Sobre PS3 averiada

benitogb

A ver si me podeis ayudar en algo. Cada vez que mi ps3 muere por la luz amarilla la arreglo yo. Esta ultima vez tambien la he arreglado pero me ha sucedido algo. los pilotos estan apagados y el panel de extraer juego y encender la consola no funciona. Asi que la tengo que encender con el mando o haciendo como que meto un juego. Haber para los que hayais desmontado la ps3. Cuando levantas la carcasa, en la carcasa se queda el lector de tarjetas y las luces de encendido, pero en el sistema se queda la pletina de extraer juego y endencido de la consola. La carcasa y el resto del sistema estan unidos por una tira de plastico que es el cable. Pues bien, es que no se muy bien que falla, porque si fuera el cable no funcionaria el lector de tarjetas ni las luces, pero el lector si funciona y las luces no, y por otro lado la pletina no funciona pero no tendria nada que ver con las luces no?. que hago compro la pletinita y la sustituyo?

cm07

Los cables tipo cinta son muy delicados individualmente. Comprueba que ninguno de los hilos esté dañado, tal vez uno concreto está mal y por eso te fallan los botones.

E

No tengo ni idea de cómo solucionar el problema que planteas, pero tengo una pregunta para ti.

¿Cómo es eso de que solucionas el problema de la luz amarilla? (sobrecalentamiento) Llevo aproximadamente un mes ya con ese error y no he conseguido dar con la solución.

sacnoth

Si no me equivoco lo de la luz amarilla es que hay un fallo. Por lo general en las fat ps3 se suele dar por sobrecalentamiento, pero no siempre es ese el problema.

B

La luz amarilla se da al fundirse el niquel (o algo de eso, no me acuerdo la verdad) que sirve de contacto con algo (tampoco me acuerdo xD), de ahí el sobrecalentamiento. Supongo que lo reparara pegando de nuevo esas partes, aunque haciéndolo así, tarde o temprano se le vuelve a fundir y es un no parar.

benitogb

es muy facil arreglar el problema de la luz amarilla. Este problema surge por sobrecalentamiento. tengo que destripar la ps3 enterita hasta llegar a las dos cpu. le retiro la pasta termica vieja con alcohol isopropelico. luego le meto aire caliente a 350 grados con una pistola decapadora un minuto, esperamos 20 minutos a que se enfrie, le damos la vuelta a la placa base y le volvemos a meter aire caliente por detras de los chips. una vez hecho esto le pongo pasta termica nueva, estaba usando akasa455 pero ahora le he puesto artic silver 5 y la vuelvo a montar. ya esta solucionado el problema. Lo q pasa es que una vez que te surge el problema de la luz amarilla, ya te surge siempre, a mi cada dos meses o asi, pero tios que quereis que os diga, mientras rule tiempo de garantia que me estoy ahorrando si me compro una slim. si no recuerdo mal esta es la cuarta vez que la arreglo, suelo tardar hora y media, teniendo en cuenta q tengo q estar esperando 40 minutos a q se enfrie por las dos partes.

#2 sobre el cable, como averiguo si un hilo esta cortado?

benitogb

estoy dandole vueltas. a las luces las alimenta un cable y a la pletina otro cable, es muy raro que fallen los dos no? joe, es q si me gasto el dinero en la pletina y resulta q no es el fallo....

benitogb

Bueno me he pedido la pletina de los botones on / off por ebay con el cable. Pensaba comprar una ps3 averiada para coger la pieza y vender el resto pero las venden muy caras la gente esta loca. A ver si acierto, ya os contaré.

benitogb

Ayuda. Ostias. Como habeis leido no me funciona los botones on / off y eject de la consola. La he estado encendiendo con el mando o en su defecto introduciendo un juego si no hubiese ninguno dentro. Pero hoy se me ha quedao colgá la ps3 y la he tenido q apagar del boton de atrás. y ahora la intento de encender con el mando pero se queda el mando parpadeando las 4 luces y no se enciende. Alguna otra forma de encender la ps3?

Alatriste

prueba conectando el mando por usb y pulsando el boton PS

benitogb

#10 que va, ya lo probé y no funcionó

benitogb

ya lo he conseguido arreglar. Vereis. El tema de que las luces estaba en la tapa y las alimentaba el cable que va al lector de tarjetas, pues no es asi. En la tapa simplemente estan los huecos transparentes para que pase la luz que está en la pletina donde estan los botones on / off eject de la consola. Hay un cable tipo cinta semirigido que une la placa base con la pletina de los botones. Cogí ese cable y un con un voltímetro comprobé si las puntas tenian conexión. Enseguida me di cuenta de que no. Una de las puntas estaba doblada y por ello los cables, que son como un hilo de cobre plano pegado a la cinta, estaban cortados debido a la dobladez. Entonces cogí unas tijeras y le corte las puntas. Volví a meter el cable y vualá, funcionó.

7 días después
benitogb

Otra vez me estuvo ayer dando problemas con la luz amarilla, se apagó tres veces, lo raro es que luego continuó funcionando, aunque no quise meter ningun juego. Ahora al mediodia a ver que pasa si no esta tarde a arreglarla otra vez!!

12 días después
benitogb

Al carajo la play. Se me ha vuelto a averiar y ya paso de arreglarla mas. Me acabo de comprar la slim de 250gb con el fifa.

Usuarios habituales