Keiichi Okabe, encargado de la banda sonora de Drakengard 3 habla sobre el juego, y como no, sobre la banda sonora que acompañará las aventuras de Zero y Mikhail, su dragón blanco con voz de pito. Se trata de su primer trabajo en la saga, recogiendo el testigo de Nobuyoshi Sano, y añade un plus de rareza a su carrera al frente de MONACA.
"La fanbase de Drakengard tiene una imagen propia de la saga. Esto hace difícil de entender lo que se quiere crear para mantener satisfechos a los fans. Al principio pensé que no sería buena idea recoger el testigo musical de Sano, pero hubo momentos en los que pensé que era lo que devía hacer, aun sabiendo que crearía una copia inferior. Pero quería evitar eso, y también quería evitar crear algo parecido a NieR".
De hecho, crear algo diferente a NieR es lo más complicado, ya que esta OST se ha hecho mundialmente famosa, incluso ha conseguido un status de culto, y todo el mundo estará atento a este tema. "Creo que muchos fans estarán atentos al trabajo de Yoko Taro por NieR. Y si la gente está esperando algo grande de mí, tengo que responder como es debido. Hablando en general, he dividido el estilo de música en tres partes diferentes: fases, eventos y batallas contra jefes finales, y hablando en comparación con NieR, hay temas muy de su estilo en las escenas de eventos."
Por su parte, Takamasa Shiba, productor del juego, ha confirmado que el tema principal del juego estará interpretado por Eir Aoi, una chica de la isla de Hokkoaido que fue descubierta cuando ésta cantaba covers en los famosos locales de cante japoneses. ¿Porqué Aoi? "Mucha gente lo pregunta, Eir es fan de la saga Drakengard y lo ha jugado mucho. Si una cantante conoce el producto en el que está trabajando, entonces puede mezclar perfectamente el desarrollo del juego con su música. Esto crea la sinergia que queríamos conseguir. Cuando la conocí por primera vez, me sorprendió lo enfermizamente fan que era de la saga".
Este tipo de pasión es importante para Shiba, que considera que la música en un videojuego es muy importante, algo que no comparten muchos compañeros de trabajo. "Para mí, no importa como de bien se vea un juego, creo que la música copa un 40% de la calidad final de un producto. Debo de ser una minoría sobre eso, pero la música, al fin y al cabo, es una parte muy importante, y creo que así será en Drakengard 3. Tenemos a Okabe y al equipo pensando en los temas y tenemos artistas que adoran el juego. La música se está adaptando perfectamente al título, y ahora mismo es genial jugarlo. No puedo decir cómo lo valorarán los fans, pero como desarrollador, creo que se está cumpliendo muy bien con nuestras expectativas".
"Ha sido una producción difícil", añade Okabe, "pero para este juego, estoy creando algo que nunca antes había experimentado, independientemente de los gustos musicales de la gente, habrá partes que asustarán".
¿Y eso que significa? "Sería un spoiler si te lo contase" replica Shiba, "Por ahora, solo puedo decir que tenemos varias sorpresas en producción, incluso en la parte musical. El concepto original de este título fue hacer un juego que no se pareciese demasiado a un juego random de Square-Enix. Es un juego que no gustará a todo el mundo, pero es un juego que creará curiosidad a partir de su lanzamiento."
Como extra, se ha presentado a Four, otra hermana más para Drakengard 3. A falta de Two y Three, se completaría el rooster del juego. Esta nueva hermana es veraz según Famitsu, con un gran apetito sexual oprimido por su virginidad, de hecho es la única virgen de sus hermanas y siente un gran complejo por este tema.
Además, se confirma que en Drakengard 3 podremos cambiar de armas durante las batallas y de forma sencilla y rápida.
Can't wait.