Silent Hill 5 también multiplataforma

McAgoen

En una entrevista realizada recientemente a Masashi Tsuboyama, diseñador de la saga Silent Hill, se le ha preguntado si SH5 se apuntará también al lanzamiento multiplataforma, tan de moda en los títulos venideros.

Según dice, aún están barajando varias opciones en el lanzamiento para consolas de nueva generación, como lo es PlayStation 3, aunque no se han decidido por una todavía.

Los 3 primeros capítulos de la licencia ya fueron multiplataforma, con versiones para PlayStation, Xbox y PC, pero eso fue en la era del DVD, donde no se contemplaba la HD.

Masashi Tsuboyama no descarta, sin embargo, a Xbox 360 como candidata, aunque reconoce las bajas ventas en Japón, dejando a un lado su éxito en occidente.

En relación a una hipotética salida para Wii, Tsuboyama recuerda que la opinión general califica la nueva consola de Nintendo como una máquina para jugar en familia, y que está seguro de que "los fans no juegan a Silent Hill con la abuela".

Finalmente apunta que la versión para Wii sería más fácil de realizar, pero que su sistema de control sería dificil de implementar en un Silent Hill.

En la fuente de la noticia opinan que esto suena a versión de PS3 posteriormente portada a Xbox 360.

Fuente: http://www.gametab.com/news/920324/

G4tts

No sabes las pajas que me haria por esta noticia. xD

Ulmo

Lo de Wii lo veo una soberana giliopllez: ¿ dificil de implementar el control ? Yo más bien diria q falta de ganas por su parte de sentarse 2 minutos a pensarlo. Q me diga q ve más posibilidades de venta de SH en una PS3 o una 360 q en una Wii vale, pero la excusa del control no hay por dnd cojerla.

Es increible q con la de XboX360 q hay en el mercado y q los desarrolladores aun digan q no saben si sacar juegos para la 360 simplemente pq no vende en Japon.

Crus

"los fans no juegan a Silent Hill con la abuela".

Ulmo, muerde muerdele! grrr!!

TaMy

No todas las decisiones empresariales tienen pq ser inteligentes.

BigmAK

Esta bien que sigan siendo juegos multiplataforma... mientras que se mantenga una calidad digna de los productos....

Salu2 :D :D :D

Ulmo

#4 No hace falta moder a nadie, como ya he dicho en #3 yo veo logico el pensar q la mayoria de poseedores de una PS3 sean compradores potenciales de SH, mientras q no todos los poseedores de Wii son compradores potenciales.

De todas formas la discusion estaria en si los compradores potenciales de Wii son supriores en número a los de PS3, eso es lo q deberian juzgar a la hora de elegir una plataforma.

Al igual q el famoso comentario de "hardcore gammers q no se duchan" era una metáfora, la frase de "no veo a alguien jugando a SH con la abuela" tb me lo tomo como otra metáfora. A ver si los talibanes anti Wii tb tachan a este hombre de ignorante, falto de sexo, etc etc etc etc como hicieron con la señorita q hizo los comentarios de Wii. Lo dudo.

alejo

Esas declaraciones están algo mal interpretadas; aunque el juego es casi seguro que sera multiplataforma, el hecho es que en las declaraciones se dice que aun esta por decidir si sale para 360 y Ps3, o en exclusiva para alguna de las dos.

Y sobre Wii, no es eso lo que dice, habla de que Silent Hill es un juego que encajaría muy bien con el tipo de control que propone la consola de Nintendo, pero que el cree que esta saga no tendria hueco dentro del catalogo de la consola; y que no descarta hacer algún desarrollo exclusivo para Wii.

Vamos que lo de que el juego es multiplataforma y lo de la abuela y la Wii me parecen mas bien interpretaciones del traductor de la noticia, que no se si ha sido Mcagoen, pero podría ser por que es un manipulador xD.

Saludos.

Shikoku

Alejo POWNED mcgoen y su traduccion manipuladora xDDDDDDDD

P

Segun en Meristation dicen lo siguiente:

"Xbox 360 es candidata a recibir Silent Hill 5"

En una entrevista al magazine japonés Dengeki PlayStation, Masashi Tsuboyama, diseñador jefe del próximo Silent Hill, ha comentado que su equipo ha evaluado las consolas de nueva generación de forma similar a como hicieron en la pasada a la hora de decidir si convertían Silent Hill 2, 3 y 4 a determinados formatos. Tsuboyama ha comentado que una adaptación multiplataforma de Silent Hill 5 no entra en los planos actuales de Konami, pero que definitivamente Xbox 360 es una candidata a recibirlo.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?pic=GEN&id=cw465f4e1d4d9df&tipo=art&c=1

PD : Es impresionante el apoyo que esta teniendo Xbox360 en todos las desarrolladoras de videojuegos y sobre todo las japonesas, sencillamente lo esta haciendo genial.

Shikoku

Usease, q a esperar si deciden sacarlo en 360 o ps3

YOINK

vuelvo a repetir....las ventas mandan, simple y llanamente.

y sobre lo que dice alejo de que silent hill 5 estaba claro que iva a ser multi, yo vi muchas listas de sonyers donde se lo adjudicaban como exclusivo....juas.

Shikoku

Multi lo dugo, por lo q dicen ellos mismos. La cosa esta entre 360 y ps3, asi q si sale para ps3, pues sigue siendo de sony exclusivamente (aunq sea temporal)

AcidNos

Por una vez me voy a meter con los de Wii. ¿¿¿No decian los nintenderos que no les importaba que nintendo fuese para toda la familia y que este orientada a otro publico???

Pues ahora que no lloren si dicen que Silent Hill no sale para Wii. La politica de Nintendo era poder jugar con la abuela como dice la noticia. Silent Hill, ni es para niños, ni es para la abuela.

En XBox 360 si veo logico que entre, aunque si miran el marketing y tienen en cuenta ventas en Japon, les costara tomar una decision. Ya que Japon es la pionera y puntera de los exitos. Es raro el juego que no tiene exito fuera, habiendolo tenido en Japon.

El multi esta de lujo, porque es realmente donde se va a ver la diferencia tecnica y donde el usuario (que aun no se ha decantado por una plataforma) va a poder elegir realmente lo que le gusta.

EiNh4nDeR

La abuela no necesita Wiimote, saca la escoba y le atiza al bicho.Un nuevo concepto de juego interactivo.

AcidNos

Jajaja, eso me ha llegao al alma #15 xDDDD. Y el unico engendro que aparece es el nieto, todo dormido y despeinado, diciendo:

  • Awela no me mates al bicho con la escoba, se le mata con el Wiimote.

Con lo que la awela responde con otro escobazo al nieto.

Moraleja: Antes de ponerla a jugar, lleva a tu abuela a la optica.

Pyroman

Jaja, y los de Take 2 con el Manhunt 2, siguiendo su razonamiento sí deben de pensar que aplastar los huevos a tu enemigo con unos alicates o asfixiar a alguien con una bolsa de plástico sí es algo que a los fans les apetece hacer con su abuela xD.

#14 Hay un término medio en esto, no creo que los que se hayan comprado la Wii (entre los que me incluyo), sólo quieran juegos familiares. Es como los que dicen, yo me he comprado el PC para trabajar (sí, ya... xD).

ice_wolf

Dios mio prodhy defendiendo a la xbox360, PERO QUE ESTA PASANDO POR ESTOS FOROS? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Hace mucho tiempo que no me paso por aqui.

B

#18 prodhy hace ya unos meses que acabo su cura desintoxicosonyer xD

YOINK

#14 una cosa es la politica o el publico al que vaya destinado la consola y otra que saquen juego adultos para ella, para eso en el juego tendra la pegatina de norecomendado para menores de 18 años.

AcidNos

Si, puede ser. Pero hace meses no importaba que fuese una plataforma con un catalogo concreto y diferente a los demas para estar orientado a un publico concreto.

Ahora que salen rumores de titulos como Silent Hill o MGS y comentarios como que es dificil una adaptacion, es cuando la gente se tira de los pelos e intenta excusarse.

Shafi

#20 está claro... además el Wiimote se ata al palo de la escoba easy y apañada la abuela :p

Lo que tiene que ser tocho es estrangular con el cable usando Wiimote+nunchaku en el Manhunt2 xDDD le saltarán críticas por todos lados de que si violencia etc xD

EiNh4nDeR

Si se te escapa ese engendro de Wiimote + nunchaku entonces SEGURO que rompes la tele.Nada de fakes como en el pasado

B

Bill Gates : Estais dudando entre si sacarlo para nosotros o para ps3 no?.
Empresario : Si.
Bill Gates : Espera voy a ver k tengo suelto...toma.
Empresario : :O :O O_O
Bill Gates : Te vale cn 1?.
Empresario : 1 que?
Bill Gates : 1 millon de dolares.
Empresario : Bueno vale.

PD: Por eso tanto apoyo xD.
PD2: No intento criticar nada, me alegro de k sea asi. Tengo x360 xDD.

Ulmo

Acidnos, creo q te confundes con las cosas:

  • Wii es una consola destinada a abrir mercado.

Abrir mercado es eso, abrirlo, irte a otro lado y cojer un mercado diferente y ofrecerle un producto diferente NO ES ABRIR MERCADO, es simplemente cambiarlo.

Wii intenta abrir mercado, no creo q la abuela juegue a juegos como RS o Zelta:TP.

No confundamos el hecho de q Wii tenga algunos party games con el hecho de q Wii "solo sea para party games", pues ya se ha repetido hasta la saciedad q los party games no son una mayoria en Wii como muchos kereis hacernos creer en cada post.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • EiNh4nDeR
  • AcidNos
  • YOINK
  • Shikoku
  • Crus
  • G4tts