#360 esas tetazas nunca sobran
Ya me lo he pasado, 10 horas me ha durado. Me ha parecido un juegazo y mejor que el primero. Una experiencia de principio a fin, tanto gráficamente como a nivel de historia.
Espero que haya una tercera entrega.
Llevo como media hora o así y se me está haciendo bola, la verdad. Mira que he disfrutado juegos como The Order o A Plague Tale, pero es que, por ahora, lo de este es demasiado. Es literalmente darle adelante y cuatro clicks de ratón.
En fin, a ver si mejora. Los gráficos, eso sí, son un delirio. Y el juego pone a la 4090 berreando.
(Las vocecitas me están dando la noche).
#368 aburrido es ya te lo digo yo que me pase el primero hace un par de semanas
Con este llevo 2 horas y lo he dejado aparte xD
#370 pues prueba mejor el primero.
Es un juego que o te engancha o te aburre soberanamente. A mí desde el primer momento me atrapó, pero entiendo que a cierta gente le aburra. Básicamente consiste en explorar mientras Senua atraviesa su conflicto personal y sus demonios. Es muy introspectivo, como un viaje por su cabeza xd
Las voces pues o te aturullan o hacen la experiencia más inmersiva.
Terminado. Brutalísimo el juego. Sí, peca un poco de "walking simulator" pero la sacada de rabo es épica en casi todo el juego.
Ahora, yo os recomiendo quitar las barras negras y el lens distorsion. En el Engine.ini, al final:
[SystemSettings]
r.NT.AllowAspectRatioHorizontalExtension=0
r.NT.EnableConstrainAspectRatio=0
r.NT.Lens.Distortion.Stretch=0
r.NT.Lens.Distortion.Intensity=0
r.NT.Lens.Softness.RadiusSampleCount=0
r.NT.Lens.Softness.Intensity=0
[/Script/Engine.LocalPlayer]
AspectRatioAxisConstraint=AspectRatio_MaintainXFOV
Más info aquí: https://www.nexusmods.com/senuassagahellblade2/mods/12
Y para quitar más post-procesos si queréis, pero yo solo le he quitado esos dos, con eso vale.
El juego gana que flipas. Y con DLSS en equilibrado y dos tontadas a medio, con una 3070, mínimo 60 fps rocosos.
Terminado me ha gustado? Sí
Es un espectáculo visual? Sí
Es más aburrido que el primero también. El poco combate que tiene no se por que lo han limitado siempre a 1vs1 en el primero Sí salían 3 mobs tenias que estar pendiente. Me ha causado sueño en algunos puntos. Las voces ya las tenía asimiladas y hasta me relajaban.
En la línea del primero. Con todo lo bueno (muchísimo) y lo malo (tb lo tiene pero para mi es secundario en este caso, la verdad) que tenía esta.
Muy contento.
#377 Me suena que la actriz del juego era una empleada suya que por casualidades de la vida decidieron probar con ella y lo hizo tan bien que se quedó como actriz del personaje pero de ahí a poner a hacer una serie a una chica que nunca ha actuado hay un trecho
Llevo unos días jugándolo, y aunque no recuerdo bien el primero ya que lo jugué de lanzamiento, ¿no es el combate de esta segunda parte mucho más intenso, visceral y terrorífico? En cuanto a movimientos de ataque sigue siendo sota, caballo y rey, pero me está sorprendido lo que transmite el combate, aunque sea lo menos importante del juego.
#379 el combate es muy dinámico en este, y en el primero ya lo era, pero ahora literalmente parece una cinemática.
#379 Ayuda mucho que siempre sea un 1v1 ahorrándose todos los problemas de cámara y animaciones raras que puedan darse al haber varios objetivos.
Anoche termine el juego y joder, me ha gustado más de lo que me esperaba. Gráficamente es un portento (lo más tocho que me he echado a la cara) y a nivel de sonido y las voces es espectacular, pero lo que más me ha gustado es lo que te quiere contar.
Si el primero era ver a Senua desbordada por su psicosis y recorriendo el viaje del duelo tras la muerte de su marido, aquí se te presenta una Senua más madura, aceptando su psicosis y controlándola dentro de lo que cabe, y con un desarrollo personal mucho mayor.
Sigue siendo un walking simulator puro con algunos combates y otras fases con puzzles, por supuesto, pero hay dos cambios que aunque parezcan menores para mi han sido un total acierto:
- El combate es siempre un 1vs1, y no como en el primero que a veces te juntabas con 3-4 enemigos a la vez. Esto hace que no sea caótico en cuanto a cámara y ataques y que ahora cada enemigo sea más duro, intenso y visceral.
- El segundo, y sin entrar en spoilers, es que ya no es únicamente Senua y su psicosis, ya entran en juego las relaciones con otros personajes que te vas encontrando, por lo que Senua crece como persona y hay momentos emocionales muy intensos.
Sobre el futuro ojalá tener una nueva aventura de Senua. Vale, el juego ha vendido fatal, a nivel de Game Pass no sé que impacto habrá tenido, y han sido siete años de desarrollo entre el primero y el segundo, pero es ese tipo de juego que te da un valor especial al catálogo porque no hay nada similar en el mercado.
Llevo las 3 primeras horas y meh, me lo voy a pasar por que ya que me he metido… pero mas de un 6 no le doy