#10 Las partidas con mods están caput en un 90% de los casos
Ok #1, el core que tienes que instalar SI O SI y antes que todo es:
FIXES
Unofficial skyrim patch
Skyrim project optimization
Unofficial high res texture patch
Consistent older people
One tweak
Bug fixes(tal cual)
Fix lyp sync
Clothing and clutter fix
GRÁFICOS
Static mesh improvement
Bethesda performance texture(todos los que hay)
Instala después del anterior el skyrim hd 2, tal cual como suena
Después sobre este último el amidianborn of silence(este es un mess, simplemente instala todo)
Aof believable hair
Natural eyes
Con Eye Normal map fix
Pretty face
Ehanced character edit
Storm cloak armor revival
Skyrim bigger trees
Ehanced blood textures
Quality of life
Skyui
Quick loot
Better dialogue controls
Better message box controls
Better jumping
Inmmersive HUD
MainMenu
A matter of time
Lockpick pro
Todo esto lo único que hace es mejorar el vainilla, afecta MUY poco al rendimiento y genera muy poca mierda en los scripts(por no decir prácticamente ninguna), partiendo de aquí es donde debes empezar, o dejarlo así si lo que quieres es jugar vainilla total
Ahora que yo te recomendaría instalar un overhaul gráfico y de iluminación; mi principal elección es purity junto con relightning
Animaciones, con su esqueleto y demás <---- parte mas complicada del asunto
Por supuesto contenido de armaduras y armas, los de inmersive junto con el warmongery(y hood with hairs, CAPUCHAS CON PELO QUE ES ESTO 2016?)
Mod de gameplay? Esto es muy personal, yo le he metido wildcats que hace que el combate sea mas rápido pero quitando cosas
Follower->>>>>>>>>>>>>> Sofia, el único follower con voz custom que no da puta grima, aparte bien configurable
Uno de audio, el que menos toca y mejor lo hace, para mi gusto, audio overhaul
Y por supuesto uno del tiempo, purity ya tiene algo integrado, pero true storms es demasiado bueno
Y no sé, me dejo cosas chachis pero eso ya son cosas personales y que ya descubrirás, con esta base tienes pa rato
IMPORTANTE: No instales por instalar, el orden en el que instalas es MUY importante, ten en cuenta los conflictos por lo que antes de instalar empapate un poco que es y que hace cada mod; instalate tres cosas, el nexus manager(o el mod manager si te mola mas, me parece mas comodo el primero) el SKSE(en steam está), el LOOT(ordenar mods) y el tes5edit
Y la guia del step aunque no te instales step es muy muy interesante leerla, sobretodo para configurar el ini
http://wiki.step-project.com/STEP:2.2.9.2
Y ale, si pensabas que iba a ser instalar un .exe y tirar ya te digo que por desgracia no es así