Simulador Social?

darkblade60

El Motor Source se utiliza como simulador social

Así lo ha revelado la página newscientist.com mediante este artículo que han publicado. Según parece, científicos de 5 diferentes institutos europeos de investigación están llevando a cabo la creación de un programa social, en éste se encuentran más de 1000 personajes independientes que interactuan con todo lo que se encuentra a su alrededor, albergando la capacidad de evolucionar en función de lo que se les presente. Para hacernos una idea de lo que se pretende hacer podemos poner como ejemplo algunos videojuegos como Los Sims o incluso Singles, con la diferencia de que estos se han creado para el entretenimiento. Este proyecto se realiza con el fin de comprender mejor la evolución que los grupos sociales han sufrido hasta la fecha.

Lo curioso y que realmente nos concierne es el hecho de que para este simulador se esté utilizando nuestro conocido Motor Source, ya que su capacidad de realismo puede ofrecer una visión del entorno y sus efectos físicos más creible en su ejecución, además de otras posibilidades, creando de este modo una simulación más precisa.

Fuente: hl2spain.

:O:O ?

SkalS

eso esta muy bien^^ yo solo escuche algo, de que si ponian la inteligencia del motor Source al maximo, los alienigenas no ivan a por los humanos, sino que eran tranquilos y pacificos, no querian destruir nada.

D10X

....

El motor source solo son poligonos, ni efectos fisicos, ni meteorologicos ni nada, asi ke no entiende muy bien el "uso ke puede tener" excepto ke ahora las presentaciones de sus resultados se haran con el SDK de Valve :P.

ToMBeRi

pero k dices d10x si la fisica del havok es de las mejores... no tienes ni idea

Jooki

http://www.hl2spain.com/#10926

#4 no solo nos referimos ala fisica, sino a ala IA.

Z

baja a la calle y tendras un simulador social.

darkblade60

bajar a la calle de simulador tiene poco, asi que LARGO.

sircid

#6 bajar a la calle ya no seria simular -.-

(Antes de bajar a la calle salva partida, ahora baja y mata a alguien. Carga la partida salvada... la persona sigue muerta :|)

xD

D10X

#4 Acabas de kedar por los suelos ... ¬¬.

El motor Havok, NO ES LO MISMO ke el motor Source.

El motor Source es un motor grafico ke no dispone de efectos fisicos, y para ello tiene ke recurrir a otro motor NO DISEÑADO por Valve para compensar esa carencia.

Por lo tanto, si se anuncia ke se usa el motor Source, no se usa el Havok.

Y por cierto, deberias leer la noticia original, y no la mierda ke han puesto en HL2spain. Para empezar la IA ke han usado la han creado ellos, no tiene nada ke ver la IA del HL2 con la IA ke han creado para el experimento.

Lo unico ke han hecho los cientificos es cojer un motor facil de programar y modificar(no olvidemos las facilidades ke da Valve con su SDK), para mostrar visualmente sus resultados.

Es decir, ke lo ke yo decia, "la importancia" ke se da a la noticia es nula, han usado un motor grafico actual pero sencillo. Ni el motor fisico, ni la IA, ni nada mas, solo su posibilidad de texturas en alta resolucion sin necesitar un gran ekipo ni grandes conocimientos de infografia.

cabron

D10X:

Lo que dices no tiene ningún sentido, el motor Source es ahora mismo el motor más realista que hay.

Puede que sea menos potentes en efectos de iluminación y polígonos que otros motores, pero las cosas que salen en él parecen de verdad, las caras y las expresiones faciales son prácticamente calcadas a las que vemos en la realidad, así que es normal que lo elijan para un simulador social.

El motor del Doom 3 por ejemplo es más potente, pero las cosas parecen de plástico, no de verdad.

No te vendría mal echar un vistazo a esto: http://www.nailbiter.net/gman/fewgoodgmen.mov

Aunque claro, lo tuyo viene de lejos, que aún recuerdo las discusiones en el foro de Doom 3. Por algún motivo le tienes manía a Valve y adoras ID, y solo eres capaz de ver los defectos de uno y las virtudes del otro, pero no eres capaz de reconocer los logros de Valve y los defectos de ID (que también existen).

"El motor Source es un motor grafico ke no dispone de efectos fisicos, y para ello tiene ke recurrir a otro motor NO DISEÑADO por Valve para compensar esa carencia.

El que has metido la pata eres tú. El Source utiliza un Havok modificado e integrado, así que el motor Source no es solo la parte gráfica, la física también va integrada.

Jooki

#10

El motor del doom 3, es iwal o mas avanzado que el source, peor que las cosas parezcan de plastico es porque las etxturas parecen de palstico, se ha porbado en escenas de exteriores y con diferntes texturas y no parecen de palstico, ademas, hay algunos parches para doom 3 que activan el relief mapping, y que las texturas, aparte de parecer que tienen un volumen muy bien conseguido, siguen pareciendo de plastico, epor no tanto...

http://gpumania.com/foro/viewtopic.php?t=3427

Salu2;)

cabron

#11:

Si te fijas en mi post yo mismo reconozco que el motor del Doom 3 es más potente, sobre todo en iluminación, pero no produce el mismo efecto de realismo, y bueno, en las caras y expresiones, ahí si que no hay color, el Source le da trillones de vueltas.

Jooki

Cada uno tiene sus virtudes...

darkblade60

A mi me parece mejor el Source, los movimientos faciales le pegan 1000 vueltas al Doom 3.

Jooki

Pero l ailuminacion dinamica es mucho mejor la del engine del doom3, o no me diras que por ejemplo, las sombras en el source se ven a atraves de las paredes dependiendo las situaciones...

jonax

espera que me fijo mas en las sombras que en los bichos

el video del juicio de arriba de cabron es brutal

B

Lo bueno del source sobre todo es la fisica, que esta cogida del mejor motor fisico hasta la fecha. Usan ese motor sencillamente porque les ofrece una alta calidad grafica y el mejor motor fisico integrado, con lo cual les facilita la simulacion.

P

doom3 mucho motor mucho motor pero con 4 paredes va a -2 fps

kas

A ver aqui hay algunas cosas que no estan claras.

El motor Source es un motor para juegos que integra motores Graficos, IA y Fisica, mas toda la gestion de datos que un juego encesita, no es solo un motor para presentar graficos.

EL motor de fisica que usa es el Havok, modificado e implmentado en Source por VALVe.

Si se escojio un motor externo fue por razones obvias: Una empresa que se dedica a hacer unicamente un motor de fisica lo hara mucho mejor que una empresa que tiene que hacer un juego. Por lo tanto pagar la licencia del havok e implementarlo sale mas barato y con un resutlado mucho mejor que si lo hace la propia VALVe, y si no, mirad la fisica del Doom3, que deja mucho que desear.

Y desde cuando el motor Source es sencillo? Desde que consume pocos recursos? No sera que esta bastante optimizado? No sera que es escalable, pudiendo jugar en Dx7, Dx8, Dx8.1 y Dx9 si uno lo desea?

Si el motor de Doom3 es para tanto, xq tienen que sacar parches terceros que nada tienen que ver con ID?

En cuanto a la iluminacion dinamica, es cierto, doom3 tenia 2 o 3 luces por habitacion y un ekipo de cojones no daba la talla. En cambio en HL2 tienes luz solar xq es practicamente todo en exterior y si las sombras atraviesan (es cierto, yo tb lo veo una cagada) es porque si no, no habria manera de mover una playa con iluminacion dinamica. Pero resulta que los propios de VALVe estan creando su modificacion de iluminacion para usar HDR, una tecnologia bastante buena y que le da mil patadas a las 3 luces de doom3.

Siento si esto se ha convertido en otro Hl2 vs D3, pero he visto un poco de falta de informacion.

Chackalator

#6 pwned

Jooki

#19 espero aa ver el aprche para hdr... pero no se decia que el hdr que se impelmentaba en source seria como un poco "sucedaneo" del hdr real? (que veas que lo pongo entre comillas porque no se del cierto si eso es verdad, quiza es verdad, quiza lo oí de alguien que opinaba gratuitamente.

SaluDT's

kas

A ver ciertamente de lo que se temia es que pasara como en Far Cry, que el parche es una basura.

No me he metido en la implementacion del HDR en un motor grafico, pero de lo poco que he visto sobre el tema, y del video que sacaron, no parece que lo esten haciendo mal. Faltara ver la calidad de imagen y los recursos que zampa meter la playa en HDR con las 563463 arañotas feotas que te kieren hacer el porixmo spiderman.

La_Puta_Poya

#2 lol

Usuarios habituales

  • kas
  • Jooki
  • Chackalator
  • darkblade60
  • cabron
  • D10X
  • Zhael