Seguimiento de Ventas - USA en marzo

B

1.-God Of War III 1.10M
2.-Pokemon SoulSilver 1.02M
3.-Final Fantasy XIII (PS3) 828.2K
4.-Battlefield: Bad Company 2 (360) 825.5K
5.-Pokemon HeartGold VERSION 761.2K
6.-Final Fantasy XIII (360) 493.9K
7.-New Super Mario Bros. Wii 457.4K
8.-Battlefield: Bad Company 2 (PS3) 451.2K
9.-Wii Fit Plus 429.6K
10.-MLB 10: The Show 349.2K

Nintendo DS 700.8K
Wii 557.5K5K
Xbox 360 338.4K
PlayStation 3 313.9K
PSP 119.9K
PlayStation 2 118.3K

1
Hogwarts

La verdad es que los datos no dejan lugar a dudas....La gente prefiere a Lugia antes que a Ho-Oh

Da gusto ver vender así a la saga Bf :_D

KaJoTeL

Curioso que el FFXIII de PS3 haya vendido casi lo mismo que el BF:BC2 de Xbox 360 y viceversa.

Shensu

a mi lo que me resulta curioso es que el GOW 3 haya vendido tantiiisimo

AG

Ojo que la PS3 le está comiendo cada vez más terreno en ventas a la 360. Parece que poco a poco se va haciendo con los mercados.

abichuela

En serio el puto Pokemon...

edgar23

Puto pokemon y juegos de la DS..

Nintendog se hará con el control del mundo..

Ulmo

#5 Sí, pero a un ritmo relativamente lento, no se cuanto más va a durar esta generacion. Las portatiles ya parece q empiezan a asomar en la next-gen y no creo q XboX360 aguante muchos más años el tiron tecnologico. De Ps3 no digo nada, pq como por lo visto aun tiene un Cell escondido q todavia no usa, puede facilmente aguantar 6 años más en mercado.

Oboro

Es lo que tiene Nintendo. Todas las compañias se han dedicado a los juegos de Acción/Aventuras , Deportes y FPS, mientras que Nintendo ha pensado en Casuals y chicas que les importan 3 mierdas los titulos arriba mencionados.

Yo en el Metro suelo ver todos los dias de media:

1 tio con la PsP (Viendo The Big Bang Theory o jugando a juego random)
1 niño con la NDS
2 chicas con la NDS
1-2 mujeres con la NDS

Esto es de media, no son los mismos generalmente, es mas casi nunca coinciden en una misma semana xD, pero la PSP es por mucho la que menos veo.

Si esto lo pasamos a consolas de sobremesa o "casa", el porcentaje de chicas/niños/mujeres con la WII es infinitamente superior al numero de Ps3 y X360, contando generalmente que la mayoria de los poseedores de una de estas 2 últimas tienen una WII ( y mas ahora que sacan juegos mas Hardcore....Monster Hunter Tri :Q___).

Y no, no tengo una WII, soy usuario de PSP NDS y PS3, pero vamos no me extrañan las ventas de Nintendo.

Ulmo

#9 Las portatiles es un mundo aparte, nintendo con la NDS ha sacado una portatil, sony por lo contrario no ha sacado bien bien una portatil, ha sacado una Ps2 compacta y con bateria. Quiero decir, hay muchos juegos y sobre todo los más punteros de PSP q no estan pensados para jugarlos en un corto trayecto de metro, estan pensados para jugarlos sentado tranquilamente en casa, terreno natural de las sobremesa.

Yo en la universidad de informatica (q no es un reino de mujeres precisamente y para entrar necesitas por lo menos los 18 años) tambien veo más NDS q PSP y los q usan esta ultima no lo suelen hacer para jugar, al menos no en clase. Pero seguro q muchos otros tienen la PSP en casa, simplemente no le ven el sentido de traerla a clase para jugar los 10 minutos del descanso, pq PSP no esta pensada para eso, y creo q es un fallo de concepto en PSP q influye mucho más de lo q los casual games puedan producir.

Respecto a las sobremesas la Wii ha jugado muy bien su baza de "precio bajo" y el combo de Wii + PS360 ha impulsado muchos sus ventas, casi todo el q tiene consolas tiene una Wii, luego ya si es un friki/jugon tiene una Ps360, pero las casas generalmente o no tienen consolas o como minimo tienen la Wii.

B

313.9k PS3s vendidas el mes en el que GoW3 vende 1.10m no son ni mucho menos buenas ventas. En el resto del mundo y sobre todo en Japón la triple estará levantando bastante bien el vuelto pero en USA está condenada a quedarse en el 3º lugar.

Sobre NDS pues es normal, cuando tienes un catálogo de calidad arrasas en ventas :D

Sobre PSP/PS2... en estos threads de NPD se suele decir que Sony debería matar PS2 y empezar a potenciar PSP. Pues bien, el mes que viene tal vez haya que decirlo al reves. Muy triste.

Usuarios habituales