La comprensión lectora y el inglés bien, ¿no?
Lo que dice esta señora es que los single player triple A se han visto comprometidos porque para que vendan bien en el mercado exigen una alta inversión de recursos y aún así, nada te garantiza que vayan a vender bien. Según afirma, los jugadores se han vuelto demasiado exigentes y piden "alta fidelidad y buenos gráficos" en los single player para comprarlos, y pese a todo, muchos que cumplen estos estándares se quedan en las estanterías.
Hay juegos single player que han vendido bien (pone de ejemplo Horizon, Fallout 4 y Ori), peor hay muchos que han vendido muy poco en comparación con la inversión que han supuesto, mientras que otros juegos venden muy bien con mucha menos inversión por tener componente multijugador.
Una solución a esto, según sus palabras, puede ser servicios como el Xbox Game Pass, es decir, pagar una suscripción al mes y jugar a todo lo que quieras dentro de un catálogo. Otra solución que hemos visto estos días han sido las puñeteras cajas.
En cualquier caso, el problema existe, los beneficios que obtienen las compañías en comparación con la inversión son mucho más altos en juegos multi que single player. Y eso si es culpa de alguien es de los jugadores a la hora de decidir comprar ciertos juegos y no otros.
Pese a todo, esto no significa que los single player vayan a desaparecer, estos seguirán existiendo. Simplemente los proyectos triuple A con altos valores de producción para un jugador serán mucho menos comunes (a no ser que servicios como Xbox Game Pass los salven). Así que si os gustan JRPG con gráficos cartoon (no pretende ser despectivo, a mí también me gustan) o los indies yo no estaría preocupado. Me preocuparía si os gustan juegos como Uncharted, Heavy Rain,Tomb Raider, Deus Ex, Wolfenstein, Dishonored, Prey, etc. Es decir, los Triple A single player occidentales. Y también alguno japones como The Evil Within 2.
En estos juegos van a ser mucho mas comunes (incluso más que ahora) cosas como season pass, cajitas, multijugador metido sin venir a cuento, etc. Y cada vez habrá menos.
Y por favor, preguntaos todos si no contribuis a que esto pase, si realmente compráis juegos como Dishonored 2 o Prey. Yo por ejemplo no he comprado ninguno. Por dios, no compré ni RE7 y eso que ya me lo pase y me gustó (aunque va a caer la edición gold seguro). Si compre Rise of the Tomb Raider pero es una excepción (y de hecho Tomb Raider ha sido de los pocos que ha vendido bien). Y también Horizon Zero Dawn que me vino con la PS4 (otro que ha vendido bien).