No te acalores amigo, yo no estoy diciéndote nada de malas, simplemente te comento mi opinión. Últimamente todos me vienen enfadados cuando yo no estoy insultando a nadie :/
Sacan juegos en android de igual manera que los aviones tienen juegos en sus pantallas, o hay juegos en facebook, o el periódico te viene con una sopa de letras. No hay nada que te prohíba jugar con lo que sea, como si tienes un lápiz y un papel exclusivamente. Pero la experiencia de jugar al Dark Souls y la de jugar a buscar las 7 diferencias creo que son bastante diferentes, ¿no? ¿O acaso tu nunca has querido jugar a un juego de estrategia en tu PC porque ya estaban los juegos de mesa antes?
Son experiencias distintas, y la experiencia en móvil simplemente no está ni preparada ni optimizada para gamers. Sus sistema operativo no te va a ofrecer lo que puede hacer una consola, sus controles y su grip no está preparado para estar jugando mucho tiempo, no sigue la regla de las 7 acciones ni tampoco está preparado buscar la comodidad de jugar durante horas. En definitiva, no está construido para jugar con él, mientras que una consola sí.
Y me parece muy bien que si vas a otra casa te puedas llevar una sobremesa en la mochila, pero lo mismo a donde voy no hay tele, o no voy a tener acceso, o voy a estar tirado en el campo, o el viaje es largo, o voy a clase y es en los intercambios, o no tengo seguro que vaya a poder usar la consola, o no tengo espacio para llevar algo más grande, o quizás los enchufes no son compatibles, o quizás simplemente quiero jugar con intimida en mi casa porque el salón siempre está lleno de gente. ¿Te doy más motivos? No me importa seguir si me das por malos todos estos, aunque creo que tienen bastante sentido.
Que haya más no significa nuevamente que esté preparado para ello. Todo el mundo tiene móvil menos los cuatro mataos autistas de siempre, por eso también hay más compañías que trabajan para móviles.
Si tienes más mercado es más fácil vender tu producto, disminuyen los riegos y además los costes son más baratos que una super producción AAA de consola. ¿Por qué no iba a haber más compañías en un negocio más amplio y barato?
Pero nuevamente que sea más amplio no significa que esté preparado para eso. Que el Corte Inglés tenga una sección dedicada a deportes no significa que se especialicen en eso, para una persona que solo practica deporte de forma casual quizás le valga pero para alguien que quiere montar un equipo de lo que sea dudo que vaya al Corte Inglés para comprar todo lo que necesite.