SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

Camperito

#1110 Habeis pensado que la beta esta hecha asi, para que puedas probar todos los aspeectos del juego?

Riskke

#1110 Estás basando tus conclusiones en una beta de 1 hora, me parece que a pesar de que las compañías tiendan hacia lo fácil ampliando así el número de clientes, este juego tiene muchas horas y lo que para mí es más importante, tiene multijugador.

NeV3rKilL

#1110 Quizá la beta está en nivel very easy, espero que esté ne nivel very easy.

goloso

Otro que hace mas rico a kokuo :D :D :D !!! Reserva wapa hecha

K

Muchas gracias por los aportes chicos :)

Aviso

Los usuarios que tienen un privado desde ayer o antes ayer y todavia no me han contestado, tienen tiempo hasta hoy por la noche. Si no me contactaran por esa hora, perderan sus prioridad.

Un saludo
kok

M

kokuo y que pasa conmigo?? xD Soy Riddick889 en el foro de GSMSpain ;)

Saludoss

vivora

Por mucho que digáis lo de beta de una hora, el espacio es el que es y punto. Y ese espacio en 40 minutos jugando ya lo has llenado, y tan solo te tienes que preocupar de ampliar los edificios clave y esperar a que aumente la densidad de los edificios, punto final en el juego.

Me parece algo increíble, que un simcity que lo que gusta es cuando empiezas a ampliar la ciudad y tienes que estar pendiente de mil aspectos, aquí con una comisaria, una clínica y un parque de bomberos ya tengas todo hecho y ganando dinero... la verdad, una auténtica cagada lo del tamaña de tu "pueblo".

1 respuesta
Cryoned

#1117

Si no hacen eso, cómo pretendes que vendan las 6 expansiones anuales durante los próximos 4 años?

Cómo van a sacar dinero de transporte público, más tamaños, rellenar lo que ahora no te dejan, terraformación, etc etc. Pobre EA, y cobrando sólo 80€ de salida el vanilla.

Fuera coñas, el juego está limitadísimo a propósito y lo van a inflar a expansiones estilo sims.

1 1 respuesta
vivora

#1118 pero es que es una vergüenza, que una franquicia como Simcity, la prostituyan esta manera... es inaceptable...

2 respuestas
13500

#1119 qué esperas de EA? destruye franquicias de forma sistemática desde hace ya tiempo

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#1119 Recordamos Dragon Age? Con Bioware directamente han destruido el estudio. Dead Space?

1 1 respuesta
Cryoned

Mientras esperáis siempre podéis jugar a Zeus o poseidon, son city builders viejos pero buenísimos, diría que hasta mejores que sim city

http://www.gog.com/gamecard/zeus_poseidon

2 1 respuesta
vivora

#1120 #1121 siempre hay una pequeña voz que te dice: "esta vez no lo harán... esta vez no lo harán..."

4
bammargera

Mientras metan el soporte para mods y lleven el negocio de los sims, chorrimierdas que no sirven en packs como lo de Katy Perry o los packs de objetos y las cosas serias en expansiones... eso incluye más tamaño en las ciudades porque si que es verdad que en nada ya has llenado todo el espacio :S

Cryoned

Yo más que el problema del espacio que podría entenderlo si quieren potenciar el juego online o crear regiones más globales, veo la economía.

Simcity ya no debería ser un juego en el que te cuesta 3 horas estabilizar la economía y luego ya puedes llenar el mapa a piñón mientras ganas dinero a espuertas sino que debería ser complicado mantener la estabilidad para tener retos constantes y esto si bien apenas pasaba en los viejos simcity en el último directamente es imposible. Es como jugar en modo creativo, no hay reto, el dinero llega a espuertas en menos de 40 minutos y encima ya has llenado la ciudad y eso es algo que mata todo.

Si la gestión es nula y la creatividad es limitada a 40 50 minutos por ciudad, el juego no va a durar más de 7 8 horas antes de que la gente acabe hasta las pelotas de hacer lo mismo una y otra y otra y otra vez sin reto alguno.

2 respuestas
Sphere

#1125 Bueno, hay que tener en cuenta que planean poner eventos y retos semanales. Puede que varios de estos afecten de forma catastrófica a nuestras ciudades o nos obliguen a remodelar la disposición de los servicios y zonas para un mejor aprovechamiento, desgastando nuestra economía en el proceso.

También debemos pensar en los propios eventos y desastres aleatorios del juego. Hasta ahora hemos visto un tornado, un meteorito, terremotos, un ataque zombie, OVNIs, y a "Simzilla" en un vídeo. Puede que tengan muchísimas más sorpresas para nosotros ya que la beta viene con muchísimo contenido restringido.

1 respuesta
Laxos

#1126 Yo no quiero que destruyan mi mini-ciudad cada 2x3 para así ofrecerme horas de juego, sino que me dejen desde un principio a mi hacerla del tamaño que quiera, y destruirla si me apetece a mí. Lo único que faltaba es que ahora cuando les de la gana me manden ovnis a mi ciudad los de EA.

2
Wakkox

Sabeis si la proxima beta hará uso del mismo installer que la anterior? Lo digo porque borré los datos de origin y por ir descargándomelo otra vez para ganar tiempo

F3R7X0

Seguramente me matareis pero, se sabe algo de cuando sale? (en #1 pone que en 2013 ya lo se), o si hay beta abierta?

1 respuesta
-DnT-

#1129 Sale el 5 de marzo. En unos días pondrán otra beta, pero por invitación, te tienes que registrar en su web.

Lo de los desastres creo que dijeron que es algo que tu puedes poner como opcional. La verdad es que tiene que sentar muy mal curarte tu cuidad y que en unos segundos se vaya a la mierda xD

El único que me parece que mola es el ataque zombie ya que no te destruye ningún edificio y te baja la población, por lo que tienes que estar ahí jodido durante un rato hasta volver a la normalidad.

Clinisvud

#1125 Me acabas de recordar el Spore.

¿Alguien se acuerda de él? Iba a ser la panacea de los simuladores, el definitivo, pero lo simplificaron tanto que en dos días cayó en el olvido y no se volvió a saber de él. Eso sí, las notas de las revistas eran buenísimas.

O sin ir más lejos, recordad el SimCity Societies. Quiero pensar que habrán aprendido la lección y ya no harán el juego tan simple (o sí?).

1 respuesta
Cryoned

#1131

En MV tuvimos un "developer" aka traductor de EA que trabajó en Spore y no hacía más que defender al juego una y otra vez hasta que siendo imposible que fuese tan cansino si no tenía nada relacionado me puse a investigar y le pillamos xDD

Pero vamos yo a día de hoy veo mucho más complejo el management espacial y de planetas de spore que las posibilidades del sim nuevo, y era spore eh, eso dice las esperanzas que hay en el sim xD

Es que por mucho que añadan sobre la beta en la final te acabas una ciudad en 1 o 2 horas como muchisisisimo y ya siendo estables en ciudadanos y dando pasta, no hay reto alguno, 0.

1 respuesta
Camperito

#1132 Me gustaria ver cuanto tardais en haceros el big work xDD

Rafyelzz

#1122 Tengo Caesar 3, Faraón, Zeus y Emperador de China guardado en una carpeta que pone: Para que jueguen mis hijos.

Son una maravilla. Deberían ser asignatura obligatoria en las clases de historia de los colegios.

1 1 respuesta
Cryoned

#1134

Añade startopia, dungeon keeper y constructor para acabar la lista de god-tiers, aunque ya no sean para historia xD Yo los tengo todos en gog, en serio, a esos juegos nadie ha vuelto a igualarlos en diversión, jugabilidad y dificultad.

btw, startopia estaba de oferta al 50% en gog este fin de semana a $3.

edit: Ah por cierto, todos esos se pueden jugar en HD a cualquier resolución con los parches de widescreen gaming forum

1 1 respuesta
buky

No se os ocurra dejaros Transport Tycoon o iré casa por casa dejando cabezas de caballo en las camas xD.

Quien tenga esperanzas de ver cómo liberan herramientas para hacer mods al mes de sacar el juego y que EA pierda cualquier posibilidad de vender hasta la más pequeña mierda vendible... que espere sentado.

Seguro que los mods andan limitadísimos y todo llega pasando bastante tiempo. Ojalá me equivoque naturalmente, pero tiene pinta que no... xD

2 3 respuestas
-DnT-

Nunca llegue a probar los mods en el simcity, alguien me hace una resumida explicacion de las cosas que pueden llegar a incluir?

Aoris

#1136 Eso eso!! Transport Tycoon obligatorio!

Cryoned

#1136

Bueno ya, pero esos son gestores de otro estilo no city builders. Si añadimos openttd y gestión más global también entra theme hospital, theme park, railroad tycoon, locomotion, gangsters, rollercoaster y unos cuantos más, que aunque algunos tienen parte de builders no son puros sim city como los que hemos puesto. Son todos oro pero cambian ligeramente la perpectiva de gestión.

En serio, bajaos los que hemos puesto y es que me juego un brazo de otro a que os gustan más que los simcity.

Ya que estamos de pseudo offtopic, ¿alguien se acuerda de afterlife? Tenía más imaginación en el diseño de una screenshot que todo simcity 5 xD

1 2 respuestas
M

#1139 Juegazo