No estáis locos si después de ver el tráiler de arriba no estáis seguros de si es un juego nuevo o un mod de FTL. Ya desde su campaña de financiación colectiva, Shortest Trip to Earth no ha ocultado en ningún momento que el juego de Subset Games es su gran inspiración.
Manteniendo la misma fórmula de roguelike espacial con historias generadas proceduralmente, lo que hace Shortest Trip to Earth es añadir más elementos y subsistemas, convirtiéndolo en el primo complejo de FTL. Aunque la relativa simplicidad de FTL era uno de sus atractivos, en este caso el público parecen aquellos que prefieran tener toda la microgestión posible.
Así, entre las cosas a tener en cuenta hay más módulos, más atributos, más naves contra las que luchar simultáneamente, más armas, más recursos que gestionar, un sistema diferente de disparos por zonas, y todo ello mostrado en una interfaz que necesita trabajo porque al principio resulta excesivamente abrumadora.
Shortest Trip to Earth acaba de entrar en Early Access en Steam y, como tal, todavía le quedan muchos aspectos por pulir, pero si os gustó FTL y tenéis ganas de más, deberíais mantenerlo en vuestro radar para el futuro.