Yo creo que entre la crisis y demás, y aparte la fiabilidad de las consolas de nueva generación (todas) la gente o pilla consolas casuals (wii) o se pillan consolas por la marca (Sony), aparte de que siempre se ha escuchado hablar mas de las luces rojas de la 360 que de la amarilla de la ps3.
Por lo tanto las bajas ventas de la 360 se deban seguramente a la "mala" reputación que cojió la Xbox frente a la PSX, aparte de no tener reproductor de bluray (esto se dirá lo que sea pero hace que la gente que quiera bluray se pille antes una ps3 que un reproductor) y la ultracansina información de las 3 lucecitas (que aquí aun habiendo un post del copon de páginas parece que no le pasó a nadie aun).
Todo esto ha hecho que en España se haya generado un clima de desconfianza hacia esa consola (más que nada porque los que se comprarian la Xbox prefieren comprarse antes un pepino PC)
Es mi opinión pero vamos yo paso olimpicamente de darle a los ladrones de las distribuidoras españolas pasta en juegos ni tan siquiera de los de 8 euros.