SixAxis (el mando) [Hands-on]

ShAdOw000

#27 a mi tb me parecia weno el DS hasta ke probe el de 360 y ke me acabaran de recordar el de N64 xD, aora ke recuerdo el de dramcast si ke era bastante comodo, ya ni me acordaba de el, tb fue un muy wen mando.

xbox 360, N64 y Dreamcast sin duda tuvieron los mejores pads.

Salu2

Nolde

#27

Yo soy de la filosofia... de "si algo funciona bien, voy a intentar no quedarme atrás no sea que alguien lo haga mejor que yo".

A Sony le puede durar una generación, dos, quizá tres... pero como siga por ese camino, teniendo una competencia como la que tiene, la gente se acaba hartando (tú no claro, que tragas con lo que sea)

A nadie le parecía importar que nintendo sacara año tras año consolas con cartuchos, no había quejas, las hubo solo cuando la gente tuvo acceso en masa y conoció el CD, mira donde estaba nintendo entonces y mira donde está ahora.

Pyroman

#28 El mando de la Dreamcast es de lo peor que he usado nunca, enorme, pesado, con una cruceta que era horrible, no se cómo puede gustarte, en serio, lo único decentillo el stick y los dos gatillos, yo lo siento, pero es el mando que peor me ha parecido de todos los que he usado.

Crus

"A Sony le puede durar una generación, dos, quizá tres... pero como siga por ese camino, teniendo una competencia como la que tiene, la gente se acaba hartando (tú no claro, que tragas con lo que sea)"

Yo trago lo que me parezca bien... Siempre he estado contento con el mando de PSX y no me ha parecido ningun crimen que lo hayan seguido manteniendolo. Me parecería peor que lo cambiaran para sacar un esperpento como el de N64 que no me gusta en absoluto. Si Sony espabila o no, no me quita el sueño ni me da de comer.

De hecho miraba con mucho recelo al bananapad, y ese si que recibio criticas y chistes a pesar de que nadie lo habia probado, lo que son las cosas...

ItNaS

#27 artritis me da a mi cuando tengo q volver a coger el mando de ps2.

derek-

Mas evolucion de pads
http://www.ntrautanen.fi/computers/other/o_pad.htm

limp87

Es curioso que que la consola en si (la ps3) sea criticada por pesar mucho estando en una mesa sobre la cual no la vas a mover, y que el mando lo critiquen por pesar poco siendo lo que de verdad tienes que soportar en las manos.

De todas formas, yo no he manejado el mando y no se si el tacto parece cutre, pero lo que a mí me interesa saber es si el sistema de inclinacion funciona correctamente y de eso no se habla.

rojasu

pues que quieres que te diga , tengo la nes , la master system , la megadrive(prestada aun xD) , la n64, y la play 2 y sinceramente el de la play fue el q mas me a gustado sin duda alguna y ya os digo ahora que e hechado muxisisismas mas horas al perfec dark y zelda que a cualquier juego de play 2.
opinion :

nes : Buen mando , facil, sencillo. Contra: se petan en nada los botones , se ponen duros como una piedra osuper blandos.(mi consola mas jugada)

master system : como el de la nes aunque este nunca se me peto ni nada raro , muxos vicios al shinobi y al phantsy zone.

megadrive: pos tambien comodo y sobretodo resistente , me cayo 983475976345 veces y sigue ON(vicios a las tortugas ninga y shinobi)

N64: tarde 1 semana y algo en pillar el control , los botones estan mal colocados de cojones y sobran , el joystick se rompe en nada y pesaa , grande incomodo, sufria al jugar al perfec dark y ver amigos mios con la play jugando de puta madre a la play con su mando ....
TE dejaba el dedo gordo exo trizas.

play2: 5 mint y el mando en el bote , manejaba los shooters mejor que con el mando de la n64 sin lugar a dudas, pesa poco y al poner las manos en el , me encajaron a la perfeccion.

PD: con esto no digo que no aya q renovarse pero si vas hacer algo peor mejor no lo hagas.
PD2: el de GC me es incomodisimo la posicion de los botones.
PD3: si fuera tan bueno el mando de la n64 los gamepads para pc's copiarian su estilo pero yo cuando voi al hipercor a mirar lo que veo son copias del de la play 2 a patadas.

Nolde

Normalmente los defensores del Dualshock es gente que ha empezado a jugar con la Playstation y, estando acostumbrados a ese mando, ha tenido en sus manos 2 segundos el de gamecube o el de xbox y ha dicho "uiss.. que incomodo". No conozco a nadie, que sin condicionamientos anteriores, coja dualshock, coja el mando de gamecube y coja el mando de xbox y se quede con el dualshock, NADIE. Seguimos confundiendo popularidad con calidad y costumbre con ergonomía. Probad a poneros durante un año unas chanclas de madera, e inmediatamente después calzaos con otra cosa... sea lo que sea os va a resultar incómodo, por más foros a los que voy los pro-dualshock siempre tienen el mismo perfil.

rojasu

pues ya conoces a uno por que la play 2 que tengo la compre en navidades del año pasado y por aquel entonces ya habia probado el halo en xbox 1 y jugado muxo al soul calibur en la GC.
Eso si ya habia probado algun que otro juego de la play 1 en casa de amigos.
PD: tambien puede ser que al pasar del de la N64 al de la play 2 hubiera dado gracias a dios por un mando comodo.

derek-

El de xbox360 es una gozada de pad.

MrNice

Es que el de Xbox 360 no me hizo falta ni cogerlo para saber que es el mejor pad que he existe ahora mismo (por lo menos de los pads oficiales). Y en cuanto lo tuve en mis manos se confirmaron mis sospechas.

Se nota que lo han cuidado mucho, buenas medidas, buenos materiales, buen peso y muy ergonómico.

PD: Aunque el diseño, estéticamente, no me acaba de convencer (aunque es más bonito que el de Xbox tocho o el controller S). Pero esto son gustos personales.

AG

Pues a mi me encanta el actual Dual Shock de PS2, para qué voy a mentiros. Y tampoco os mentiría si os digo q esperaba un mando de nueva hornada y revolucionario para PS3, pero tras ver el boomerang... doy gracias por que sigan con el mismo diseño q el actual.

Y de verdad, no sé como podéis decir q pads como el de N64 o el de DC (sobre todo este último) son cómodos. Yo jamás he llegado a sentirme cómodo con ambos, y con el segundo es q joder daba un asco terrible jugar... donde me van con esos tamaños y stick+botones+cruceta tan alejados y tan ortopédicos (las crucetas).

Y sí, el de X360 es la host..., al igual q el ya antiguo Controller S. Han dado en el clavo y han hecho un mando muy cómodo y para todas las manos. Igual q Sony dio en el clavo en su día con el Dual Shock 2. Sin más.

Saludos.

MrNice

#43, pues yo creo que el primer mando que presentaron para PS3 tenía bastantes posibilidades de ser mejor que el que va a tener ):

G4tts

Una gozada que es el mando de la 360...

Al que nombro que copian gatillos y lo del movimiento, tb copian el boton central de la 360. xD

ItNaS

en el articulo vienen a decir q los gatillos son una mierda xd

alejo

Por cierto, decir que el articulo, es un Hands On de Ps3 no del mando, de la cual por cierto hablan muy bien, pero el MrNice como es un manipulador, solo linka lo que le conviene.

Saludos.

M

Será en todo caso que los manipuladores son Kotaku, porque la noticia la ha cogido de esa web xDD

derek-

#44 por que el unico fruto del amor es la banana.

Crus

kotaku son los que salian el otro dia diciendo que AOL estaba copiando a los de Wii (y resulto que esos muñecos llevaban 3 años en internet xDD)

Le falto el tiempo a MrNice para hacerse eco de esa noticia xDD

alejo

Tambien dijeron que habian probado la consola antes del E3 2006, y que la consola no podia fabricarse por que era mas del doble de grande que la carcasa. Ellos son asi xD.

Saludos.

TaMy

Dentro de lo mucho que tengo asqueado los pads... el de N64 y el de Xbox360 son los más "decentes"...

Crus

"Dentro de lo mucho que tengo asqueado los pads..."

Despues de 10 años con Wii los pads ya parecen cosa de abuelos ¿verdad?

xDDD

derek-

El mando de la wii no deja de ser un PUTO PAD cojones.

scumah

#43 Y de verdad, no sé como podéis decir q pads como el de N64 o el de DC (sobre todo este último) son cómodos.

Yo lo que no entiendo es como un truño antiergonómico como el DS te puede parecer más cómodo que cualquiera de los dos pads que nombras... Está claro que es cuestión de gustos, pero aplicando la lógica, si un nota que no ha jugado en su vida a una consola coge un mando como el DS (que no se adapta a una mano naturalmente), y otro como el de la N64 (con una forma en la que encaja una mano), creo yo que escogerá el de la N64, que se adapta a su mano...

Lo que está claro es que si juegas 200 horas a la PS y sólo 2 a la N64, estarás más cómodo con el DS...

Al menos todos estamos de acuerdo en que M$ acertó con su pad ^^

arkoni

¿tamy que llevas rezando 20 años a que aparezca Wii o que? no se como puedes decir que tienes asco a los pads cuando hay juego tan sumamente buenos para consola que se controlan perfectamente con un pad; si no te gustan los pads y los aborreces esque no te gustan las consolas.

Nolde

Crus

mas fanboy work-art

thrazz

#58 no sé si eso será artwork de fanboys o no, pero el hecho es que existe el "dedo de Playstation" y los mandos antiergonómicos contribuyen a las RSI, de la misma manera que lo hacen los ratones con malas formas.

Esto no es nuevo, allá por la época de la NES y la SNES había varias dolencias que llevaban Nintendo en el nombre, incluyendo el "dedo de Nintendo" (HASTA EN ESO SE HA COPIADO SONY!!!11!1!!). El término más usado para el problema del dedo, tanto el de PS como el de NES, es Nintendonitis xD

Pero vamos, que si queréis seguir pensando que usar un mando que te obliga a poner la mano en una forma antinatural es bueno... Y ya si encima le añades unos analógicos que no funcionan ni de lejos igual de bien que los de la xbox y un dpad penoso solo porque queda cool que parezcan cuatro botones...

nothing

Yo comence con nes y no estaba nada mal.
Luego coji el de psx y parecia bueno, en pocos minutos controlado. pero si jugabas mucho te dolian un poco los dedos...
Ahora he pillado el de gamecube y despues de 30 mins mas o menos es una gozada, no hay nada malo...
El de Xbox360 lo probe en el corte ingles (con lo machacado que estaria xD) y con solo 1 partida al PGR e sobra para decir que es el mejor con diferencia :P