Beamdog, desarrolladores de las exitosas reediciones de 'Baldur's Gate', han anunciado una nueva aventura en la franquicia cuyo título es 'Baldur's Gate: Siege of Dragonspear', la cual será una expansión del Baldur's Gate original, contará con más de 25 horas de duración y cubrirá el hueco temporal entre el primer y segundo juego.
De momento no hay precio ni fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue antes de finales de año a PC, Mac y Linux, además de iOS y Android. Beamdog ha anunciado que será necesario tener instalado 'Baldur's Gate: Enhanced Edition' para poder disfrutar de la expansión, y que nuestro personaje se pueda exportar a 'Shadows of Amn'.
En 'Siege of Dragonspear' habrá nuevas zonas y monstruos para descubrir, interfaz rediseñada, , el estreno de la clase Chamán y personajes e historias creados exclusivamente para la expansión, aunque evidentemente volverán a aparecer algunos protagonistas ya clásicos de la saga. Un engine mejorado, un multiplayer cross-platform exhaustivamente testeado y una dificultad Modo Historia que permitirá jugar sin ver ninguna pantalla de Game Over serán otras de las características del nuevo título.