Tommo, la empresa que obtuvo la licencia para vender Neo Geo X Gold ha visto como SNK Playmore se la revocaba de la noche a la mañana y ahora se defienden diciendo que tenían los derechos para distribuir esta consola hasta 2016.
En la nota de prensa que han repartido dicen: "Tommo, Inc. hoy se ve obligada a responder a la nota de prensa publicada por SNK PLAYMORE USA en su web la semana pasada. Tommo, Inc. niega que haya ninguna posibilidad de romper el contrato contemplatad en el acuerdo con SNK PLAYMORE USA y continuará dando apoyo en el mercado a la popular Neo Geo X Gold, sus accesorios y juegos.
Dada la popularidad del sistema, Tommo y SNK extendieron el acuerdo a principios de este año hasta 2016. Tommo espera que este acuerdo se respete por todas las partes. Hasta la fecha, Tommo ha cumplido con todas las obligaciones acordadas con SNK y estamos bastante decepcionados con ellos por esta repentina e injustificada ruptura del acuerdo."
A consecuencia de esto, Tommo pide que SNK haga desaparecer su primer nota de prensa y cese los intentos de romper el contrato de licencia que ambos tienen.
Seguirán dando apoyo a los distribuidores de Asia, Europa y Norte América en tema de servicio técnico y garantía junto a sus partners.