Shiba: "Drakengard 3 no es un juego SQ-E alike"

H

Keiichi Okabe, encargado de la banda sonora de Drakengard 3 habla sobre el juego, y como no, sobre la banda sonora que acompañará las aventuras de Zero y Mikhail, su dragón blanco con voz de pito. Se trata de su primer trabajo en la saga, recogiendo el testigo de Nobuyoshi Sano, y añade un plus de rareza a su carrera al frente de MONACA.

"La fanbase de Drakengard tiene una imagen propia de la saga. Esto hace difícil de entender lo que se quiere crear para mantener satisfechos a los fans. Al principio pensé que no sería buena idea recoger el testigo musical de Sano, pero hubo momentos en los que pensé que era lo que devía hacer, aun sabiendo que crearía una copia inferior. Pero quería evitar eso, y también quería evitar crear algo parecido a NieR".

De hecho, crear algo diferente a NieR es lo más complicado, ya que esta OST se ha hecho mundialmente famosa, incluso ha conseguido un status de culto, y todo el mundo estará atento a este tema. "Creo que muchos fans estarán atentos al trabajo de Yoko Taro por NieR. Y si la gente está esperando algo grande de mí, tengo que responder como es debido. Hablando en general, he dividido el estilo de música en tres partes diferentes: fases, eventos y batallas contra jefes finales, y hablando en comparación con NieR, hay temas muy de su estilo en las escenas de eventos."

Por su parte, Takamasa Shiba, productor del juego, ha confirmado que el tema principal del juego estará interpretado por Eir Aoi, una chica de la isla de Hokkoaido que fue descubierta cuando ésta cantaba covers en los famosos locales de cante japoneses. ¿Porqué Aoi? "Mucha gente lo pregunta, Eir es fan de la saga Drakengard y lo ha jugado mucho. Si una cantante conoce el producto en el que está trabajando, entonces puede mezclar perfectamente el desarrollo del juego con su música. Esto crea la sinergia que queríamos conseguir. Cuando la conocí por primera vez, me sorprendió lo enfermizamente fan que era de la saga".

Este tipo de pasión es importante para Shiba, que considera que la música en un videojuego es muy importante, algo que no comparten muchos compañeros de trabajo. "Para mí, no importa como de bien se vea un juego, creo que la música copa un 40% de la calidad final de un producto. Debo de ser una minoría sobre eso, pero la música, al fin y al cabo, es una parte muy importante, y creo que así será en Drakengard 3. Tenemos a Okabe y al equipo pensando en los temas y tenemos artistas que adoran el juego. La música se está adaptando perfectamente al título, y ahora mismo es genial jugarlo. No puedo decir cómo lo valorarán los fans, pero como desarrollador, creo que se está cumpliendo muy bien con nuestras expectativas".

"Ha sido una producción difícil", añade Okabe, "pero para este juego, estoy creando algo que nunca antes había experimentado, independientemente de los gustos musicales de la gente, habrá partes que asustarán".

¿Y eso que significa? "Sería un spoiler si te lo contase" replica Shiba, "Por ahora, solo puedo decir que tenemos varias sorpresas en producción, incluso en la parte musical. El concepto original de este título fue hacer un juego que no se pareciese demasiado a un juego random de Square-Enix. Es un juego que no gustará a todo el mundo, pero es un juego que creará curiosidad a partir de su lanzamiento."

Como extra, se ha presentado a Four, otra hermana más para Drakengard 3. A falta de Two y Three, se completaría el rooster del juego. Esta nueva hermana es veraz según Famitsu, con un gran apetito sexual oprimido por su virginidad, de hecho es la única virgen de sus hermanas y siente un gran complejo por este tema.

Además, se confirma que en Drakengard 3 podremos cambiar de armas durante las batallas y de forma sencilla y rápida.

Can't wait.

AG

con un gran apetito sexual oprimido por su virginidad, de hecho es la única virgen de sus hermanas y siente un gran complejo por este tema.

Ya sabemos quién acaba el juego taladrada vilmente fijo :D:D

1 respuesta
osk1

Me pido a TWO. Me da igual cómo sea o lo que sea.

1 respuesta
centu

Por que no me funciona el primero en pc? ¿Dios me odia?

2 respuestas
B

Todas las compañías y estudios matándose siempre para decir que quieren "una audiencia más amplia" o "acceder a nuevos públicos" y demás bullshit y estos siendo fieles y dejando claro que van al público al que van.

Drakengard <3

H

A lo que Okabe se refiere es a algo así. Esta es Growing Wings de Drakengard 2, a partir del minuto 3 es OST pura de Drakengard 1 con el estilo MONACA. No puedo esperar a escucharlo todo.

Lo de la cantante me ha dejado muy roto, aunque esperaba a Emi Evans de nuevo, me gusta que haya una loca fan cantando los temas.

O

Drakengard:

Drakengard 3 rape your sister edition:

¿Estamos hablando del mismo juego o se me ha ido la hoya?

1 respuesta
H

#7 Esa imagen es del manga basado en Drakengard. No es el juego.

hoya

1 respuesta
O

#8 Pues en 1# están hablando del juego y de repente saltan al manga, n1.

Me has dejado un poco más tranquilo.

B

Y mi DLC con skins de Lightning para todos los personajes del juego? (incluidos los dragones?)

:\\

1 respuesta
Flynn

#4 En todo caso, tu PC te está haciendo un favor al no dejarte jugar a eso.

1
H

#10 Aquí habrán skins de Kainé, NieR, Caim, Angelus y toda esas cosas que no quieres jugar

#4 Reproducción rápida, no hagas la base.

1 respuesta
B

FIVE tiene una pinta de zorrupia espectacular.

Me pido a THREE.

1 respuesta
H

#13 lalalala lalalala

centu

#12 empiezo en la batalla a las puertas de un castillo y no se ve el personaje ni los bichos mas que en el mapa pequeño de arriba xD

1 respuesta
H

#15 prueba otra revisión. Los frames otra batalla xD

OkamiPervert

alguno me puede hablar de esta saga? de ke va? ke juegos y para ke plataformas tiene...

1 respuesta
Wululu

www.google.es

H

#17

Drakengard 1

Drakengard 2

Así hasta completar 30 horas por cada juego, mínimo. Finales alternativos llenos de demencia (sobretodo en el primer juego)

Luego el último ending de DOD1 enlaza con NieR y el primer ending enlaza con DOD2

DOD = Drakengard

1 respuesta
FelipeGM21

Te despistas un momento y roban a la mejor...Maldito seas #3 !!

B

#2

¿Pero qué co....? Que pinta tal tema sexual en este juego, ¿es que es de lolis?

#19

En el primer vídeo pensé que era un Dynasty Warriors.

Se curran sus diseños por eso http://www.pixelbusters.es/wp-content/uploads/2013/05/2132401742_view-noscale.jpg

#23

Eing?

1 respuesta
GlatoR

Os estáis tocando, guarros

H

#21 Me alegra que saques esa imagen de mi artículo

Muh Waifu es Five, que se deja tocar

#21 Esa imagen está sacada de un artículo que escribí sobre la saga Drakengard y NieR.

1 respuesta
Spank

Cuanta más información sale más lo quiero <3

PD: Hay que completar el rooster Hunter23124324

1 respuesta
H

#24 El rooster ya está completo, solo falta ver como son en el juego finalmente

Kiwii-chan

pues yo prefiero a 3 y 4.

A

Pues si lo dice Shiva sera verdad.

H

FOUR

La loca que canta

Ogre Okabe & Shiba

Usuarios habituales

  • Hunter138
  • Achotiodeque
  • Kiwii-chan
  • Spank
  • centu
  • oOamrasOo
  • osk1