En la conferencia del E3 dijeron que ya habia mas de 14 millones de PSP vendidas (no distribuidas)
#751 Pues a mí esos datos no me cuadran, pero bueno ellos tendrán sus fuentes que seguramente sean mejores que las fuentes que vemos nosotros, aunque veo extraño que no haya publicado oficialmente esas ventas, ya que son mucho más de las que se están viendo.
De todas formas en Europa se publicaron que las ventas aproximadas de la PSP a final de año eran entorno a los 2.5M (suponiendo un crecimiento en este casi medio año similar, sería añadir 1M más o menos). Si entre los 3 mercados principales (Japón, USA, Europa), suman unos 10.5M, yo veo extraño que en el resto del mundo se haya vendido tanto.
Aun así, no soy nadie para decir que lo que ellos dicen es falso. En cualquier caso mis estimaciones están basadas casi todas en los mismo datos que vemos y a no ser que las falseen todas a favor de una empresa, estarán más o menos en las mismas condiciones, con lo que la diferencia tendría que ser similar.
Nota: Aunque puede ser posible si suponemos que en todos los mercados están igualadas salvo el japones, en el que la diferencia está en 5M a favor de la DS. Por tanto, si la DS ha alcanzado entorno a los 19M, la PSP estaría entorno a los 14M, aunque las cuentas de los datos que nos llegan no salgan, por desconocimiento de las ventas del mercado Europeo en estos meses y del resto del mundo.
No se Pyro, si tomamos en cuenta los datos de Europa que hablaban de entre 2.5 y 3 millones de consolas vendidas en 4 meses (Sept, Oct, Nov, Dic.), es muy facil pensar que se haya vendido otro millon sin problemas durante los 4 meses siguientes (Ene, Feb, Mar, Abr) a pesar de que en 2005 estaba Navidades y el lanzamiento de salida.
Si aplicamos eso al mercado de USA y el Japones es facil pensar que se hayan llegado a los 13-14 millones globales sin demasiados problemas.
Pero vamos que sean 11 o 13 o 14 da igual en el fondo xDDD
#753 La verdad es que estoy contigo tampoco es una diferencia tan importante, y además no hay en realidad un abismo entre ambas, así que las dos compañías estarán contentas.
Aunque buscando un poco he leído esto que es aun más bestia (de lo que se supone que se dijo en el E3):
Hirai continuó con PSP, diciendo que la consola combina lo mejor de Sony y anunciando que las ventas globales de la consola han superado los 17,03 millones de unidades hasta el 31 de marzo de este año, siendo 4,7 millones correspondientes a Japón, 6,39 millones a los Estados Unidos y 5,94 millones en Europa.
http://es.videogames.games.yahoo.com/09052006/203/sony-desvela-playstation-3-conferencia.html
Soft en Japón:
1ºNDS New Super Mario Bros. (Nintendo) - 334208 (1,233,726)
2ºNDS Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training (Nintendo) - 56,470 (2,423,898)
3ºNDS Nou wo Kitaeru Otona no DS Training (Nintendo) - 40,211 (2,322,970)
4ºNDS Metroid Prime Hunters (Nintendo) - 32,467 - NEW
5ºPS2 Winning Eleven 10 (Konami) - 31,600 (726,527)
6ºNDS Tetris DS (Nintendo) - 29,209 (574,875)
7ºNDS Animal Crossing: Wild World (Nintendo) - 28,552 (2,774,649)
8ºNDS Eigo ga Nigate na Otona no DS Training (Nintendo) - 25,997 (1,118,493)
9ºPS2 Jikkyou Powerful Major League (Namco) - 20,852 (176,408)
10ºPSP Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable - 15,640 (63,982)
11 NDS Mario Kart DS
12 NDS Pokemon Ranger
13 PSP Brain Trainer Portable 2 (SEGA)
14 PS2 World Football Climax
15 NDS Touch Panich
16 PS2 .hack//G.U. Vol.1
17 PS2 Kimi Kiss
18 NDS Big Brain Academy
19 GBA MOTHER 3
20 NDS Kanji DS Dictionary
Hard en Japón:
DSL 135,614
PSP 24,595
PS2 18,513
GBASP 4,364
GBM 1,270
Xbox360 1,245
DS 1,159
GC 798
A falta de confirmación.
Pues parece ser que no xD
Han dejado el FPA en último lugar para Japón, supongo que por la escasa popularidad que tienen ahí los FP, y más si son de estudios americanos.
Por otro lado, hay ciertos géneros que tienen preferencias en ciertos paises. El año pasado, los primeros en recibir Another Code, fuimos los europeos, bastantes meses antes que los estadounidenses.
Ojalá también saquen aquí el Hotel Bunk: Room 251 lo antes posible
EDIT:
Mayo USA
Hardware:
PS2 = 232,000
X360 = 221,000
GBA = 158,000 (approx)
DS = 147,000 (approx)
GCN = 33,000
Xbox = 26,000
Software:
Rank Title Publisher
1 NDS NEW SUPER MARIO BROS Nintendo
2 PS2 KINGDOM HEARTS II Square Enix
3 360 TOM CLANCY'S GHOST RECON: ADVANCED WARFIGHTER Ubi Soft
4 360 ELDER SCROLLS IV: OBLIVION Take 2 Interactive
5 PS2 GUITAR HERO BUNDLE Activision
6 360 FIGHT NIGHT ROUND 3 Electronic Arts
7 PS2 MLB '06: THE SHOW Sony
8 360 BATTLEFIELD 2: MODERN KOMBAT Electronic Arts
9 360 MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K6 Take 2 Interactive
10 360 X-MEN: THE OFFICIAL GAME Activision
11 PS2 X-MEN: THE OFFICIAL GAME Activision
12 PS2 OVER THE HEDGE Activision
13 360 CALL OF DUTY 2 Activision
14 PS2 GOD OF WAR Sony
15 NDS BRAIN AGE: TRAIN YOUR BRAIN IN MINUTES A DAY Nintendo
Soft ordenado por dinero generado, no por cantidad de unidades vendidas.
estaba claro ke una vez solucionados los problemas de abastecimiento de la Xbox360 venderia mucho mas ke la PS2... va ser ke no, no se ke pretende microsoft si nisikiera es capaz de ser la mas vendida en USA
joder... y la PSP?? bueno que lo de la 360... yo creo que vendera mas con el tiempo cuando esten toas las consolas y se sepa si en verdad la PS3 es mas o menos potente, de todas maneras hay juegos que de por si ya llaman a comprarse la 360 por lo menos a mi.
Yo veo normal que la 360 se venda tan bien en USA, todos conocemos como son de "patriotas" los americanos. No quiero decir que ese sea el unico motivo pero es un punto a su favor...
Pd:¿porque se siguen vendiendo ps2? ¿es que queda alguien que no la tenga?
#758
La PS2 son 130$ y la xbox 360 son 300-400$. A mí me parecen unas ventas excepcionales para el precio que tiene la consola y siempre teniendo en cuenta que todavia los títulos "grandes" para el publico americano no están en la calle (dead rising, lost planet, gears of war, forza motorsport 2, madden 07...).
#760
Los americanos son patriotas hasta cierto punto, nunca he visto que hayan dejado de comprar un producto solo porque sea extranjero como hacen los japoneses.
En http://www.adese.es/web/top.asp?cod_tipo=8 se encuentra el histórico de los más vendidos en España por plataforma desde 2001. Es una pena q no ponga el número de ventas, pero como curiosidad no está mal recordarlo xd
En la web que ha puesto AG, publican el top10 de software mensual en España. Aunque no las de hardware
Top10 software en España en abril (el de mayo aún no lo tienen)
1 Dragon Quest: El Periplo Del Rey Maldito (PS2)
2 Animal Crossing: Wild World (DS)
3 Tomb Raider: Legend (PS2)
4 FIFA Street 2 (PS2)
5 El Padrino (PS2)
6 Ice Age 2 : El Deshielo (PS2)
7 Ice Age 2 : EL Deshielo (DS)
8 Los Sims 2: Abren Negocios (PC)
9 Pokemon Esmeralda (GBA)
10 Nintendogs: Labrador (DS)
El Animal ha sido una especie de Nintendogs 2. Desde luego en Japón lo ha superado con creces, en España a falta de campaña publicitaria agresiva, ha vendido bastante bien. Por cierto, las ventas de esta semana en centros Game, tenían como primero a MotoGP y segundo a Brain Training.
Consolas:
DS 8,570,000
PSP 3,507,000
PS2 20,096,250
GBA 15,642,000
X360 129,750
GC 4,172,250
JUEGOS :
DS 28,431,250
PS2 58,453,500
PSP 5,415,000
GBA 34,074,250
GC 18,676,250
Fuente:
http://www.everythingandnothing.org.uk/vg/japweekly.php?date=38872
Como se puede ver Nintendo DS está barriendo no sólo en Hardware si no también en software, donde en tan sólo un año y medio ha vendido la mitad de juegos que la PS2 en toda su historia, siempre contemplando exclusivamente el archipiélago Nipón.
El ratio re juegos vendidos para DS es seis veces superior al de su competidora, lo que significa que un usuario de DS compra el doble de juegos que uno de PSP proporcional y porcentualmente hablando.
Si se mantiene el crecimiento de este fenómeno, en Navidades podría superar las ventas de juegos de PS2, y no sería de extrañar que se empezasen a notar los efectos del mercado nipón en los otros 3 mercados.
¿Será la DS la Game Boy del SXXI?
Ventas de Mayo en USA.
Es la misma lista que puso 3vil pero esta vez también con las ventas de PSP.
PlayStation 2: 232,000 (> 12.1%)
Sony PSP: 159,659 (< 17.1%)
Nintendo DS: 145,930 (> 5.4%)
Xbox 360: 221,000 (< 25%)
GameCube: 33,000 (< 13.2%)
Xbox: 26,000 (< 33.3%)
Los porcentajes muestran la diferencia en ventas respecto al mes anterior (< = baja, > = sube).
Y aquí las ventas totales en USA:
Playstation 2: 33,666,980
Sony PSP: 4,521,061
Nintendo DS: 4,594,240
Xbox 360: 1,725,724
GameCube: 11,150,588
Xbox: 14,420,739
La verdad es que en EEUU la PSP y la DS están muy a la par... tremendamente a la par.
Otra cosa que me sorprende mucho es el hecho de que apenas se hayan vendido más DS, con la salida del NSMB, con lo bien que suelen cuajar los Mario en EEUU.
#768 Pues muy interesante, sobretodo la tabla comparativa que se muestra en la web, en el que se puede ver el ritmo de ventas de las consolas (no sólo de las portátiles) desde finales de 2001.
A mí a parte de ver lo llamativo de la pelea entre la PSP y la DS en USA en el que están muy parejas (ligeramente mejor el ritmo de la PSP), me llama también especialemente la atención de que el ritmo de ventas de las consolas de sobremesa frente al de las portátiles, es mucho mayor, aunque seguramente es lo natural, pero en lo que se vende de portátiles en un mes en USA, en Japón en menos de 2 semanas ahora mismo se supera.
Lo que demuestra claramente que en Japón la DS es un fenómeno de masas desde hace unos 7 meses.
Por cierto, ¿alguien me sabría decir la fecha en la que salió la Xbox (la primera) en USA?
Muchas gracias, alejo.
Pues me sorprende un poco que el lanzamiento de la XTS en ventas ha sido bastante inferior al de la Xbox. Aunque parece ahora que el ritmo de ventas es algo superior, aunque prácticamente van igual. Y me sorprende más porque la única consola de next-gen que hay ahora mismo es esa a diferencia de la otra vez que se estaba pegando con todas las de su generación.
Yo tengo una teoría de porqué ahora mismo es así en un mercado teóricamente favorable, ¿pero que pensais vosotros? (si hay algo de debate plantearé mi teoría).
Las ventas de la DS probablemente esten afectadas por el efecto "espera" de la Lite, dentro de un mes saldremos de dudas. Respecto a la 360, el hacer un lanzamiento casi simultaneo a nivel mundial y la poca experiencia en este sentido de microsoft provocó una falta de suministros que arrastran hasta día de hoy en USA, tampoco ayuda que todavia no haya titulos rompedores de verdad que obliguen a comprar la consola, en mi opinión las ventas de 360 se incrementarán mucho más en el futuro.
estoy con nolde, yo creo que la 360 vendera mas cuando esten las 3 consolas... tendra un catalogo muy bueno que ya va asomando por hay.
Bueno, yo no creo que sea principalmente por el catálogo (aunque algo tiene que ver) porque el que tiene la XTS es algo mejor que el que tenía la Xbox. Yo tengo la teoría de que el motivo principal de esto es por el hecho de que la consola tenga el HD, es decir, aunque el asunto está mejor encauzado en USA, aun es demasiado proto allí para quela gente pueda disfrutar de las característocas de la consola completamente. y no nos olvidemos de que adquirir la consola ahora mismo y no disfrutarla a la altura de sus posibilidades es en cierta forma perder dinero.
Por otro lado, ayuda el estado de la PS2, ya que está manteniendo un nivel de lanzamientos de juegos aun muy fuerte, con lo que ayuda a mantener ese estado de espera en la incorporación a la next-gen.
Es decir, buen nivel de la generación actual (bueno en este caso de la PS2) y que aun no convence del todo el aprovechamiento de las características de la XTS, como para convencer a la gente del gasto que esta consola supone a día de hoy, y de su incorporación temprana a la próxima generación.
Seguramente una bajada de precios, impulsaría a la consola a empezar a consolidarse en el mercado.