Si alguien puede representar todo lo contrario a lo que es Sherlock Holmes, ése debe ser Arsène Lupin, personaje que centrará toda nuestra atención en el nuevo juego de Frogwares.
En Sherlock Holmes: Nemesis, el famoso detective recibe una extraña carta proveniente de Lupin, el rey de los ladrones, retándole a evitar una serie de hurtos en Londres cuyo propósito es desprestigiar a Inglaterra.
En pleno siglo XIX, el joven Lupin cuenta ya con un impresionante curriculum de robos, y ahora planta cara a Scotland Yard y al más famoso de los detectives. Lupin, al inicio de esta historia, anuncia que va a hacerse con 5 importantes objetos de valor incalculable a lo largo de 5 días. Para más inri, estos objetos se encuentran en prestigiosos lugares como National Gallery, British Museum, Tower of London e incluso el Buckingham Palace. Sherlock Holmes tendrá que esforzarse al máximo para evitar la humillación de todo un país.
Al igual que ocurriera en The Awakened, esta nueva aventura ofrece a los jugadores una gran libertad e incluso una mayor inmersión gracias a sus 3D. El juego nos invita a visitar el Londres del siglo XIX en todo su esplendor, así como a pasar a través de unos decorados fielmente recreados por el motor del juego. Con lugares muy conocidos por ver, seremos nuestros propios guías a la hora de recorrer una de las ciudades europeas más importantes. Si el hilo del juego y sus sorpresas te dejan un descanso, tómate tu tiempo en observar todo el trabajo que están llevándose los escenarios.
Con una interfaz que nos resultará ya familiar, disfrutaremos de una aventura en la que aparecerán más de 40 personajes con los que interactuar, con cientos de pistas y objetos que descubrir. Prepárate para disfrutar después del verano de un viaje a través de una historia en la que se enfrentan las leyendas literarias creadas por Conan Doyle y Maurice LeBlanc.
A continuación dejo algunas imágenes más: