#43 Es que antes la niebla era cascar una distancia de dibujado nula y en el borde cascar el efecto
Ahí puede haber un coche, una valla o una tia con las tetas fuera. A la niebla le da igual porque el efecto es el mismo. Ojo, no le quito merito, yo no sabría ni como empezar a hacerlo para que quede así de bien. Pero el original al final, no tiene que hacer ningún calculo más alla de la distancia respecto a la cámara.
Justamente si comparas PS2 y la HD destrozo, es donde más obvio se ve que "trampa" están haciendo. Ambas tienen la misma distancia de dibujado, ambas tienen particulas más o menos similares, pero la PS2 es ridículamente más sutil en el corte, y ahí es donde esta la "magia". Pero no deja de ser una "pared", que esta a una distancia más o menos fija de la camara que tiene X efectos y que tapa un poco lo que se encuentra cerca del borde del renderizado.
Compara eso...con la actual, que tiene que dejar pasar X rallos de sol, efectos de aire donde toca, tener en cuanto los modelos de turno para acomodarse y no acabar metiendo niebla en el coche, etc etc etc