#43 vale entonces como es que cuando me compro mi dvd original de empire total war no tengo todo el material necesario para poder jugarlo solo con la inmstalacion del dvd que he comprado , si no que para poder jugar necesitas descargarte material adicional via steam ? si eso no es estafar entonces q es ? ese juego jamas lo tendre entero en mi poder y si no es por via steam nmo podre jugar y con material adicional no me refiero a parches, q esa es otra en juegos de simulacion que necesitas programas o mods creados por la comunidad ( la gran malloria no oficiales) no podras usarlo si por ejemplo tienes el il2 via steam , o por lo menos tendras q buscar soluciones para poder usarlo ... no me parece bien la politica de steam el otro dia queria jugar yo al empire y no podia ni acceder en modo offline por que el juego "no estaba disponible" q casualidad q cuando pude conectarme a steam online pude jugar .
yo prefiero tener en mi mano las cosas que compro y no comprar un "derecho a jugar"
Edit: otro problema del steam es que una vez actualizados los juegos , no te permite desactualizarlos incluso si es nua version que te da problemas. en modo ofline se restringen los accesos a juegos que no estan actualizados ( si te quedaste sin inet y steam repartio una actualizacion tu no podras jugar ) y ademas de donde sacaste eso de q dan soporte si la lpataforma steam deja de funcionar ?
fuente: wikipedia
seccion criticas, tema steam.
La falta de garantías por parte de Valve, según la licencia no están obligados legalmente a garantizar el servicio ni la posibilidad de jugar en caso de fallo o desaparición del sistema Steam o la compañía.
La imposibilidad de prestar, revender o devolver un juego aunque no funcione, prohibido expresamente por la licencia
Desactivación errónea de cuentas: Falsos positivos en el sistema anti-trampas (VAC) o errores en un pago pueden producir una desactivación de la cuenta, lo que supone la pérdida de los juegos comprados, obligando al usuario a realizar unos trámites (en inglés) para intentar conseguir la recuperación. ( para vender si q traducen pero para reclamar .... )
El cobro de impuestos sobre el valor añadido (un 20%) por ventas digitales en países donde esos impuestos no son aplicables, o un cobro mayor al correspondiente, como en el caso de España, donde el IVA es del 16%.
La desactivación entera de la cuenta (suponiendo la pérdida de todos los juegos comprados) por activar un juego mediante clave del CD comprado en otra zona del mundo donde pudiera ser más económico. El motivo de la desactivación según Valve es "Piratería". Aunque no se mencione tampoco en la licencia, también supone la desactivación de la cuenta utilizar un servidor Proxy para comprar juegos en otra divisa distinta a la que le correspondería al cliente por su lugar de residencia.
en fin , sigues pensando que valve no te estafa ? no son tus juegos , son sus juegos , y te permiten jugarlos si les pagas y te los quitan cuando les salga del ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Steam