Silent Hill: Downpour

p4l3rm0

[media]http://www.gametrailers.com/video/sdcc-11-silent-hill/717973[/media]
[media]http://www.gametrailers.com/video/sdcc-11-silent-hill/717971[/media]

spartaaa

molan las camaras estaticas al estilo de los antiguos, lo que no me hace gracia son las secuencias a lo "shattered memories" que tienen pinta de fucking linear, bueno, y donde estan los enemigos deformes? que son seña de identidad de esta saga... por no hablar de esa carga de texturas tardia...

Flynn

Del primer trailer, no me gusta que el personaje hable mientras lo estoy controlando. Parece que ahora la moda es hacer personajes que reaccionen a todo en todo momento para mostrar así sus emociones y personalidad (en el trailer del Tomb Raider igual). Dónde quedaron los protagonistas con esa actitud de "I don't give a fuck" de los primeros SH?

Del segundo trailer deduzco que el sistema de combate es aún más coñazo que en Homecoming, y mira que lo tenían difícil.

Se comprará porque es de los últimos coletazos que está dando el survival horror, pero como género de videojuegos está bastante muerto.

P.D. La rampa al final del primer trailer me ha recordado inevitablemente a MDK... wtf?

Spank

Menudo bajón me han dado los tráilers, yo tenía puestas esperanzas en este SH :/

Pero ver el combate ortopédico me ha dado que pensar, jo =(

24 días después
B





Se pueden hacer dos coñas con el niggah

p4l3rm0

Imagino que el niggah siga buscando a su hijo Michael de las garras de "the others".

26 días después
B

(el tema que suena es de Korn)

alejo

Es que este Silent Hill se desmarca del resto muchísimo musicalmente, el compositor creo que es el de la serie Dexter, y el main theme es de Korn.

Imagino que los puristas de la saga estarán desquiciados. Aunque teniendo en cuenta que no aparece un Silent en condiciones desde el 3, tampoco es que les coja de nuevos.

Spank

Hombre, el Origins no estuvo mal, pero desde luego el 4, el Shattered Memories y el Homecoming son mierdas secas que no merecen llevar el título de Silent Hill (como el Zelda de CDi).

Yo estoy muy esperanzado con el nuevo compositor, que hacía falta un poco de aire fresco de Akira Yamaoka. Lo que está claro es que Silent Hill dejó de ser Silent Hill cuando empezó a abrazar el estilo de juego occidental y se alejó de Japón y sus influencias.

1
Railgun

Mira que siempre entro al post a la minima a ver si pone algo de que sale en PC, pero nada eh

Dante88

Esta claro que el trailer esta hecho para que no compremos el juego xD porque desde luego a mi se me han quitado las ganas de jugarlo.

Parece fanmade y es malisimo.

BlackGun

el homecoming me parecio un juego bastante decente, aunque yo lo que mas odio de esta saga es tener que tirar de guias para resolver los puzzles complicados.

Cuando sale?

1 respuesta
Flynn

#42 Pero si precisamente los puzzles son de lo mejor que tienen, o tenían, los SH.
Por cosas como ésta los juegos de ahora parecen hechos para lerdos, no vaya a ser que haya que pensar mucho...

Es decir, hemos pasado del SH1, con puzzles como el del piano, y del SH3, con puzzles como el de las obras de Shakespeare, al SH5, con puzzles como introducir un número que estaba escrito en un papel en esa misma habitación. Y habrá quien prefiera esto, porque es lo fácil.

Joder, si creo que los SH de PS2 son los últimos juegos en los que he tenido que hacer anotaciones en papel. Eso hoy ya no se ve, aparentemente.

3 1 respuesta
BlackGun

#43 es que eso es lo que no me gusta, tener que soltar el mando o memorizar cosas. Cuestión de gustos. Puzzles de encontrar llaves si, inventos raros de lucifer no xD

Spank

Los puzzles son Silent Hill, sin Silent Hill no hay puzzles, de hecho los momentos más memorables de los juegos, o de los que más, son los propios acertijos, el famoso piano o el zodíaco en el 1, el concurso de radio o la edad de las enfermeras en el 2, la literatura de Shakespeare en el 3...Si un Silent Hill no tiene su salsa! Y es lo que más hecho en falta!

D0n_G4T0

Puto puzzle del piano... A mi me encantaba tener que coger papel y boli para resolver mierdas xD

8 días después
B

40 minutos del juego, mola para saber que esperar de Downfall

Muy chulo el truco con el level desing pero es bastante flojo e inconsistente en general monóculo

12 días después
B

Retrasado al 2012

1 mes después
Flynn

Acabo de enterarme de que esto va a salir para PSVita: http://www.youtube.com/watch?v=JtxW53dFhA8

He muerto por dentro.

1 respuesta
Spank

#49 WTF is this shit.

2
1 mes después
Mulder

Nueva e interesante entrevista con el productor, Devin Shatsky. Hay cosas que ya se sabían, pero algún que otro detalle me parece que es nuevo, como lo del tiempo atmosférico variable y directamente relacionado con el nº de monstruos:

http://blog.us.playstation.com/2012/01/04/silent-hill-downpour-comes-full-circle-on-ps3/

bammargera

La información en Español sacada de Meristation

"Silent Hill Downpour se parece a Silent Hill 2"

2012, tras una generación parca en buenos survivals, podría ser el mejor año para que los aficionados al terror con muestras como Amy o este Silent Hill Downpour.

Devin Shatsky, productor del juego, ha comparado -en el blog americano de PlayStation- Downpour con una de las entregas más icónicas de la serie, Silent Hill 2: "Downpour tiene una historia independiente que no está ligada a ningún otro juego de Silent Hill, por lo que está llevando este concepto de vuelta a sus raíces".

Preguntado a cual de las entregas anteriores se parece, el productor señala que "Definitivamente al 2. Cogimos elementos [de SH2] que eran muy llamativos en ese juego y los integramos aquí", señala Shatsky, el cual aprovecha para explicar que no veremos el regreso de recordados enemigos como las enfermeras o el mítico Cabeza Pirámide: "En los juegos de Silent Hill, los monstruos están directamente relacionados con el pasado del protagonista".

"Los enemigos de este juego tienen significado para Murphy. No vamos a meter con calzador a Cabeza Pirámide o a las enfermeras. No tendría sentido. Eso podría verse como un error de Homecoming -los desarrolladores homenajearon a los fans con monstruos de juegos anteriores, pero realmente no tiene sentido".

La ciudad de Downpour será completamente explorable, a diferencia de los títulos anteriores "que eran una serie de puertas cerradas que tendían a desanimar a los usuarios a explorar", conteniendo incluso quest o misiones secundarias "no relacionadas con la historia principal".

Otro elemento definitorio será el clima: "Tenemos un sistema climático aleatorio que afecta al gameplay: cuando el tiempo empeora, lo mismo pasa con la cantidad de monstruos. Por lo que si el tiempo se vuelve infernal, quizás querrás buscar un interior en el que refugiarte...".

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4f05922e6118c&pic=GEN

1 respuesta
alejo

#52 Pues si que se va a parecer a Silent Hill 2. Sobre todo en lo referente al apartado gráfico:

Vaya ruina amigo...

Spank

Uhm, interesante que se quieran parecer al 2, el mejor de toda la saga, aunque realmente no siempre los monstros tienen que ver con la vida del prota, mas bien con el pueblo, en el Homecoming la cagaron en...bueno, en todo. Queremos una direccion mas 1,2,3 u Origins que 4, Homecoming y Shittered Memories.

Lo de explorable se me hace algo asi como un GTA/SH, veremos como sale el experimento.

7 días después
B

13 de marzo fecha oficial de lanzamiento

GrN

Por fín, el día 13 será el día de mi gran decepción. :(

1 respuesta
dark_snake

#56 calla calla no seas cenizo, a ver si este sale bueno.

brokenbeat

Nuevo video de un portal alemán de videojuegos publicado hoy mismo que incluye intenso y fresco gameplay. Menos mal que los desarrolladores dijeron por activa y por pasiva que no iba a ser lineal... ¬¬

Seguiré sin pronunciarme ante este juego hasta que lo pruebe, pero me ha encantado la posibilidad de poder tomar decisiones trascendentales como la de dejar caer por un precipicio a un secundario xDD

GrN

las luchas no veas si son ortopedicas xD

21 días después
brokenbeat

El programa alemán de videojuegos que publicó el anterior vídeo subió la siguiente entrega de gameplay:

Personalmente me he quedado con muy mal cuerpo con esos polígonos de generación anterior y ese desarrollo tan jodidamente lineal. No sé, no sé... :¬¬: