Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias

Meleagant

"Es el artífice de la revolución del videojuego didáctico y formativo"

Estos le conocen más por el Wii Fit que por el Super Mario.

2
F

Merecedisimo premio al pionero de los videojuegos infantiles y para toda la familia.

Leugrim

#30 Ya que trabajas ahí, podías hacer que los de hobby se curraran los videos en más calidad para sacarlos con la revista en un dvd, sería un puntazo.

Watch

#22 ¿Excelente visión de mercado? Como muestra, un ejemplo:

Uno de los mayores creadores de la industria, merecido premio.

TheBis

Sentimientos enfrentados... me jode hasta el infinito que no se lo hayan dado a Les Luthiers pero me alegro de que se lo den a Miyamoto... otro año será :(

Rubios

Irrelevante, no ha aportado nada al videojuego de calidad.

Come at me nintenfags.

PD: #37 Me olvidaba de un par de los Zeldas, de todas formas ahora mismo ya parece la serie CoD, solo hay que ver este ultimo que han sacado que es basura putrafacta.

2 respuestas
B

Es un groso , solo por el Windwaker se lo merece

2 1 respuesta
Arctrax

Grande Miyamoto joder. Todo un referente para la industria del videojuego, que por fin recibe un reconocimiento en este pais !

A

Y este hasta que punto se implica en el desarrollo? Pone la cara y listo o es el encargado de llevar el juego por donde toca?

Por que si es lo segundo merecido premio por la cantidad de juegazos en los que ha participado.

Arkman

El mas grande de la industria del videojuego de toda la historia. Pionero, revolucionario y una fuente de inspiracion para muchos que dicen repudiarlo. Gracias por todo Miyamoto-san.

lxn_

Lamentable...

1
EspY

"Lamentable", "se lo merece", "porfin el reconocimiento", etc. Pero, aún alguno de vosotros piensa que estos premios no son una farsa? Se los dan a quien les da la gana. Este galardón, por mucho que nos quieran hacer creer en España, en el exterior vale una mierda, es como los grammy, "tome un grammy" pues lo mismo, una verdadera farsa.

T-1000

#36 Irrevelante? no ha aportado nada al videojuego de calidad? Pero esto que es?

Creador del Donkey Kong , Mario , The Legend of Zelda por ejemplo , Juegos que ha revolucionado las consolas.

qué los juegos de ahora sean una mierda no significa que este tio no haya hecho auténticos juegazos.

1 respuesta
granaino127

... bueh, está mariobrodens...

Al menos puede decir que sus juegos han dedicado mas tiempo a la educación de varias generaciones que sus propios padres.

rojasu

salio la noticia en telecirco, en 20 segundos la despacharon xD

Rubios

#43 Me llegan los dedos de una mano:

  • Link to the Past
  • Ocarina of Time
  • Wind Waker
  • Super Mario Bros
  • Super Mario Galaxy

El resto no son dignos ni de mención, se me ocurre mucha otra que ha aportado más de 5 buenos videojuegos a la industria.

2 respuestas
T-1000

#46 Super Mario World
Super Mario Bros 3
Super Mario Kart
F-Zero
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link
Ice Climber
Killer Instinct

3 respuestas
Humanoide

#47

Zelda II: The Adventure of Link

¿de verdad? :\

2 respuestas
Rubios

#47 Si nos animamos con los refritos que no aportan nada te presento a los juegos top de la gen:

  • Call of Duty: Black Ops 2
  • Call of Duty: Modern Warfare 3
  • Call of Duty: Black Ops
  • Call of Duty: Modern Warfare 2
  • Call of Duty: Modern Warfare

Que le den el premio a Infinity Ward o alguna basura por el estilo, solo tienes que hacer un buen juego (CoD4/Super Mario Bros) y reempaquetarlo cada año con un nombre diferente!

#48 Creo que si que lo dice enserio xDDDDD

#50 A mi SMB3 me parece el unico plataformas 2D decente de Nintendo, puse el primero porque tuvo una repercusión mayor, pero SMB3 es mucho mejor.

2 respuestas
Humanoide

#49 eh, que a mí el Zelda II no me gusta una mierda pero, ¿refritos que no aportan nada?
si el unico "refrito" que hay ahí es el super mario bros 3 y es el mejor super mario de todos xDDD

2 1 respuesta
Parasigma

Enhorabuena miya!

Es un grande del sector, no solo de videojuegos si no de la industria del ocio en general

T-1000

#49 refritos? Ok. El Super Mario Bros 3 esta considerado uno de los mejores juegos de plataformas de la historia de igual forma que pasa con el Super Mario Wolrd.

Deberías tenerlo en cuenta.

#48 mejor que muchos Zeldas actuales es.

1 respuesta
bammargera

#36 Pues no me gusta Nintendo, y nunca me han gustado los Marios o los Zeldas, yo he sido siempre de Sony con mi Crash y mi Spyro, pero de ahí decir que no ha aportado nada de calidad...

1 respuesta
Humanoide

#52 Eso ya no te lo niego xDD

Rubios

#53 Ese era el bait que saltaran los nintenfags xDDDD

No niego que haya aportado, tiene sus 5 juegazos pero tambien tiene una cantidad de morralla muy muy grande, no me gustaría ver a la industria llena de Miyamotos y Nintendos cuando hay otros estudios que han hecho muchisimo más por el videojuego sin llenarlo de basura.

1 respuesta
bammargera

#55 Eso ya tiene más sentido xD yo tambien soy Anti-Wii y todo eso pero el hombre y Nintendo aun con cagadas también han hecho bastante

Lafy

Madre mia cuanto a "tontao" suelto.

Miyamoto estudio arte, se dedicaba para que nos entendamos a "dibujar" y diseñar, sin embargo por alla por los 70 decidio limitarse artisticamente, suicidarse profesionalmente y embarcarse en algo inpensable para la epoca, trabajar diseñando personajes pixeleados a 8 bits con su respectiva paleta de colores.

Para un artista eso es sentenciarte a muerte, hasta cuando pintaba las recreativas tenia menos limitaciones, y aun asi lo hizo.

Y a parte de ser pionero, Nintendo no solo creo videojuegos decentes, si no que sus videojuegos marcaron un antes y un despues, Miyamoto es toda una inspiracion como artista y diseñador, le guste a quien le guste, y lo dice alguien que adora a Nintendo 8 bits y detesta sus ultimas generaciones, meterle mierda es no tener ni puta idea de quien es y que aporto a esta industria.

1 1 respuesta
Jorgew

Cuando reciba el premio deberia sonar esto:

1
Rubios

#57 Me parece muy bien la vida de ese señor y sus aventuras de joven, pero personalmente me la sopla, yo hablo de lo que aportó y aporta a los videojuegos en general y eso es 5 o 6 títulos que sin desmerecerlo ni muchisimo menos no es algo extremadamente raro.

Angry Birds y Farmville tambien marcaron un antes y un despues, no sigas por ahí.

2 respuestas
Rurik

Es merecidísimo, eso si, se lo tendrían que haber dado bastante antes.

Usuarios habituales