Sabe de lo que habla. Una cosa que no me mola nada es la tendencia ultima de sentenciar un producto por el simple hecho de no ser japones, y certificar la muerte de la saga silent hill desde que dejo de ser producto de konami Japon. Gracias a ello, creo que la saga esta mejorando una barbaridad, y dejando atras el estancamiento que empezo a verse desde silent hill 3 .
Silent hill es la unica saga que sigo con fervor. Cada X tiempo juego de nuevo algunas entregas, y tambien tengo mis favoritas , pero de ahi a decir que es una saga que " no levanta cabeza " , "Que desde el 2 no sale nada potable " y demas lindezas, pues como minimo es de no tener mucho criterio.
Desde mi punto de vista , mi criterio seria el siguiente :
Silent hill 2, Silent hill 1, Silent hill Homecomig, Silent hill 3, Silent hill origins , Silent Hill 4. Cada uno tiene su encanto particular. El 2 tiene el mejor argumento que servidor ha disfrutado en un videojuego. El 1 el ser el juego con el que peor lo he pasado y lo pasare jamas . Homecoming tiene una estructura narrativa que me encanta, ademas de unos enfrentamientos con boses y diseño de criaturas espectacular ( y uno de los mejores temas vocales de la saga ). Silent hill 3 tuvo el honor de tener uno de los mejores apartados graficos de los 128 bits , ademas de cerrar argumentalmente el primero. Origins , pese a ser graficamente el peor es jugablemente el silent hill mas survivor de todos ( poca municion, abuso del mapa, llaves, puzzles jodidos etc ) . Y por ultimo , silent hill 4 ,la oveja negra de la familia, que lejos de ser malo es un juego muy interesante, con el MEJOR apartado sonoro de toda la saga, pero que se repite hasta la saciedad. Si no, seria uno de mis favoritos .
Como detalle, Shattered Memories no lo coloco en esta lista, pues personalmente no se parece en un silent hill en nada. Y ojo, que con esto no quiero decir que sea un mal juego. Es un juego enorme y en ps2 acojona ver esos graficazos .