SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

Climent

Y este señores es el fin del juego como mucho 5-6 horas de partida llegas a ese nivel, una vez eso el juego a terminado, lo has visto todo.

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Desk

A mi lo que me jode es la ridícula cuadricula... la completas entera en apenas unas horas y tienes que ponerlo todo comprimido, teniendo casi las casas al lado de las fabricas para optimizar el espacio, o directamente prescindir de zona industrial, que total, parece de adorno.

Luego no veo realismo por ningún lado, la única forma de ganar población es teniendo rascacielos y edificios altos, cuando en la realidad una "ciudad" de 100.00 habitantes no tiene rascacielos, y si los tiene, no es como aquí, que acabas teniendo mas rascacielos que casas normales... en ciudades que parecen cajas de cerillas, cuando en la realidad solo las ciudades muy grandes tienen algunos rascacielos.

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Climent

#2942 de realismo tiene 0 eso creo que todos ya lo habiamos asumido jajajajajaj

P

#2942 La cosa es que al ser un espacio tan pequeño la única manera de alcanzar tanta cantidad de habitantes es con rascacielos.

Está claro que la razón de hacerlas tan pequeñas es para fomentar el online, o el singleplayer obligándote a crear varias ciudades, pero yo creo que ha sido un fail. Una cosa es lo del Cities, que son brutalmente grandes, y otra cosa es así. La virtud está en el punto medio.

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Starshow

#2944 estoy contigo. Tengo el citiesXL 2012 y la verdad,que la ciudad mida tropecientos km ami me amarga muchisimo, por no decir que no se...le falta algo. Simcity 5 me gusta, la cuestion es que para que fuera, para mi, perfecta las cuadriculas deberían de ser 3 veces mas grandes,tener cosas como agricultura,etc.. (esto será un dlc fijo) y gestion desde el ayuntamiento, en plan decretos y demás. Con eso y los dos millones de bugs arreglados (empezando por la gestión de colas que es de lo peor), el juego ganaría muchisimos enteros, ahora falta que EA quiera arreglarlo :S

themaz

se pueden poner carreteras una por encima de otra ? en plan puente por encima de una , de este modo evitaría intersecciones que no me gustan. Es posible ?

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Meiven

A la moderación (sin acritud alguna).

El CitiesXL ha salido en multitud de ocasiones en este hilo (en las primeras páginas se habló también de él), y es debido a que es inevitable, que compartiendo temática y estilo de juego entre ambos títulos, se comparen y se pregunten sobre ellos, dado que no hay más en el mercado donde mirar.

Entiendo, que si fuera un juego cualquiera de estrategia, no se mezclaran títulos como Civilization, Age of Empire, Supreme Ruler, Europa Universalis, etc...y entendería perfectamente la moderación, porque aun compartiendo género no tienen mucho en común, pero ¿Simcity y CitiesXL? Son practicamente lo mismo.

Y si vuelve a salir a la palestra el CitiesXL, es porque Simcity está defraudando, y mucho, y es normal que la gente pregunte por una alternativa hasta que sea más jugable, y es que además, no es que llevemos páginas y páginas hablando del CitiesXL, es que había 10 simples comentarios preguntando cosas (y el que empezó, el @2915 sigue ahí). Ni siquiera había trolleo.

No seáis más papistas que el Papa.

#2946

Que yo sepa no. No hay opción alguna de hacer puentes sobre otras carreteras y tampoco opción de hacer túneles.

7
bammargera

Lo del Glassbox me lo imaginaba, cuando empiezas siendo un pueblo y ves a 40 sims entrando y saliendo de minicasas y caravanas de este estilo xD

M

#2915 Imagina lo que seria este simcity con un mapa tan grande y detallado como los del cities xl, la cosa cambiaria muchisimo...

Pero es que los mapas del simcity dan autentica pena, por tamaño y por calidad...

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ARK4NG3L

#2949 Todavía recuerdo el discutir contigo sobre el tamaño de los mapas. Veo que ya lo ves claro :P

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M

#2950 Jajaja yo lo que dije es que el tamaño en si no te afectaba a la hora de jugar (y de hecho no afecta, tienes menos de todo pero ya esta), pero nunca dije que estuviera de acuerdo o que no quisiera unos mapas mas grandes...

B

Alguno le a pasado que su ciudad funciona correctamente pero tiene como lagazos, y no le deja ver el resto de ciudades de la region ni le sale los usuarios que hay, ni los conectados?

Es como si estubiera en una dimension paralela :S

Meiven

#2941

XDDD. 75 milones de pelas...Para que luego digan que este juego no es fácil y que tras la beta iba a ser más complicado, etc...

No hay casi gestión y esto es un simple sandbox. Un juego para niños

1 comentario moderado
Camperito

Me hace gracia que todos los que alardeais de que es muy facil, teneis ciudades en el que vuestro suelo es el 30% de color negro muerte, porque siempre os haceis lo facil que es la venta de procesadores. Intentar hacer lo mismo con casinos, o con un enclave de estudios a ver cuanto dinero acumulais en 4 horas xD

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Cryoned

#2955

Los casinos están bugueados no es parte del juego. No puedes competir contra algo que simplemente no funciona y decir que es que eso es "dificultad", no no lo es.

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Camperito

#2956 Pero no dejo de tener razon cuando digo que siempre os dedicais a lo facil, esto me recuerda mucho a cuando en el WOW un personaje estaba bugged ( vease mago) y tenia un par de amigos que cada vez que parcheaban y estaba otro distinto bugged, se estaban subiendo este ultimo.

Si 1 semana estaba bien el mago, tenian un mago subiendose.
Si a los 2 meses era el rogue, venga a subirse un rogue.

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Cryoned

#2957

Que no lo entiendes, que es un bug el que los casinos pierdan dinero, no es que vayan a subirlos es que no dan el dinero que deberían por un fallo en el código, no es que vayan a ajustar porque da poco, es que están rotos joder.

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Pato-WC

#2957 ¿Pero que sentido tiene usar una mecánica que esta rota para decir que así sera difícil?

#2960 ¿Triplicas 107k habitantes? ¿Enserio?

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Camperito

#2959 Lo que no tiene sentido es usar la mecanica facil, no es simplemente mejor, usar la que mas te guste , este roto o no?¿

Yo me lo estoy haciendo de estudios, yt e puedo asegurar que llevo 10 horas y me quedan por lo menos otras 20 al ritmo que voy.

Pero claro, es mejor cojer y dedicarme a ensuciar el suelo de mierda para tener -100.000 / hora y 15 millones al dia de beneficios. Me gustarai ver, cuantas veces apareceis en el top 10 cuando lo habiliten :D.

PD: viendo vuestras fotos, casi triplico vuestras poblaciones :D

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BeLc3bU

sabéis de algún plano o esquema para orientarme de como construir más eficientemente la ciudad?

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-OnE-

#2961

50 3 respuestas
Camperito

#2962 -EPIC-

RaDiuM

#2962
Esa alfombra de juego la tenia yo. Que recuerdos joder , lo mejor del hilo

6
TIWEHSMALES

#2962 jajajaja yo la tengo en casa......

una duda: como añado generadores al parque eolico o lo que sea a la central termica???? tengo que poner un parque eolico nuevo cada vez que la energia escasea????

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Peyru

#2965 alarga la carretera si no tienes espacio

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TIWEHSMALES

#2966 que carretera?? la de tierra que hay dentro?? tengo espacio de sobra, pero no se COMO añado esos generadores ¡¡¡¡¡

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Alu

#2967 edita la central y en los modulos nuevos puedes alargar la carretera de tierra. Agrandala como te han dicho y podrás añadir nuevos generadores.

wilderland

Como puedo importar petroleo? tengo marcado en almacenes la opcion de importar, pero en el deposito nunca me ha llegado barriles de petroleo, como puedo hacerlo? tengo marcada la opcion de aceptar envios locales de crudo

beroy

#2967 el botón "editar" está al lado del de "apagar" clicando encima del edificio.

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