Serpent in the Staglands es un CRPG isométrico clásico inspirado por el gameplay de los años 90.
Podría definirse como el juego que obtendrías de poder meter en una batidora Fallout, Baldur's gate, Ultima y Darklands. Un juego totalmente opuesto a la tendencia actual Bioware de idiotizar y linearizar llevándote de la mano durante todo el juego mientras te oferta rápidas y falsas recompensas.
Tomando la piel de Necholai, un dios menor que ha descendido a la tierra de Staglands para una fiesta lunar, encontraremos que al intentar volver a la ciudad de los dioses hemos perdido la inmortalidad y se nos ha bloqueado el acceso.
Con esta premisa arranca el juego en el que necesitaremos encontrar respuestas a nuestra situación en una tierra enmarcada dentro un escenario de la edad de bronce avanzada en Transilvania, nos encontraremos con políticas únicas y extrañas, distintas razas y dioses variados a lo largo del camino que irán complicando y abriendo nuevas historias mientras tratamos de sobrevivir.
Su gameplay incluye:
- Party-based
- Juego centrado en la historia y no personajes heroicos individuales con sus mini problemas en un mundo gigante
- Combate en tiempo real pausable, pero diseñado para evitar el spam de pausas.
- Mapas desconocidos y llenos de regiones inhóspitas y hostiles sin escalado de nivel
- Puzzles de dificultad y que te hacen pensar
- No hay tutoriales ni indicaciones que te lleven de la mano por el juego diciéndote qué debes hacer a cada paso
- No existe el grindeo
- Secretos a mansalva repartidos por el juego
- Necesidad de mantener tus diarios de las quest, buscar pistas y no olvidarte de lo que has ido haciendo
- Permadeath
El juego además contará con una expansión gratuita a finales de año y los creadores han prometido que todo el contenido futuro sea del tipo que sea será gratuito y jamás cobrarán por dlc o expansiones.
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