Cuando puse por primera vez este juego en mi ps2 nunca pensé q me llenaría tanto. Parecía un rpg más entre las decenas que salen y pasan desapercibidos por su baja calidad.
Shadow Hearts Covenant es la continuación de Shadow Hearts. A pesar del maltrato de la prensa española, el juego había conseguido grandes puntuaciones en Japón y EE.UU. Y por ello decidí pillármelo de importación.
Los gráficos son más que buenos (a un nivel similar a los de FFX), con personajes con una animación fantástica, unos escenarios bonitos y decorados (afectados por las diversas condiciones atmosféricas) y, en cuanto a las batallas, más de lo mismo: numerosos efectos bonitos, enemigos de gran tamaño y grandes animaciones. La historia se sitúa en ciudades reales y en un marco histórico también real: la Primera Guerra Mundial. Algo extraño para un RPG, aunque la historia del juego va al margen de la de la guerra, claro está. Se visita Francia, Italia, Inglaterra, Japón, Rusia... y aparecen personajes históricos como Rasputin o Anastasia, con su incidencia en su argumento.
El sistema de batalla es mediante turnos, muy parecido al que nos tiene acostumbrado la saga FF, pero con el único rasgo distintivo de ejecutar los golpes mediante un anillo. Un anillo en el que si pulsamos las zonas de golpes, los daremos más o menos fuertes. Muy original y divertido, añade emoción a las peleas.
A todo esto hay que unir el gran sentido del humor que embriaga al juego (no os perdáis el super héroe-murciélago-invisible que recoge buzones, pescados gigantes o pilares como armas, es único). Y la banda sonora es genial tb, así como el doblaje al inglés.
Como cositas malas, pues decir que está en ingles (texto y voces (con subtitulos estas últimas)), que parece que tenga un par de añitos técnicamente, y que en nuestro país haya salido por la puerta de atrás. Por lo demás, son 2 dvds que dan 50 horas de juego, 100 si nos paramos a hacer todos los secretos.
Una joyita que os recomiendo encarecidamente