Seguimiento de Ventas - España en Septiembre

B

1.- Formula 1 2010 PS3
2.- Starter Pack (Move) PS3
3.- New Super Mario Bros.Wii WII
4.- Formula 1 2010 Xbox 360
5.- Mafia II PS3
6.- Halo Reach 360
7.- Art Academy NDS
8.- Super Mario Galaxy 2 WII
9.- Kingdom Hearts: Birth by Sleep PSP
10.- Sports Champion (Move) PS3

Dos juegos de 360 este mes ni más ni menos

X-Crim

y 1 de PSP XD

Ulmo

#1 2 juegos de XboX360 y eso q aun no ha llegado Natal. Solo hace falta ver los juegos q coloca Ps3 para darse cuenta del impacto de los nuevos sistemas de control.

A Wii le salen 2 duros competidores, no creo q tarden más de 1 año en anunciar Wii-2.

centu

5 de 10 son casual, donde iremos a llegar

Vegon

#4 Yo solo veo 3. Menos vergonzoso que de costumbre.

PD: Si fuera 7 de 10 ya seria menos vergonzoso que de costumbre también...

centu

2.- Starter Pack (Move) PS3
3.- New Super Mario Bros.Wii WII
7.- Art Academy NDS
8.- Super Mario Galaxy 2 WII
10.- Sports Champion (Move) PS3

si quieres consideramos super mario galaxi 2 y new super mario bros como medio casuals xD

tiempos pasados siempre fueron mejores?

1
Vegon

#6 Hombre, es que esos están lejos de lo que podemos denominar "juego casual" como tal, aunque sean de fácil entrada para un casual (pero es que si usamos esa vara de medir, Halo Reach seria uno más). Incluso tengo mis dudas de si se debería incluir a Art Academy en ese grupo.

1
qu4ker

¿Por qué en estos tops siempre se cuelan los juegos de deportes con tanta facilidad cada año? Es algo que nunca entendí. Es de género bobo comprar lo mismo cada año.

Y para nada consideraría a Mario Galaxy un juego casual. Creo que dices sin haberlo probado y guiándote por el cutre anuncio de tele.

Oboro

Por qué nunca incluis Fifa Pro y F1 como juego casual? Os duele considerarlo como tal? Porque para mi por ejemplo el fifa en si es siempre lo mismo, sin motivacion una vez ganas 1 vez, y el online con los amigos es igual que un singstar cualquiera no? Diversión en grupo = casual, excepto en MMO que se llama hardcore.

Vamos digo yo que es más casual cualquiera de esos 3 que el mario galaxy y el super mario bros de NES.

1
p4l3rm0

#7 Mi abuela no puede llegar y ponerse a jugar a Halo Reach.

Mi abuela si puede ponerse a jugar a NSMB de buenas a primeras y entenderlo y seguir adelante, ergo casuals.

Y si no puede, pues Ninty esta incurriendo en publicidad engañosa e irán al infierno...

Art Academy ni siquiera es un juego, es un software de dibujo para niños y mayores. Pero sobre todo niños, como los blocs de dibujo que teníamos en el cole.

1
Vegon

Respecto a los juegos deportivos digo lo mismo que use para defender a los dos de Mario: aunque de fácil entrada, son unos juegos con cierta profundidad y objetivos que no permite moralmente incluirlos en el saco de los juegos casual como podrías hacer con un Rabbits, Plants vs. Zombies o Peggles.

Por mucho que te resulten indiferentes.

#10 Mi sobrino con 7 años juega sin problemas a Halo o GeoW. Cual es tu punto?

Aunque difuso, yo creo que el termino tampoco se puede expandir tanto. Y como ya he dicho 2 veces, que sea de fácil entrada no debería servir para catalogar juegos como casual.

p4l3rm0

La definición de juego casual no restringe el que un juego no pueda tener cierta profundidad, mientras sea accesible y rápido de coger. De todas maneras ya me contaras que profundidad tiene NSMB. Ya te lo digo yo, ninguna.

Es mas, NSMB no solo es casual, ademas es party game. Casual party platform game. Casi nada bajo el capó!

El Galaxi ya me rechina mas meterle en esa definición, pero como he visto a tanta gente en centros comerciales y tal que no ha probado una consola en su vida jugarle y pasarlo bien, deduzco que lo es. O eso, o tenemos millones de hardcoretas sueltos por el mundo sin cuantificar...

Y tu sobrino hace que juega, pero no entiende ni la historia, ni el trasfondo ni de la misa la media. Cosa esta que con un Mario, NUNCA JAMAS DE LOS JAMASES le pasará. Esos juegos seguro que los entiende perfectamente y tiene para discutir con sus compis de recreo para meses.

centu

deje a nintendo alla por los tiempos de la n64, aish, solo probaria el nuevo super smash brosh

Vegon

#12 Entonces es que, sencillamente, tenemos cajas de distintos colores para ordenar los juegos casuals.

Y la mía es más mejor.

p4l3rm0

#14 La tuya es mas mejor, pero la mia es mas correcta y acorde a la realidad. Todos happy happy.

B

#12 Pues Halo Reach aparte de ser un FPS bastante casual tiene multiplayer con lo que nos queda un Casual FPS Party Game :o_o:

Oboro

Realmente creo que el fallo que se le da es etiquetar el juego como casual o hardcore. Lo primero que no hay juegos casuals y juegos hardcore, hay jugadores casuals o jugadores hardcore, y que aunque haya juegos hechos para gente que juega 1h como mucho al dia, siempre habrá gente que le pueda echar 10h al dia, y el juego será el mismo.

Es como la definición del WoW que ahora es un MMO casual, porque te lo regalan todo. Entonces la gente como Ensidia y demás que echan un cojón de horas son casuals? Son hardcores dentro de casuals?

Entender el mecanismo del SSFIV, los taps, los smash y demás te puede llevar años, pero coje mi hermano de 7 años y se pasa el juego, como la historia del juego es practicamente inexistente, es entonces Daigo un jugador hardcore en un juego casual?

Jamás entendere esas apreciaciones de juegos. Si un juego puedes echarle un rato en el metro en la portatil y cuando te tengas que bajar de parada (sean 3 o 20 minutos) has acabado la partida, ese juego es "degradado" a casual.
Si te tiras 3 horas buscando algo para salvar, que no puedes apagar la consola, es hardcore.

#18 pero mi pregunta es... si te tirás 100h en el Wii Sports montandote torneos y demás con los colegas, ademas de tonto, eres hardcore-casual?

B

#17 Y al fin llega la palabra de la verdad. Existen juegos marcadamente casuals como los peggles y derivados que menciona mi bro Vegon y juegos que por ser accesibles no tiene porque ser casuals pero estamos en internet y aplicar la sensatez es limitar el potencial de trolleo.

p4l3rm0

#16 No nachete no. Ningún FPS en PS360 puede ser casual, mas que nada por que con esa mierda de métodos de control que gastan, tienes que ser un puto pro 3l1t3 sólo para saber siquiera donde estas mirando. Los FPS casual sólo están en PC y Wii.

Y mi abuelita sigue sin poder jugar al Halo ya que no entiende nada. Mi abuelita se queja de la accesibilidad del Halo, que la digo? :( Le compro la Wii o estoy siendo racista y discriminador ya que la Wii y los NSMB no son casuals ni accesibles y son para hombres de pelo en pecho? Jo que hago!

#17 Lo de "degradacion" a casual es una percepción general erronea. El genero casual no esta por debajo en graduación a otros. Ni es peor o vergonzante. Es distinto.

Y si tu hermanito puede pasarse el SSIV, no es que sea casual, es que es un juego fácil. O juega en modo easy. O se aprovecha de ciertas mecanicas que permiten pasarselo dando todo el rato a X. Pero SSIV no esta pensado ni para niños de 7, ni ancianos de 80.

Yo también gané mi primera partida al ajedrez a mi primo mayor y mas listo, ¿eso quiere decir que el ajedrez sea accesible y casual? evidentemente no.

centu

Pues a mi no me gusto el reach. Me siento desnudo en un multiplayer de un FPS sin un raton en mis manos.

Ulmo

Yo creo q Palermo confunde "casual" con "accesible". Dices q porque un Mario Galaxy 2 sea accesible es casual y yo no lo considero asi.

Tu abuela podrá hacer corretear a Mario por el mapa, pero dificilmente se pasará algun mapa q no sea el de introduccion.

Q Halo lleve el sistema ortopédico de los FPS con pad no lo hace hardcore, lo hace simplemente eso, ortopédico.

Para mi un juego casual es un juego q una persona primero lo puede jugar de forma "casual", es decir, no continuada y q no encuentra mayores dificultades ni en la temática ni en los objetivos. Un juego por muy accesible q sea su sistema de control q exige repetir decenas de veces escenarios y perfeccionar tu tecnica como en el SMG2 no entra dentro de la definicion casual.

Brain Trainning por ejemplo es un juego claramente casual: Es accesible, no tiene ningun tipo de continuidad, tienes todo desbloqueado de entrada y juegas a lo q quieres cuando quieres ya sea de forma discontinuada o no.

balex

#1 Dos juegos de 360 este mes ni más ni menos

Quizas se venda menos de xbox porque de 1 venta jugamos 500 personas gracias a las copias de seguridad ;)

Hogwarts

Gracias por ayudarnos a entender el intrincado mundo de las ventas de juegos...

Para completar tu tesis, deberias decir tb que como este es un país de la "pley"....

Fixed ¬¬'

3
Zapador

#23 Aprende a escribir y deja de hacer el gilipollas anda.
"entrincado"

ArThoiD

Que no existen juegos hardcore???

Me cago en el puto Ys:TOiF #€#@€|!!!!!#|#kjafkjafAWEKJfoajkfpo

Usuarios habituales