Silent Hill 8

H

Konami presentó en la conferencia de ayer otra entrega más de Silent Hill y vamos por la octava. Esta nueva entrega aparecerá para PS360.

E aquí su tráiler debut:

[media]http://www.gametrailers.com/video/e3-2010-silent-hill/700166[/media]

A juzgar por las imágenes para un juego muy en la linea aunque gráficamente, sobretodo en las GC me sabe muy a PS2 HD game. Veremos que nos depara Konami con esta nueva entrega.

2
n40k1

¿8 ya? Joooder...

3
Kb

la ultima que recordaba era la de the room que era el 4 si no recuerdo mal :/

H

Te dejas Homecoming, Shattered Memories y alguno que otro. No sigo la serie pero mirar la Wiki y hacer el recuento xD

Ah y título para nada definitivo.

se_ale

tiene muy buena pinta... pero dará mas miedo que los anteriores????

H

Lo único que hay es ese video. Por cierto, para 2011 lo veremos en la calle.

B

Por el momento, decepcionado :no:

h1de

Siempre me ha dado mucho respeto esta saga, solo llegué hasta la 4º tendré que jugar a los siguientes.

Dante88

Silent Hill 6 en todo caso.

El de Wii es un remake del 1.

Y el de PSP es el origin, por tanto el 0.

B

Ooooooooostia, la OST la hace Daniel Licht que es el tio que le pone la música a Dexter (el TV Show)

Spank

Yo me he pasado todos los Silent Hill, y menos mal que han vuelto a sus orígenes, porque el Shattered Memories es una basura como un piano, y el Homecoming más de lo mismo. Desde que no lo desarrollan en Konami Japón y lo desarrollan en EEUU la franquicia ha bajado muchísimo. Lo que se puede ver es que los escenarios están muy bien detallados pero una de las señas de Silent Hill es la animación de personajes y sus caras, y en esto veo que no han avanzado mucho.

Por lo demás el primer Silent Hill serio sin la música de Akira Yamaoka...una pena pero era necesario ya un cambio para no estancarse.

PD: El tráiler me ha recordado al Luigi's Mansion xD

D4rKNiGhT

Tiene muy muy buena pinta el juego, ademas si agregamos lo de la OST del creador de Dexter y que por X motivo me ha acordado a Alan Wake esto puede tener una mezcla explosiva!

Pinta interesante.

SilentB0b

Si meten al tio de la conferencia como antagonista entonces si que me cagaré de miedo

Dexter tenía música?

granaino127

Pues comparto eso de "PS2 HD".....creo que se ha visto afectado negativamente por el tema de ser multi :/

Lizardus

Yo no entiendo esa mania de decir que el Homecoming es una mierda. Entiendo que alguien diga que el Shatterd lo es puesto que es un giro tan radical que hasta diria que de silent hill tiene poco, pero Homecomig, si bien tiene unos graficos normalitos, tiene otras cosas buenisimas , y le aporta a la saga elementos que pedia a gritos, como un sistema de combate BUENISIMO, alejandose de la ortopedia que era hasta entonces. Y Una bso que de nuevo toca techo, tiene el tema cantado mejor de todos.

Eso por no decir que por primera vez en toda la historia de la saga el argumento tiene una historia logica, con un principio , nudo y desenlace ( sin perder por ello todas las simbologias y guiños a juegos anteiores propios de la saga ) y unos diseños de enemigos y sobre todo de Bosses que son directamente lo puto mejor de toda la saga.

En resumen, si mantiene la tonica del homecoming sera un buen juego. Esta claro que no llegara a ser la obra de arte atemporal que fue el 2 ( juego tambien repudiado en su dia , pocos fuimos los que lo apreciamos )

Y por cierto, teneis que revisaros que era capaz de hacer ps2 , por que ese juego ni de coña lo hace una ps2. Ahora me saldra alguien colocandome la tipica captura de Douglas de silent hill 3, que si, es impresionante, pero es una cinematica , realizada con el motor del juego, pero cinematica. Por lo que se ve en el juego , habran escenarios abiertos, efectos de luz guapisimos, y seguramente como en el homecomig no habran practicamente cargas entre puerta y puerta ( ademas de que muchas cosas del escenario eran destruibles ).

1
J

No soy un gran seguidor de SH, la verdad (por miedo mas que por otra cosa), pero en mi opinion sin Akira Yamaoka y los temas cantados por Mary Elizabeth McGlynn creo que pierde mucho...

1
supr4-

tiene buena pinta...

Lizardus

El trailer tiene una bso guapisima, y aunque suena sacrigelo, empezaba a repetirse un poco sonoramente los silents hills. Eso si, si eliminan los temas vocales , pues cerca de un 30% del encanto del juego se va a la mierda...

JoMa

#10 mira que no juego al silent hill desde el 1 en la play 1, pero solo por lo que has dicho jugaria este

ZyoD

Que bien y a la vez que mal lo he pasado con esta saga por dios :D :D

Gerir

Yo me bajé del carro en la segunda parte. Y a día de hoy, me sigue pareciendo que el mejor es el primero de PSX.

B

el mejor con diferencia es el 2 contiene mucho mas de lo que parece la primera vez que lo juegas, el 1 es una gozada todavia y el 3 siendo mejor que the room , para mi está junto a homecoming, coincido en que no entiendo tanta critica a este ultimo, no es obra maestra, pero tiene cosas muy interesantes.

En cuanto a este...no lo sé, juzgaré al pasarlo, por que si hay una saga que sigo (siempre que puedo, no acabé los de psp y origins) es esta.

GaLiaNBeaST

El único que vale es el 1 de psx... =(

Mulder

El trailer me ha gustado: la premisa es interesante, los gráficos son buenos, la ambientación sonora tiene buena pinta... Si son capaces de currarse el argumento, crear una buena tensión silenthilliana durante el juego, meter un majo elenco de personajes secundarios, y hacer un buen sistema de combates, habrá que estar atentos. Espero que al final llegue una versión para pc :/.

#10 Sí, es una de las cosas que más me llamó la atención. Parece que ha participado también en bastantes pelis de terror (Hellraiser IV, Amytville II, Children of the Corn III ... ), o sea que tiene experiencia en el género. Por lo poco que se escucha en el trailer, me recuerda a Expediente X y al estilo industrial de Yamaoka en las escenas del netherworld o como queráis llamarlo. Me gusta y lo cierto es que Yamaoka ya empezaba a repetirse un poco, lo que no quita para que sus composiciones siempre fueran notables. La pena va a ser, como ya ha comentado #18, no poder disfrutar de los temas vocales de McGlynn, que creo que estaban siendo de lo mejor en estos último títulos.

Opino igual que #15, Homecoming fue un muy buen survival horror, y un buen Silent Hill. Los de Double Helix pueden estar orgullosos.

Lizardus

Sabe de lo que habla. Una cosa que no me mola nada es la tendencia ultima de sentenciar un producto por el simple hecho de no ser japones, y certificar la muerte de la saga silent hill desde que dejo de ser producto de konami Japon. Gracias a ello, creo que la saga esta mejorando una barbaridad, y dejando atras el estancamiento que empezo a verse desde silent hill 3 .

Silent hill es la unica saga que sigo con fervor. Cada X tiempo juego de nuevo algunas entregas, y tambien tengo mis favoritas , pero de ahi a decir que es una saga que " no levanta cabeza " , "Que desde el 2 no sale nada potable " y demas lindezas, pues como minimo es de no tener mucho criterio.

Desde mi punto de vista , mi criterio seria el siguiente :

Silent hill 2, Silent hill 1, Silent hill Homecomig, Silent hill 3, Silent hill origins , Silent Hill 4. Cada uno tiene su encanto particular. El 2 tiene el mejor argumento que servidor ha disfrutado en un videojuego. El 1 el ser el juego con el que peor lo he pasado y lo pasare jamas . Homecoming tiene una estructura narrativa que me encanta, ademas de unos enfrentamientos con boses y diseño de criaturas espectacular ( y uno de los mejores temas vocales de la saga ). Silent hill 3 tuvo el honor de tener uno de los mejores apartados graficos de los 128 bits , ademas de cerrar argumentalmente el primero. Origins , pese a ser graficamente el peor es jugablemente el silent hill mas survivor de todos ( poca municion, abuso del mapa, llaves, puzzles jodidos etc ) . Y por ultimo , silent hill 4 ,la oveja negra de la familia, que lejos de ser malo es un juego muy interesante, con el MEJOR apartado sonoro de toda la saga, pero que se repite hasta la saciedad. Si no, seria uno de mis favoritos .

Como detalle, Shattered Memories no lo coloco en esta lista, pues personalmente no se parece en un silent hill en nada. Y ojo, que con esto no quiero decir que sea un mal juego. Es un juego enorme y en ps2 acojona ver esos graficazos .

melonzuelo

Yo jugue al Silent Hill 1, de ps1, que es el unico que me he pasado, directamente me encantó, para mi gusto es el mejor de todos, el 2 creo que no me lo terminé de pasar, y me gusto mucho tambien, el 3, creo que ya pertenece a ps2, y que llevabas a una niña, no stoy muy seguro, pero me divirtio muchisimo en una escena de parque de atracciones y algunas zonas mas, al ultimo que yo jugue se llamaba, The Room, que tampoco termine de pasarmelo, porque son juegos que siempre he alquilado, este tiene muy buena pinta, graficamente como de historia, hablo como un simple seguidor de este juego, porque nunca me he metido mucho en historia pero creo que cualquier Silent Hill elegido aleatoriamente, si te gusta el genero pueden ser los mejores juegos para pasar un mal rato en tu casa junto con diversión.

El tema que hablais de bandas sonoras, a mi me dan algunas canciones hasta miedo, te meten totalmente en el juego xD.

Siempre odiare las partes del juego en las que el mapa se hace como paredes y suelo de rejas...

DaTaCoM

a mi the room me encanto, el tema de estar en tu propia casa sin poder salir y sin que nadie escuche nada de los que gritas me tenia intrigado hasta el final, el 1 y 2 los disfrute mucho tb...

alejo

El primero es la autentica maravilla de la saga. Independientemente de gustos, objetivamente. Es un juego hecho con pocos medios, tanto técnicos, como humanos, y con un resultado espectacular.
Algunos de los peores momentos que he pasado con un videojuego han sido con la primera entrega de Silent Hill.

Por cierto, aun tengo pesadillas con el puto puzzle del Piano...

Lizardus

Puestos a hablar de puzzles hijodeputas, el juego que se lleva la palma es el puto origins , con el puzzle del calendario y el del flauros.

El del piano, incluso tenia logica, a diferencia de estos 2.

B

Que poco amor le dais al Shattered Memories, entiendo que el cambio de herrumbre por hielo es demasiado basto para los standares de la saga pero joder, es una pequeña gran maravilla. Espero que con el tiempo le pase como a SH2 y se lo aprecie más ;(

Han subido el trailer a más calidad y me ha entrado considerablemente mejor que cuando lo vi en la conferencia de Konami, definitivamente tiene buena pinta.

http://www.mediavida.com/foro/7/silent-hill-downpour-405070

Tema cerrado

Usuarios habituales