No estoy discutiéndote que el sexo se utilice para la publicidad... Seria chocarme contra una pared.
Pero tu no has mencionado en ningún momento nada sobre anuncios eróticos y provocativos de la DS, has comentados sobre lo excitantes que te resultan las chicas que anuncian la Wii.
Bien, si has visto el anuncio, comprenderás que el objetivo de dicho spot no es que los pajeros de 15 años relacionen Wii con trabajos manuales, al menos no el principal.
El anuncio trabaja con chicas jovenes y atractivas, por supuesto, al igual que con chicos jovenes y atractivos. Si te fijas, incluso los ancianos que nos muestran jugando distraidamente al Wii Play tienen buena planta y buen aspecto. Lógico, no te van a vender algo bonito con actores amorfos y pestilentes. Como bien has comentado, es más fácil fijarse en un anuncio con gente bella que con engendros del mal.
Me niego a creer en serio que creas que la campaña de Wii en España juega con el concepto "atracción sexual" por encima de "consola para todos/as".
Quizás el contenido erótico sea algo adicional siempre presente en nuestra sociedad falocéntrica. Una campaña no puede renunciar a nada.
Pero si lo que tuvieran como principal objetivo es atraer al sector pajero de la población, nos brindarían un spot más parecido a los que nos has enseñado.
Está claro que los anuncios que muestras en este foro no son intentos de convencer a las chicas de 20 años de que la Wii es también para ellas. Nade lo discute. Pero he de aclarar que yo no había visto esos carteles en toda mi vida. No creo que se pueda considerar como la campaña publicitaria que ha dado ventas millonarias a DS.
Luego ya si te excita Amparo Baró es cosa tuya..
Repasa la campaña publicitaria de Wii despues de descargar un poco los huevos, la verás con mas frialdad y podras juzgar por ti mismo a qué publico va dirigida.