Este tema va sobre el juego Shadow of The Beast para Mega Drive.
No es que sea algo de mucha actualidad... pero supongo que si hay alguien interesado en leer algo sobre un juego de una consola, aunque sea de hace mil años, estará por este foro.
Hace mucho muuuucho tiempo, tuve la "suerte" de tener el juego para Mega Drive, Shadow of the Beast.
El recuerdo que tengo sobre este juego es: odio, frustración, rabia, y ganas de buscar al que lo programó para pegarle.
Después de horas y más horas intentando terminarlo, finalmente un día lo condené a entrar en el armario y no salir nunca más de él.
Pues bien, hace poco, me acordé de él, y decidí echar un vistazo por Internet a ver que encontraba. El primer sitio donde miré fue la Wikipedia, donde me encuentro esto:
"The Sega Genesis port is considered by some to be one of the hardest video games of all time "
Que viene a significar:
"La versión para Mega Drive está considerada por algunos como el juego más difícil de todos los tiempos"
Al leer esto sentí una sensación de alivio al saber que no he sido el único pringao que ha sufrido la frustración de jugarlo.
Después de esto, decidí que ahora esta mierda de juego me las iba a pagar, iba a buscar por Internet un faq donde explicasen paso a paso como terminarlo, e iba a conseguir ahora lo que no pude en su momento.
Después de un poco de búsqueda encuentro uno, que empieza tal que así:
"It seems to me that most peoples' memory of Shadow of the Beast is one
of the following:
- "I went down a well, but it didn't go anywhere. Then I died."
- "I ran into a forest and bats attacked me. Then I died."
[/i]
Que es algo como:
"Parece que todo el mundo recuerda Shadow of the Beast de una de estas formas:
Descendí por un pozo, no llegué a ninguna parte, y luego morí.
Corrí a un bosque, fui atacado por murcielagos, y luego morí"[/i]
Sí, el mío es más o menos igual.
Así que nada, después de leer un poco más, cae en mis manos el truco de la invencibilidad. Armado con esto, lanzo el juego, sabiendo que está vez, no iba a poder conmigo.
Lo juego, lo termino, ¿y todo para qué? Todo para descubrir que esta cosa (me niego a llamarlo juego), no dura más de 20 minutos, es inmensamente cutre, y tu única recompensa después de terminarlo es una mierda de pantalla en la que pone "Congratulations, you have defeated the shadow of the beast".
Pensaba que me alegraría si conseguía terminar este juego de una maldita vez, pero solo ha servido para que le tenga más odio y más rabia aún...
En fin, ¿hay alguien más por aquí que en su momento jugase a esta aberración de la programación de videojuegos?