1825

A los japos no se les puede tomar cifras porque no tienen ningun tipo de valor. Si sacasen una psp o ps3 nueva con un procesador pentium 1 vendiria más que una xbox.

Solo compran lo suyo.

xPipOx

#1838 Hablas asi cuando vives en un pais que la mitad de los seres comprendidos entre 14/22 años te diran:

La PS3 es la mejor y el Pro es to basto.

La 360 no vende alli porque tiene varias cosas que le perjudican en el mercado.

-Es una consola EEUU.
-Sus juegos mas conocidos suelen ser Shoters y la publicidad se dirige casi siempre a ellos.
-Alli esta mas asentado Nintendo y Sony que Microsoft.

J

#1837 3vil

El Metroid de la DS, me parece un juego intenso, y el multiplayer es mucho mas intenso...

Que Ds no tenga tanta potencia como PSP, no quiere decir que no se puedan hacer juegos intensos...
Ademas la DS tiene la ventaja del control tactil, que mejora muchisimo la experiencia de juego (yo juego con un dedal en el dedo gordo, sustituyen al lapiz y esta de lujo)

Viendo el CoD4 de la DS, veo que cada vez van mejorando mas, el aspecto tecnico de los juegos

A lo que me referia es que Nintendo no tiene a la vista, ningun otro juego tan intenso, como podria ser el Metroid de la DS, son todo, juegos para todos los publicos, o infantiles, como dicen por aqui

YOINK

y la peña sigue empeñada en que si la psp tiene mas calidad, que si pueden llegar titulos con mas graficos que la DS, ave cuando coño se enteran todos estos que mas graficos no es mas existo (vease ps3), la experiencia jugable que ofrece la DS esta a años luz por delante de la que ofrece la psp, o ps2enpantallapekeña.

yo pienso que esto son casos puntuales y que todo volvera a su cauce

TaMy

#1840 Los juegos para todos los públicos que hace Nintendo pueden ser intensos...
Advanced Wars (por ejemplo)

El hecho de ser de temática bélica no lo hace más intenso.

NDS ha vendido poco esta semana por lo de siempre: STOCK

Gandalf530

El advanced wars es un juego la ostia de entretenido

B

Mal mal mal Jesucristo. Mira lo que sale el mes que viene

[media]http://www.gametrailers.com/player/24949.html[/media]

Shikoku

Me parece una cagada el control y no pq sea malo, si no pq mas de uno se va a cargar la pantalla tactil como le entre la venada o se ponga nervioso mientras juega xD

B

#1845 Te aseguro que la pantalla táctil aguanta lo indecible xD

D

DS aguanta trankilamente el control de Zelda:PH que es le juego dodne mas se usa la tactil, el ninja gaiden se lo pasa x lo shuevos

Ulmo

Yo le veo un sistema de control algo arriesgado, se puede correr el riesgo de q el bicho no haga lo q precisamene tú estas pensando.

3

#1840 y #1841

A ver, leed lo que he puesto por favor. Primero, no digo que no se puedan hacer juegos intensos en la DS. Simplemente es más difícil. Que el control te permita que la jugabilidad sea mejor y que eso mejore la experiencia del juego, no va a hacer necesariamente que el juego sea más intenso.

Desde mi punto de vista, la intensidad de un juego se mide en la calidad de la aventura (donde no interviene el hardware), la calidad de la ambientación y luego ya las sensaciones que te aporta el conjunto.

Por no extenderme mucho yo creo que la ambientación es más fácil conseguirla con una máquina de mayor potencia. No por los gráficos, sino por los escenarios que es capaz de mover. No estoy hablando de calidad sino de cantidad. Para suplir esta carencia que tiene la DS y conseguir una muy buena ambientación hace falta una dirección artística muy buena. Que, para mí, es lo más importante de un juego junto con la experiencia de juego, y que es lo más difícil de conseguir.

Por eso mis afirmaciones anteriores. Ni estoy hablando de gráficos, ni de que la DS no es capaz de hacerlo, simplemente digo que le cuesta más. La experiencia visual de la consola de Sony en ese aspecto es muy superior y tiene más facilidades.

Por eso ofrece un software que la de Nintendo no puede ofrecer.

PD: Estoy hablando de este campo en concreto, no me meto con lo que la DS si puede hacer y la PSP no, simplemente estoy hablando de este punto concreto. No lleveis este hilo argumental a otros derroteros.

J

Yo creo que nos estamos rayando con la palabra intensidad... por lo visto cada uno tiene una opinion sobre lo que es un juego intenso (seguramente eso de juegos intensos, sea una palabra mal escogida, pero creo que todos sabemos mas o menos a lo que me estoy refiriendo)

3Vil, no se a que te refieres con que hay software de PSP, que no es posible en la DS, cuando para mi, es al reves...

Lo unico que no puede ofrece la Ds, son los graficos de la PSP, pero da igual, porque la DS es capaz de manejar suficientes graficos como para hacer un juego intenso, y ahi estan Metroid y CoD4, como ejemplo, y se llegara aun mas lejos, graficamente hablando...

El problema que yo decia, es que NINTENDO, no esta preparando juegos "intensos" para sus consolas, por eso los usuarios que buscan experiencias intensas se va a PSP... Nintendo se esta enfocando demasiado en el jugador casual, y esta olvidandose del jugador de toda la vida, y eso le acabara pasando factura...

El que PSP venda mas, mes a mes, no es por problemas de stock de la DS...

#1844 Lb_nacho

Ya tenia fichado este juego, lo que no sabia es que lo iban a lanzar tan pronto... tiene muy buena pinta, y es el tipo de juego al que me refiero con intenso
El problema es que no lo esta haciendo Nintendo, que no tiene juegos de este estilo, ni en DS, ni en Wii (si acaso el Disaster) en preparacion
Y con la Wii me parece que se estan descuidando igual, pocos titulos intensos veo a medio plazo en la Wii (y el Smash bross y el Mario Kart Wii, no me valen, ya que los veo como juegos Casuals, que chiflan tambien a los Hardcore) el unico el Disaster... y de otras compañias tampoco veo mucho juego intenso interesante, si acaso, que recuerde ahora, solo me interesa por ver como es el Mushroom Men Wars o algo asi era.... tampoco estoy muy puesto sobre lo que va a aparecer a medio plazo, pero no veo nada muy interesante por ahi... el No More Heroes, el de Star Wars... y luego...QUE?

Haber que se anuncia en la GDC, esperemos que Nintendo no deje de lado a los jugadores de toda la vida...porque si lo hace Nintendo, las third haran lo mismo

B

#1850 A parte de darte la razón en todo (que manda cojones en el abandono que nos tienen) Nintendo ya ha dicho que se pasa por el forro el GDC. Así que no te esperes nada bueno. Igual algo de la third, o sea, nada bueno xD.

3

#1850 jod*r, no sé ni para qué escribo. ¿He dicho yo que la DS no tenga software que la PSP no puede tener? Pues ya está.

Si es obvio que la DS ofrece muchísimo software imposible para la PSP. Pero es tan sumamente obvio que hablar de ello es perder el tiempo.

Lo que muchas veces se escapa y a tí se te vuelve a escapar Jesucristo, es que la DS no puede mover un GTA. No por gráficos, sino por capacidades técnicas. Es imposible cargar un mapa tan grande.

Repito, no estoy hablando de gráficos, sino de capacidad. De potencia.

Que sí, que el CoD4 de DS, que el Metroid, que el Zelda. Todos los he jugado, a todos me he viciado y todos me han gustado. Pero no por ello digo que la otra portátil, la PSP, que no tengo, no tiene juegos buenos, o no tiene campos abiertos.

La PSP tiene un gran abanico de posibilidades con esa pedazo de pantalla y la potencia que tiene, otra cosa es que los desarrolladores la hayan explotado bien.

Así que lo dicho, la PSP tiene muchas ventajas en ciertos aspectos sobre la DS.

La DS tiene otras tantas en otros tantos aspectos sobre la PSP.

Son DISTINTAS

Pero vamos con una pregunta que seguramente abra los ojos a más de uno... ¿Si tienes la DS y la PSP, para qué consola te compras el Need for Speed... y el Fifa?

J

Tu has dicho, refiriendote a la PSP:
"Por eso ofrece un software que la de Nintendo no puede ofrecer."

La Ds siempre podra ofrecer el mismo software (o tipo de juego) que la PSP, EVIDENTEMENTE en la version de DS tendran que recortar poligonos, texturas, distancia de vision....
En cambio al reves no sera posible, por la tactil

Si me hubieras dicho, que la de Sony, ofrece una POTENCIA que no puede ofrecer la de Nintendo, no tendria nada que replicarte... pero en cuanto al software, la unica que puede ofrecer algo que no puede ofrecer la otra, es la DS

Tu crees que un juego tipo GTA, no es posible en la DS, yo te aseguro que si, pero si se desarrolla con las limitaciones de la DS en mente... evidentemente no quedaria tan bonito como en PSP, pero podria ser mas divertido

La distancia de vision se puede bajar, se puede usar una niebla discreta para disimular el poping, incluso se pueden usar Bitmaps, para las distancias mas lejanas..., se pueden precargar zonas mas pequeñas, del escenario gigante, que pareces creer se carga de una sola tacada...

Yo lo que queria decir, es que si la DS, puede con juegos FPS como los que he nombrado, que parece ser que es un tipo de juegos que triunfa en la PSP (Socom...) y que en principio parece que estaban fuera del alcance de la DS, porque coño no lo explotan??

porque coño no sacan mas juegos FPS o juegos mas adultos
porque coño abandonan un nicho de jugadores que quiere jugar a ese tipo de juegos, pero que no los encuentra en su consola, porque los desarrolladores se vuelcan con los Casuals
porque les obligan a pillar otra consola (PSP) para acceder a ese tipo de juegos, porque yo creo que se venden cada vez mas PSPs, porque los Japos que tienen ya una DS, no encuentran lo que buscan en su consola...

Respondiendo a tu pregunta, esos juegos que dices los pillaria en PSP si tuviera las 2...
Ahora bien, si sacaran el Counter Strike en PSP y en DS, en que consola lo pillarias???

Yo tengo claro que en la DS, aunque tenga peores graficos que en PSP (asumiendo claro esta, que han hecho una version correcta en las 2 consolas)

Y si sacan el Starcraft, lo pillas en DS o en PSP??

TaMy

Si sacan StarCraft, WarCraft, Puzzle Booble, Half-Life, Quake, Populus, Heroes of Might and Magic, Black & White, Goblins, Lemings, Syndicate, Monkey Island, Deugeon Keeper 3, ... para PSP o para DS?

Un FPS lo cogerías para PSP? Seguro? (Seguramente sea mi alergia a apuntar con joystick...

Es que el tipo de juegos que te cogerías para PSP, son aquellos que también los coges para consola de Sobremesa, a diferencia de la NDS que apenas compite con Wii en unos pocos juegos y con Ordenador en otros pocos.

PSP compite muchísimo más con los juegos de sobremesa... Por eso si que te coges un juego en portátil solo por ser portátil... pero te coges TODOS los juegos en portátil por el hecho de ser portátil? Seguramente no...

Yo soy de los que con PSP huiría de Fifas, NFS y versiones de juegos que ya están en sobremesa y iría más a cosas como Patapon... y la NDS ahi tiene mucho más catalogo que PSP (pese a que psp tiene, pero mucho menos)...

Hay una persona con la que discutí en este foro por RunAway2 y la competencia entre la versión DS y la de PC y es cierto que compiten, gente que ya ha jugado a la de PC no jugará a la de DS. Que por ser la de PC mejor no va a dejar de ser un buen juego y ser una muy buena compra por su portabilidad... Pero realmente será lo único que ofrezca mejor que la de PC...

El problema es que a PSP le pasa esto no solo en pocos juegos sino en la mayoría de los juegos... y lo que es peor en prácticamente todos los géneros de los que hace gala... No hay ningún genero donde la psp no compita con otros sistemas.

NDS no tiene ese problema más que en unos poco títulos, simplemente pq un juego como el de sobremesa (consola) que sea lo mismo pero con gráficos de DS, no merece la pena. Y si merece la pena normalmente es pq era de ordenador donde ratón es sustituido por stylus...

En la DS esperamos algo diferente.

BLZKZ

#1854

pues siendo dueño de PSP tiro a por juegos que puedo jugar contra colegas via adhoc, como fifa, pes 6, nba, naruto... Y para jugar solo ya tendré patapon. Depende de como lo vayas a usar.

salu2

Crus

"La Ds siempre podra ofrecer el mismo software (o tipo de juego) que la PSP, EVIDENTEMENTE en la version de DS tendran que recortar poligonos, texturas, distancia de vision...."

La realidad no es esa. Mira por ejemplo los PES de cada año que en PSP son lo que tu comentas, versiones recortadas de las versiones de PS2 o PS3, mientras que en DS es un juego que no tiene que ver ni en jugabilidad ni opciones y muchisimo menos en graficos a las otras versiones de PS2/PS3/360/PC.

Estoy muy de acuerdo con 3vil, lo cual no es habitual. PSP y DS son extremadamente distintas en lo que ofrecen y sus catalogos de juegos no se parecen en nada. Creo que esa diversidad es magnifica para nosotros.

B

Super Smash Bros Brawl million seller en Japón.

Y la demo del Devil May Cry 4 otro millón de descargas.

YOINK

SSBB owneando vilmente a todo lo conocido xD.

J

#1856 Estaras de acuerdo conmigo , en que la DS y las N64, tienen unas capacidades parecidas, salvando las distancias, ahi esta el ejemplo de MARIO 64, PUES BIEN, EN n64 VIMOS JUEGAZOS COMO EL ISS64, aun no hemos visto nada parecido en DS, la capacidad la tiene, pero los desarrolladores no se han esforzado lo suficiente en explotarla, con el tiempo se explotara esa capacidad, y veremos juegos con los graficos el Iss64 y con las posibilidades tecnicas quer ofrece el control de la DS, lo que en conjunto podra ofrecer unas posibilidades que van mas alla de los graficos.... que es lo que vamos buscando los que pillamos la DS

Estoy de acuerdo con 3vil y contigo, las consolas en si mismas son diferentes, una apuesta por el control (la DS) y otra apuesta por los graficos (PSP), a un publico le agradara mas una consola y a otro la otra consola....pero tambien estamos viendso como la PSP cada vez lanza mas juegos alternativos (digamos que casuals, Loco roco, el de los dibujitos precolumbinos) y que la DS demustra como con juegos como el CoD4 que puede ser muy valida para juegos "tipo PSP" o hardcore

El problema que yo le veo, es que no se dedican a explotar en la DS, el tipo de juego hardcore-intenso-o como quieras llamarlo, y se enfocan en el publico casual, abandonando al que buscaba nuevas experiencias de control con la DS en juegos mas "harcore" que ven que no se lanza nada interesante para sus consolas, por eso, creo que se vende cada vez mas la PSP, porque en esa plataforma abundan mas ese tipo de juegos, digamos que va enfocada a ellos....

Y ese mismo problema se lo veo a la Wii, se han enfocado en los casuals y van dejando de lado a los de toda la vida, que buscan experiencias mas intensas, mas alla de los graficos

Yo creo que el problema de la DS y de la Wii, es el mismo, hay una bAsE instalada DE CONSOLAS TAN GRANDE QUE HACE QUE CUALQIER JUEGO MEDIOCRE, CON UN PCO DE MARKETING ALCANZE UNAS VENTAS que lo hagan rentable, asi que pasan de esforzarse en crear juego smas intensos, si los desaroolladores se dedicaran a explotar las posibildades de estas consoilas, con juegos de calidad (quie apuesten por el control) ....bufff

PD: Voy un poco pedo, las letras bailan a un ritmo que no consigo adivinar, no se si es etinico o tribal, pero me estan mareanbdo, voy a estabilizar mis humos, con mas umos....

Que la diosa madrew cuide de todos vosotros AMEN

BLZKZ

#1859 casi casi tengo que dar la razon a Jesucristo, salvo porque en la n64 estaban mejor los graficos y sobre todo las texturas. La DS por hardware carece de filtrado de texturas, por lo que vemos pixelotes xD (en unos juegos mas que otros). Tambien es cierto que no se puede descartar que el nivel de la DS se acerque al de la n64 puesto que el de la PSP se acerca muchisimo al de la ps2 (ver GoW por ejemplo)

salu2

Tema cerrado