Seguimiento oficial de ventas

B

#1710 " Y si no por qué ponen a Amparo Baró anunciando el BT? Si el objetivo fuera venderlo a chavales de 20 años pondrian yo que se al neng o a fernando alonso o a alguien asi de horterilla que este de moda."

Expandir mercado (si es que lo hacen, porque anda que no había madres con game boy) no significa perder el mercado que ya tenías xD Y la DS la hemos visto hasta con Estopa. Y con la Wii lo mismo, consola familiar, sí, pero anda que no han tirado de chicas jovencillas bastante potables y bien ceñidas en su publicidad.

D

Claro, pero Estopa te vendia el mario kart.. no pretenderas que mi anciana madre se juege un multi por wifi al mario kart xD

Esta claro que no van a hacer una consola para ancianos, lo que si que hacen es hacer una consola para TODOS los publicos. Por qué la DS ha sido el regalo estrella de las navidades? Porque los freaks querian los juegos mas freaks y esos estan en la DS (yo personalmente estoy en este grupo xD), porque los niños querian los pokemon y lavar el perrito y porq las madres querian el Brain Training que anuncia la señora esa de siete vidas que nos hace mucha gracia a todos y reimos en familia y mama esta prejubilada y se crea la ecuacion de Vagueza Mental + Mujer Carismática con la que identificarse = VenderVenderVenderVender.

Acierto total.

Con la Wii lo mismo. Te ponen tias frescas no para que los pives de 20 años se compren la Wii por eso.. Nadie es tan subnormal xDD Sino para que las tias de 20 años se compren una consola... Porque las tias que tienen la 360 es porq son un poco freaks y me parece de puta madre, animo chicas jugadoras de GoW, pero son un poco freaks, como yo que soy un poco freak y juego al GoW, al mismo nivel.

Pero la Wii es una consola que nos han vendido como que todo el mundo puede jugarla y, por ejemplo, la novia de un amigo, supermegachupiguay pija que te cagas que nos mira con cara de asco cuando su novio le dice que se queda con los colegas jugando al GNT4 en vez de irse a Pacha con ella, se ha comprado la Wii... Y ahi esta jugando al tennis y a los bolos.

B

"Te ponen tias frescas no para que los pives de 20 años se compren la Wii por eso.. Nadie es tan subnormal xDD Sino para que las tias de 20 años se compren una consola..."

Tío, tú has estudiado algo de marketing? xD Porque esa frase unida a que crees que la promoción de un producto tiene totalmente que ver con la idea inicial en la fabricación de este... Lo mismo que la han enfocado como están haciendo, lo podrían haber enfocado como juguete de guardería, eso es cosa únicamente del marketing.

El sexo es habitualmente usado, anuncio tras anuncio, como reclamo, ya que es más sencillo que el indivíduo preste atención al anuncio si ve algo con contenido sexual, o aunque sea, morboso, que si le pones el objeto tal cual. Eso de decir que esque la Wii va dirigida a las tías buenas y por eso usan chicas en que se va a fijar todo tío de 13 a 30 años no tiene ningún sentido xD

edit: una imagen vale más que mil palabras, y dos mejor xD


(ojo a esta, que es difícil de conseguir, menos mal que aún la guardaba xD)

Realmente esto te parecen intentos de venderle la consola a putotes? O más bien tratan de centrar la atención masculina, que es la gran mayor parte del mercado, dándoles una imagen más "mature" de la consola al usar lo sexual como reclamo? ;P

D

No estoy discutiéndote que el sexo se utilice para la publicidad... Seria chocarme contra una pared.

Pero tu no has mencionado en ningún momento nada sobre anuncios eróticos y provocativos de la DS, has comentados sobre lo excitantes que te resultan las chicas que anuncian la Wii.

Bien, si has visto el anuncio, comprenderás que el objetivo de dicho spot no es que los pajeros de 15 años relacionen Wii con trabajos manuales, al menos no el principal.
El anuncio trabaja con chicas jovenes y atractivas, por supuesto, al igual que con chicos jovenes y atractivos. Si te fijas, incluso los ancianos que nos muestran jugando distraidamente al Wii Play tienen buena planta y buen aspecto. Lógico, no te van a vender algo bonito con actores amorfos y pestilentes. Como bien has comentado, es más fácil fijarse en un anuncio con gente bella que con engendros del mal.

Me niego a creer en serio que creas que la campaña de Wii en España juega con el concepto "atracción sexual" por encima de "consola para todos/as".

Quizás el contenido erótico sea algo adicional siempre presente en nuestra sociedad falocéntrica. Una campaña no puede renunciar a nada.

Pero si lo que tuvieran como principal objetivo es atraer al sector pajero de la población, nos brindarían un spot más parecido a los que nos has enseñado.

Está claro que los anuncios que muestras en este foro no son intentos de convencer a las chicas de 20 años de que la Wii es también para ellas. Nade lo discute. Pero he de aclarar que yo no había visto esos carteles en toda mi vida. No creo que se pueda considerar como la campaña publicitaria que ha dado ventas millonarias a DS.

Luego ya si te excita Amparo Baró es cosa tuya..

Repasa la campaña publicitaria de Wii despues de descargar un poco los huevos, la verás con mas frialdad y podras juzgar por ti mismo a qué publico va dirigida.

laZAr0

joder como parte la DS en Japón no?

Shikoku

Ajeajeajeajea, pobrecillas las dos tias esas, seguro que el 99% de los tios que pasaban por ai querian practicar ese touching is good xDDDD

B

#1714 Vaya, ahora será que va al "sector pajero", y parecía que ibas a entender algo. Yo que había intentado currarme el post.

Tu motivo para pasar a "atacar" en una... ¿discusión? que parecía de todo menos ofensiva es que te sientes más seguro jugando a la Wii si te dicen que sí, que de repente no es una consola de videojuegos sino un aparato electrónico para el hogar, esto es, que de repente no estarás jugando a salvar a la princesa Zelda sino desarrollando una actividad adulta (tranquilo, los moderadores cuidarán de que nadie te señale llamándote "niño", sólo los payasos de siempre creen que sea una consola infantil). Pero no, siento decirte, querido amigo, que esas chicas no resultan nada excitantes para un mozarrón como tú o como yo, pero sí para un preadolescente, y alguno no tanto. Y prueba de ello fue la flipada que se pegó la peña comprando la Hobby consolas para tener el DVD de promoción de la Wii en España, con dichas chicas, extendiéndose el fenómeno por avatares y firmas de comunidades como vandal, eol, e incluso se llegó a ver en algún usuario de esta.

En fin, pobre yo, perdiendo mi bonito tiempo contigo para explicarte las cosas, y que reacciones de tal manera, creyendo que es mejor soltármela antes de que te la pudiera soltar yo (que no pensaba hacerlo, tranquilo).

D

No veo mas que me das la razon. La gente se siente mas segura jugando a la Wii o a la DS si no está considerada un aparato para niños o para frikis, y en eso basa su campaña Nintendo últimamente, en toda la familia de la mano jugando a videojuegos. La campaña no está basada en las tetas de las actrices de los spots, por eso el ejemplo de Amparo Baró. Perdona si te molestó.

Luego siempre hay enfermos que se hacen gallolas incluso con las elfas del W3... en eso estamos de acuerdo.

Cierto es que las chicas son atractivas, pero los chicos igual, y los ancianos y los niños todos guapos y esbeltos. Pero eso es técnica básica comercial, no tienes que intentar hacérmelo entender.

Solo digo que la campaña se basa mucho mas en "Todos podemos jugar a Wii sin considerarnos frikis" que en "Compra la Wii [tetas], no te arrepentiras [tetas] [tetas]"
Igual que te venden que las mamas prejubiladas caben en la DS.

Sino saldrian chicas en bikini echandose agua encima y diciendo algo asi como "Las chicas malas juegan a la Wii" xDD

EDIT: y perdona si te molestó lo de "descarga testosterona y vuelvelo a pensar"... no quería empezar una lucha, solo que miraras el spot sin tener muchas ganas de hacerte una paja, que eso influye tio...

P

Pese al pronóstico de muchos, Playstation 3 ha batido records de ventas en el Reino Unido. Con mas de 160.000 consolas vendidas

Efectivamente, PS3 bate el anterior record cifrado en 105.000 consolas.

Record-breaking 165,000 PS3s sold at UK launch

http://www.mcvuk.com/news/26261/Reco...d-at-UK-launch

18:45, Mar 26th 2007 by Neil Long
New format becomes fastest-selling home console ever over its debut.
The figure is three quarters of the total 220,000 UK launch stock for day one, and makes PS3 second only to PSP in the overall launch a days sales stakes. The Sony handheld shifted 185,000 during its opening days back in September 2005.

PS3’s record-breaking debut for a home console comfortably beats the previous top seller Nintendo Wii, which sold 105,000 after its frantic launch days in December last year. Fellow format rival Xbox 360 racked up an estimated 70,000 at launch in December 2005.

The figure also means that Sony has not sold all of its opening days stock, something the platform holder claims is part of its overall strategy at retail.

  • Read this Friday's MCV for a full, authoritative analysis of the PS3 launch

Fuente de www.laps3.com

BLZKZ

lo mismo pasó con psp, por cierto que el despligue publicitario de PSP en londres era acojonante. Pero mira lo que le ha pasado contra la ds :S hay que ser cautos...

J

Habra que ver las ventas totales de abril en UK, para ver por donde van a ir los tiros en europa...

Si sigue vendiendo a buen ritmo la Ps3 en UK estara bastante igualado, sino, podria empezar a despegarse Nintendo en europa

Yo creo que pasado el resacon del lanzamiento de la ps3 en europa, ira vendiendo con cifras bastante discretas...

Ahora solo hace falta catalogo de juegos, para todas las consolas

racCa

top ventas UK 18 a 24 de marzo

  1. Resistance : Fall of Man (Sony)
  2. MotorStorm (Sony)
  3. Brian Lara International Cricket 2007 (Codemasters)
  4. Virtua Tennis 3 (Sega)
  5. Call of Duty 3 : En marche vers Paris (Activision)
  6. Grand Theft Auto : Vice City Stories (Take 2)
  7. Formula 1 (Sony)
  8. S.T.A.L.K.E.R. : Shadow of Chernobyl (THQ)
  9. Tiger Woods PGA Tour 07 (Electronic Arts)
  10. Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (Ubisoft)
  11. Ridge Racer 7 (Namco Bandai)
  12. Def Jam : Icon (Electronic Arts)
  13. Fight Night Round 3 (Electronic Arts)
  14. Virtua Fighter 5 (Sega)
  15. UEFA Champions League 2006 - 2007 (Electronic Arts)
  16. Genji : Days of the Blade (Sony)
  17. Need for Speed Carbon (Electronic Arts)
  18. Final Fantasy XII (Square Enix)
  19. TMNT : Teenage Mutant Ninja Turtles (Ubisoft)
  20. Crackdown (Microsoft)

segun veo, sony vende bien ahi, a ver si sigue igual o es por el lanzamiento de la consola

ItNaS

#1722 obviamente es por el lanzamiento

B

Hombre cuando a sido alli donde mas consolas se envian para el lanzamiento sera xk Sony sabia que obtendria y obtendra muy buenas ventas alli, no lo achacaria solo al lanzamiento aunque ya se vera mas adelante.

PD: X cierto creo que DoctorLecter tiene mas razon en el planteamiento que hace sin animo de ofenderte Mordoreye xD

P

Pues Portugal ya tiene vendido el 90% de su stock de Ps3, la cosa para Sony se esta empezando a mejorar.

http://gameover.sapo.pt/article.html?id=32258

HusT

como nos engañan a europa con mas de un año de retraso... lo que hay que ver.

Ulmo

Ya se sabia q PS3 iba a vender bastante en Europa, pese a q muchos decian q si nos habian dejado de lado, q si bla bla bla..... Todo eso no importa, Europa es territorio pley y eso solo lo puede cambiar 1 o 2 generacion desastrosas de consolas, no de un dia para otro.

Era obvio q Wii iba a dominar Japon, XboX360 America y PS3 Europa. La cuestion ahora son las cifras globales q son las q determinaran los apoyos q reciva cada consola.

racCa

madre no es por nada pero en Inglaterra PS3 ha vendido como nunca, batiendo todos los records

165000 consolas en los 2 primeros dias (PS3) de 220000 disponibles

105000 vendio Wii en el mismo periodo (50000 en 12 horas)

75000 X360 (185,000 en la 1º semana)

gamesindustry.biz

EDIT
en Australia se vendieron 20000 uds el fin de semana

Nolde

En inglaterra tanto la Wii como la 360 vendieron todo lo que tenían cuando se lanzaron... si la PS3 ha superado el récord es evidentemente porque sacó a la venta más unidades, no tiene mucho misterio. Por cierto, he leido en kotaku que se cancelaron 20.000 reservas antes del lanzamiento.

P

Bonita relacion tiene Kotaku con Sony.

De todas maneras que Europa apoye Ps3, no es que estuviera claro, podria haber dominado Japon y America. Es mas, el hecho de que venda aqui mas puede ser porque el producto PlayStation siempre ha sido visto con buenos ojos aqui.

Y los Europeos pues le estan dando el voto de confianza de nuevo a Sony, esperemos que Sony se de cuenta y empieze a explotar en condiciones su consola en todo el mundo. Empieze a desarrolar soft en cantidad y con calidad, nuevas sagas ect..

Todavia esta a tiempo de poder hacer lo que hizo con Ps2 y Psx, tiene un nombre que le sustenta, tiene un internet gratuito el cual va ir mejorando , y el cual mucha gente cuestionaba su calidad con respecto al Live y se esta viendo que no es oro todo lo que reluce en MS. Y luego, que proyectos como Home tiene una muy buena pinta. La guerra de consolas no se a acabado.

El empujón de Sony aun puede incluso verse incrementado si BR se establece como el formato HD por excelencia, aunque todos sigamos con nuestros DVD's. Y yo creo que Blue Ray esta siendo un éxito , en definitiva, si Sony bajase en Navidades el precio de la consola y ademas nos sorprendiera con sagas nuevas ect.. mas la consolidación de Br en el mercado de la Alta definición, Sony lo puede tener facil para vender consolas.

S4ludos.

Ulmo

"Justo despues de todas esas profundas reflexiones Prodhy despierta y se encuentar nuevamente con la realidad. Toda habia sido un sueño, pero q bello era aquel lugar en el q Prodhy era feliz."

No exageremos, es imposible q PS3 coseche el exito de Ps2, por la sencilla razon de q PS2 ocupó todos los hogares y en esta generacion las otras 2 consolas son dignas rivales.

Europa es un feudo para Sony, y todos lo sabiamos, pero en los otros 2 continentes las cosas no les van nada bien. Dudo mucho q en navidades baje mucho el precio y todavia dudo más q anuncien grandes sagas cuando llevan 2 años anunciando sagas q aun les falta 1 año por llegar con la esperanza de pescar a gente con promesas de futuro.

Quien diga q Sony iba a la bancarrota en su rama de consolas estaba diciendo una barbaridad tan grande como el q afirma q PS3 repetira el exito de PS2. Sencillamente esta generacion las cosas van a estar mucho más igualadas.

Respecto a los q comparan las ventas de PS3 vs Wii en sus lanzamientos solos comentarles q se vendieron menos Wiis por una sencilla razon: Se vendieron todas. Veamos como evoluciona PS3 las proximas semanas despues de la fiebre de su salida.

alejo

Para los que les gustan las cifras, parece ser que Ps3 ha vendido 600K consolas desde su lanzamiento en Europa.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/6499841.stm

Saludos.

NetDevil

Que no esta nada mal la verdad, a ver si ahora se mantiene o por el contrario, va a menos...

A mi me gustaria saber las ventas en España.

D

Portugal, que gran pais videojueguil.

-

#1732 Grandes cifras para en estos pocos dias , creo que la cifra del stock era de 1 millon no? , veremos si se lo funden o no.

Pyroman

#1732 Pues la verdad es que esas cifras me parecen increibles. Me han dejado sin palabras y ciertamente desmontan cualquier teoría de las anteriormente pensadas...

Lo único que se demuestra es que ha sido un acierto, quizás sin querer el retraso de la consola para las ventas y que había ganas de tener PS3 por estos lares por o que se ve. Con esos datos se han callado muchas bocas, entre ellas la mía y no me cuesta reconocerlo, porque no era lo que veía en el ambiente, ni lo que yo pensba que ocurriría. De todas formas habrá que ver si es algo puntual de lanzamiento o si se ha hecho fuerte aquí desde el primer dia. Pero este éxito por lo visto ha sido sólo en nuestro mercado.

Crus

No se Pyroman. Que venda bien al principio es facil y yo al menos lo esperaba porque hay mas gente de la que parece dispuesta a dejarse 600€ en el lanzamiento, y al fin y al cabo en USA y Japon pasó algo similar en la primera semana a pesar de que tenian menos consolas en el lanzamiento.

Lo interesante creo que viene ahora, porque en USA y Japon despues del exito inicial al haber tan pocos juegos sus ventas han sido mas bien flojas. Será curioso ver que pasa en Europa a la espera de que le lleguen los grandes juegos. Mi instinto rappeliano me dice que hasta las navidades la PS3 se venderá tan mal como en USA o Japon.

Pyroman

Crus, a mí me parecen muy superiorores a las del lanzamiento americano y japonés teniendo en cuenta que nuestro mercado no es tan fuerte. Estamos hablando de 600K consolas en apenas 2 días. En cualquier caso te doy la razón lo difícil es mantenerse, pero yo personalmente no me lo esperaba ni siendo muy optimista.

De todas formas, como tú me mantengo prudente, porque esto requiere ver evoluciones. Son mucho pasos los que hay que dar para llegar a la meta, pero siempre es bueno empezar bien, sobretodo si haces dos salidas casi en falso, ya que una tercera puede significar la eliminación.

Ahora más importante si cabe son las ventas de software, como digo son las que deciden futuros proyectos y hay que seguirlas con más ojo.

Shikoku

Alguien sabe cuando llega la segunda remesa?. Lo pregunto por si haran la estrategia de esperar a q se acabe ese algo mas de millon de consolas enviadas a europa

AG

Dijeron q irían actualizando la remesa cada mes, pero del dicho al hecho hay un trecho.

Tema cerrado