Sobre las licencias en Final Fantasy XII

Urien

Menudo cacao tengo... no existe el tablero completo en alguna parte? es ke soy lvl 11 y no me entero ni del nodo la mayoria del tiempo, ahora se me ha unido Basher (o como se llame) y tiene 230 puntos o asi para gastar en licencias y puffff no se por donde llevarlo.

No he encontrado info en ninguna web donde la gente comente sus licencias y como llevó sus personajes, estoy seguro de ke hay algunos mas predispuestos ke otros a ciertas cosas pero no consigo dilucidar kuales son.

Ademas estoy subiendo espadas como un cosaco a Vaan y, por ejemplo, no tengo ningun sitio donde comprar espadas de lvl 5, por otra parte ¿deberia subir magias con todos? porke por ahora solo llevo a Fran con la de cura y me va justito justito, claro ke tambien lleva arco y kizas seria una "faena" subirle puntos en las armas como bastones y tal por el tema de la magia ¿ke pensais?.

Weno ahí lo dejo, a ver si me echais una mano xD

PD: Se admiten consejos xD

MaPaCHe

Digamos que en el Final Fantasy (o en cada juego rpg) cada personaje se distingue por un rol: guerrero, mago blanco/negro, apoyo, etc

El caso es que tu puedes elegir que personaje quieres que siga cada rol, a través de las lincencias no le vas a dar FUE +10 a un mago, por ejemplo. Así que debes "seguir" un camino distinto con cada uno, si quieres claro

CoDe_WaR

De los 2 paneles de licencias que tienen los personajes, te recomiendo darle caña al superior, sobretodo al principio.
Del superior, En el cuarto inferior izquierdo encontraras las licencias que te daran mas VIT, Fuerza, etc. Asi que yo de tu les daria prioridad.

Luego, en el cuarto superior izquierdo, las magias. Dale prioridad a las de curar sobretodo en un principio. Que mas de uno pueda curar, asi el gasto del poco PM inicial estara mas repartido. Luego en algunos PJ, las de magia negra, verde, esoterica,... (El Berzeck va muy bien cuando lo aplicas a personajes 100% fisicos)

El panel de las armas y equipamiento (el de abajo), usalo solo cuando tengas algun item nuevo bastante bueno que tengas que usar, no liberes "licencias de espadas" por que si, cuando tardaras horas de juego en conseguir dichos items.

Y bien, cargate de gambits y mata bichos sin parar! xD

PD: En unas 40h de juego, si matas bichos y tal, podrias completar perfectament todos los paneles de licencias.

#4 Pos en ese tiempo yo lo consegui, nose, soy de levear bastante con cadenas y tal pa ganar sobretodo botines pa vender, y por cada cadena (media 100 bichos, q tardas cosa de 15/20min dependiendo de la zona de bichos) pues ganas unos 200 o 400 puntos si vas con el objeto ese de duplicarlos xD

B

#3 ¿En 40 horas? Yo llevo 58 y aún me queda, teniendo casi un millón de puntos por matar bichos.

#1 Hay un momento del juego en el que podrás conseguir un accesorio con el que adquieres el doble de puntos de licencia.

Shikoku

#2 este no es el caso en ff12

Todos los personajes si los subes bastante de nivel acaban teniendo el tablero al completo

PrinceValium

Yo tendré lvl 3x o así, hace mucho que no juego... pero veo que es bastante sencillo conseguir puntos de licencia... Creo que se puede completar el panel entero sin mucho problema... x lo que he visto, claro.

Urien

La verdad es ke si, los lleno enseguida todos los cuadros y los lobos esos del desierto dan 1 punto siempre... ¿deberia farmearlos un rato?.

Apuntado lo de no subir licencias de armas hasta ke no tenga dicho arma.

Pakazo

La verdad es que lo de las licencias es bastante tontería, no sirven de nada "conseguirlas" hasta que no hayas comprado X magia, X arma, X complemento y demás, y al menos yo los voy completando bastante igual todos los personajes.

Y conseguirlas es muy fácil, con farmear un rato que estés aburrido de historia principal y consigas nosequé de oro que te dobla los PL ya es un paseo.

Saludos!

Urien

y como consigues eso? es ke esta noche me voy a marcar 6 o 7 horas de FF xD

Pakazo

Pues si no me equivoco, cuando llegues al Monte Sagrado Bur-Omisais y costaba unos 5.000. Creo que te quedan unas horillas.

Saludos!

Urien

Lo malo del farmeo es ke los bixos se acaban! a veces me da por hacerme series de esas pero llega un momento en el ke dejan de respawnear los bixos :/ ¿algun sitio recomendable a lvl 14 o asi?

L

Lo primero que debes completar en el tablero de licencias son las estadísticas, se encuentran en la parte inferior del bloque superior del tablero.
VIT+50,+100,+300... Fuerza +2, Magia +2, aumentar posibilidad de bloque con escudos, y ganar velocidad.

Esos son los puntos más necesarios en el inicio de la historia, licencia magias y armas solo cuando las necesites.

Pakazo

#11 Cuando llegues a la zona desértica (que no recuerdo bien bien cómo se llama ¿Yam Yansa?) podrás hacer series de más de 100, pero tranquilo, no hace falta que te compliques mucho la verdad, con algo de farmeo por las zonas por donde pases es suficiente.

Otra cosa, si mal no recuerdo, si sales dos zonas más alejado de donde estabas farmeando los mobs vuelven a salir (o también con el paso de tiempo).

Un saludo!

Urien

#13 es ke veras, en las minas habia una parte recta donde no paraban de salir eskeletos, hice una serie de 40 y derrepente dejan de salir, sin explicación, no salen más, total ke avanzo al siguiente y luego retrocedo... nada :/

Ahora tengo ke ir a la tumba del rey no se ke asike a ver si por ahí hay eskeletos o algo y puedo hacer el trukillo de avanzar 2 y retroceder para farmear un pokito xD

B

#14 Cuando se acaben graba la partida y retrocede, o sigue con la historia principal para acceder a otros mapas con monstruos de más nivel.

Urien

El tema de hacer cadenas esta realmente jodido pero ahora me preocupa otra cosa... como subo de lvl las sublimaciones? ah y como cojones se hacen combos? ke es eso de mezclar? es ke no veo un sitio en internet donde me lo aclaren perfectamente.

SLiM-

En el foro de rpg tienes un thread sobre ffxii de unas 20 pags, ahi encontraras todas las respuestas.

Urien

Gracias tipo :)

9 meses después
U

uf..yo con las licencias también me lio basto
:s

Usuarios habituales