¿Siguen siendo de nicho los juegos de From Software?

ArThoiD

#59 Pues entonces dónde está el problema xD han identificado que lo que había antes igual no era tan bueno, era joder por joder artificialmente, y ahora está mejor.

Que sea "más accesible" pues vale, pero no lo hace más fácil. Los bosses que eran paredes para mucha gente lo siguen siendo igual ahora, sólo que ya no hay (o no tantas) zonas que daban más cáncer que el jefe en sí. Hola DLCs infumables del DS 2.......

1 respuesta
CaLaTa

#4 no te creas eh. Nunca había jugado a ningún juego de la "saga" y tras 2 horas viendo el absurdo nivel de dificultad pensé en dropearlo (aunque no podía reembolsar por Steam)
Pues poco a poco te vas haciendo y quizá la dificultad no es tan exageradamente absurda como en los otros o la libertad de ir donde quieras a subir niveles hace que sea más amigable y se pueda continuar.

1 respuesta
Tras

#61

#61ArThoiD:

Pues entonces dónde está el problema xD han identificado que lo que había antes igual no era tan bueno, era joder por joder artificialmente, y ahora está mejor.

en ningún lado. Es que somos (yo me incluyo, la leche xD) yo simplemente digo que este juego no es un juego de Nicho x todo lo comentado, xq el público objetivo al que se refiere no es pequeño precisamente, y han realizado cambios y mejoras para ir a por mas público. Lo cual me parece de putísima madre.

Edit: Esto es como el que le molesta que su libro favorito de pequeño se haga película y por lo tanto famosa. Le jode que lo que para él era algo exclusivo y underground ahora lo pueda disfrutar todo el mundo, o que se yo xD.

1 respuesta
B
#58ArThoiD:

Las zonas de guardado sólo están para evitar que te pegues la pateada padre que no servía para nada, porque siempre has podido esquivar a los bichos sin mucho problema, y que sólo frustraba sin motivo cuando alguna vez te calzaban.

Que conste que no tengo ER y seguramente no le de hasta dentro de unos meses.

Pero este quote me recuerda a unos de los bosses opcionales de un DLC del DS2 que me pasé hace un tiempo. La zona para llegar a él desde la hoguera : 10min literal corriendo por la nieve sin visibilidad y con bichos spawneando todo el rato cada vez que avanzabas en durante la ventisca.
Qué cosa más frustrante, de lo peor que he visto en un souls. Y tampoco podías outrunnear a los bichos que spawnean ya que parece que tienen stamina infinita, aggro infinito y corren más que tú. Vamos, un shitfest de frustración de zona, para al final, llegar a uno de los boses más decepcionantes de todos los DLCs.
Esas cosas son innecesarias, y me alegro si de verdad las evitan en ER como dices.

1 respuesta
ArThoiD

#63 Entonces estamos de acuerdo xd

A mi no me parece que sea nicho ni de coña a estas alturas.

#64 Ese boss y el del Iron Passage también de DS 2 son los únicos que no me he pasado de bloodborne souls sekiro....... Mi tolerancia a tocar los huevos tiene un límite, y las pateadas infernales sin sentido que hacen que estés 5 min peleando con el boss, y 15 para llegar pues.... va a ser que no. Se convierten en 20 min por try, acabas asqueado y ni te da tiempo a aprender los movs del boss.

2 1 respuesta
B

#57 no. Godrick fue un paseo, Margit se me atasco muchísimo.

Los souls ya no son juego nicho, pero te vas a algún Boss de mid Game y no se lo ha matado ni el 20%. Lo compra más gente pero se lo pasa muy poca.

fundidor

Es un juego de lloros

B

#65 A mí el demonio de Iron Passage no se me hizo tan frustrante, era una zona de mierda pero al menos podías sprintar, pasar esquivando y olvidarte. Pero en la zona esta de nieve con ventisca ni con esas..

Y lo peor de todo es que llegas al boss después de una zona tan innecesaria y tediosa, y te encuentras lo que te encuentras.
Si aún fuese un boss superespecial, currado y jodido y dejasen el conjunto zona-boss como un reto realmente jodido (ya que es opcional) pues aún bueno. Pero llegas y te encuentras lo que te encuentras y es en plan.. ¿En serio es necesario semejante zona de mierda y forzada para esto? ¿Y con el checkpoint a 15min de reloj de la niebla del boss?

benjajim

#62 Puedes ver los % de Magrit y de Godrick como dice #8 y aunque muchos los pasen una muy buena parte de los que lo han comprado no van a tener paciencia para hacer el GitGud

#57 No estás solo, Magrit se me atragantó muy muy fuerte y Godrick me lo pulí al primer intento.

eXtreM3
#54Uriel246:

Nicho puede ser perfectamente un farming simulator indie desarrollado por un grupo de granjeros desarrolladores de minesotta que no conoce ni peter aún.

¿Qué? Que sea nicho no se mide porque sea más o menos conocido.

El Wow es uno de los juegos más conocidos de la historia, Blizzard es una compañía ultra conocida, y ES NICHO.

4 respuestas
RaedonSP

Idem, Margit terrible, morí muchísimo... pero creo que fue más como la primera prueba de fuego que no puedes eludir... Godrick con lo mejorado en Margit, por lvl y mano jugando, se me hizo bastante más sencillo.

Igualmente me estaba confiando a partir de ahí, y el juego me está haciendo un gitgud desde todas las zonas donde pruebo a meter la patita brutalísimo, por jefes y por enemigos randoms. Me encanta xD

DaniRC1993

Lo que es de nicho es aprenderse/averigüar todo el lore que conlleva un juego de FS. Comprárselo y pasárselo, no.

1
B

Voy a invertir mi horita libre al día en videojuegos en un boss desesperante, que no cabe en el encuadre de la cámara y al que solo puedo golpear una vez cada minuto. Seguro que me lo paso pipa.

¿Cómo no van a ser de nicho estos juegos si son aburridísimos para el público promedio?

1
Craso

#70 El WoW nicho. Venga, hasta luego.

LucianESP

Nicho fueron con Demons y DS1, después de eso se convirtió en moda y lo juega hasta el tonto del pueblo (oye, que bien por él xD)

Calzeta

No estoy ya muy seguro de qué significa ser un juego nicho. Los Total War a estas alturas mueven millones de copias pero siguen estando bien lejos del público general.

Yo diría que ER sí ha llegado al público general. Y el remake de Demon's Souls ha sido juego insignia de los primeros días de PS5.

1 respuesta
JaviStar

#76 El demons no lo querian ni en la propia empresa, tanto es asi que por eso Miyazaki saco el juego que le dio la puta gana xD

totespare

#46 me estás diciendo que los números de juegos tipo souls son pocos o llegan a poca gente? Y los números son objetivos, lo que representan no, que es la cuestión aquí.

#70 leyéndote aquí, o tienes un problema de conceptos y piensas que género = nicho, o eres troll xd

Calzeta

Tampoco es tan descabellado, al WoW a día de hoy juega un reducto de gente y su público es gente que ya juega/ha jugado en su mayoría. Ya no es el fenómeno cultural que era antes.

Paradox Interactive tienen varios juegos que han pasado del millón de copias vendidas y no hay cojones a decir que no son juegos nicho.

1 1 respuesta
Uriel246

#70 pues como he dicho, entonces nicho es el fifa, el fornite y practicamente cualquier juego. Por que entonces hemos pasado a hablar de nicho de mercado.

Nicho de mercado tiene cualquier producto y los videojuegos como buen producto todos tiene su nicho de mercado.

B

#52 yo he terminado a way out, que el juego son 4-5h de nada, bastante flojete eso si

Respecto al tema, DS3 empezó a tirar la puerta y ER ya ha destrozado todo, de nicho nada ya.

1
Dekai

Para nada. Hasta mi chavala, que lo más hardcore que ha jugado en su vida ha sido Stardew Valley, se ha animado a darle un try.

Con erótico resultado, claro. Pero al menos lo ha intentado.

Ya prácticamente nadie desconoce los juegos de From, ya sea para echarles 100 horas o dropearlos al primer boss. Y eso es muy bueno para la industria y para el consumidor, porque si algo es rentable se invierte más en ello... Y en este caso hablamos de un producto de primerísima calidad que no ha dejado de mejorar desde el "tropiezo" de DS2.

1
legendcr7

Es el balondesto un deporte de nicho? Creo que no.

Una saga que lleva vendiendo millones desde Dark Souls 2 no es una saga de nicho. No tiene nada que ver que alguien que no haya tocado un juego en la vida lo vea poco accesible con que entre el resto del mercado de los videojuegos tengan un público enorme.

Es que vamos a ver, Dark Souls 3 vendió más de 10 millones de copias, en que cabeza cabe llamar a eso un juego de nicho? xD Por esa regla de 3, los únicos juegos que no son de nicho son CoD, Mario Kart, Minecraft y GTA V.

1
Panzerx

#57 A mis brazos hermano

B

#79 el WoW classic tuvo un tirón de aupa, el retail a saber. No tiene una fan base enana, de hecho es absurdo la que tiene para ser un juego que lleva en el mercado un puñado.

Nicho eran los mmorpg antes de que saliera el WoW más bien, no el WoW.

1 respuesta
B

Los juegos de From Software son de nicho, ayer, hoy y mañana. Lo que pasa es que hay mucho poser de mierda que se hace la fotito para twitter/instagram juega una hora o dos y ale, refund o a venderlo en wallapop.

Y que vendan eh, que vendan todo y más. Que se enteren las demás compañias que la gente sigue queriendo juegos singleplayer, pero claro, deben de ser buenos, si no, ni para la fotito de instagram te lo van a comprar.

1
Calzeta

#85 Claro, tiene tirón entre gente que ya esta/estuvo metida en WoW. A día de how el juego tiene una fan base fija que, de hecho, va menguando. Al wow a día de hoy juegan los wow players. Que suena a perogrullada pero espero que se entienda lo que quiero decir.

Esto contrasta con, por ejemplo un Zelda o un Mario que va a ser jugado por todo hijo de vecino que tenga una consola de Nintendo. Aunque uno principalmente sea fan hardcore de los JRPG o, yo qué se, los juegos de lucha o estrategia. Lo mismo con echarse unos Fifas o Fortnites. O GTA que une a zoomers con canis con casuals con puretas empedernidos, y no hablo del online.

Esto no pasa con un Europa Universalis o Pantsu Quest DX: Loli Dreams Edition por mucho que vendan o puedan vender varios millones de copias. Y tampoco pasa ya con el WoW.

Evidentemente a más ventas más probable es que el producto salga del nicho (si no las cuentas no salen). Pero en varios casos hay que hilar más fino.

1 1 respuesta
B
#87Calzeta:

Pantsu Quest DX: Loli Dreams Edition

tiene pinta a juegarraco, review? XD

1 respuesta
legi0nx

Un par de páginas más y Fornite es nicho.

B

#88 seguro que lo ha sacado NiS América

Usuarios habituales